Inicio
Iniciar sesión o registrarse
  • Noticias
  • Reportajes
  • Frase
  • Arbitrando x el mundo
    • I'm a ref!
    • Crónicas llaneras
    • Arbitrando en Roma
    • Arbitrando por las Antípodas
    • Arbitrando en Miami
    • Arbitrando en Ecuador
    • Je suis arbitre!
    • Monsieur l’arbitre
  • Vídeos
  • ÁrbitroQuiz
    • Hazte Premium
    • Quiz - Reglas de Juego
    • Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz + Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz - Reglamentos RFEF
  • Reglamentos
  • Recursos
  • Tipificaciones
  • Contacto
  • Hazte Premium
  • Enlaces
Inicio

Duda interfirencia de sustitutos y sustituciones

Aquiles | 15/03/2017
  • Facebook logo
  • Twitter logo
  • Pinterest
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
  • 2.055 lecturas

Que tal? En los ultimos dias estuve en un curso de capacitacion y nos mencionaron dos jugadas que me quedaron rebotando en la cabeza.
Primero el caso de un sustituto que ingresa indebidamente y evita gol con el pie, solo se lleva tarjeta amarilla. Me dejo muy descolocado, se me hace injusto que solo se lleve tarjeta amarilla por eso y si lo hace con la mano es roja (lo que me parece ya rayando lo ridiculo).
Entiendo dos cosas al respecto, primero que la expulsion es por "malograr una ocasion manifiesta de gol por efectuar una infraccion sancionable con tiro libre o penal" y que si es mano o no, no interesa, ya que desde el momento que un sustituto ingresa e interfiere, el juego debe ser detenido, y como no es un jugador es igual de antideportivo la forma en la que sea que interfiera. Aunque ya he leido alguna otra vez lo del pie y la mano.
 
Y segundo, nos mencionaron el caso de un sustituto que ingresa en una sustitucion indebida, en la cual no se da aviso al arbitro de la misma, y convierte un gol, nos dijeron que seria gol valido en todos los casos en los que el arbitro se percatara (supongo que asumen que se le permite seguir jugando aunque no avise) y, para mi lo mas raro, que no se amonesta a los jugadores en cuestion (aunque esto ya no es interpretacion, en el reglamento esta mencionado que se amonesta).
 
Mi interpretacion es que hay que anular el gol, y para ello me apoyo que "para cualquier otra infraccion se amonestara a los jugadores en cuestion y se reanudara con tiro libre indirecto" supongo que si se requiere reanudar con TLI no es posible que el jugador que ingreso indebidamente continue en el campo como un jugador mas, sin realizar debidamente el proceso de la sustitucion.

  • Foro General

#1

Enviado por Regla18 el Vie, 17/03/2017 - 11:17.

Hola
Te aclaro
1. Sustituto que evita gol con el pie. Hasta el año pasado, amarilla. Este año, la Circular nº 7 de la IFAB, que te puedes descargar aquí (http://www.arbitro10.com/noticia/la-circular-7-ifab-aclaraciones-y-mas-d...), deja claro que es roja
2. Si un equipo con un jugador extra marca gol y el árbitro se da cuenta antes de que el juego se reanude, debe dar saque de meta o esquina. Si es del equipo que encaja el gol, será válido. Amonestación siempre
Que miedo de curso de capacitación :)

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#2

Enviado por Aquiles el Dom, 19/03/2017 - 04:54.

No, no es un gol con jugador extra la segunda situacion

es un gol con un jugador cuya sustitucion no ha sido avisada (ya sea o bien, gol del mismo jugador, o no)

Ha sido un profesor un poco cruzado creo nomas, en general estuvo bien

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#3

Enviado por Regla18 el Mar, 25/04/2017 - 10:05.

De todas formas, creo que para el año si no te avisan de cambio en descanso ya no será considerado como entrada indebida. Esperaremos a junio.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#4

Enviado por Aquiles el Mié, 15/03/2017 - 20:36.

Lo del suplente que evita un gol y se lleva solo amarilla lo he visto incluso en esta pagina, para mi, son dos amarillas distintas en ese caso

El otro caso si me parece que se le cruzaron los cables

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#5

Enviado por Akaiser el Mié, 15/03/2017 - 17:38.

1. Suplente, sustituido, miembro del cuerpo tecnico....que entra y evita un gol u ocasion manifiesta....sea con la parte del cuerpo que sea...a la calle si o si.
2.si un jugador no autorizado a estar en el campo marca un gol y el arbitro se percata antes de reanudar....ese gol no sube al marcador

El del curso de capacitacion....que se lo haga mirar con todos mis respetos

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#6

Enviado por Aquiles el Mié, 15/03/2017 - 09:42.

Bueno, no puedo editar el post por el momento, pero aclaro que repasando las reglas me di cuenta de que no es roja directa por evitar una ocasion manifiesta dado que no existe falta sobre un adversario.

Sin embargo sigo pensando que se merece doble amarilla, una por ingresar al campo y otra por la conducta antideportiva de desviar un balon que va a meta.

Como lo veis?

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

Colabora con Árbitro10

Hazte Premium

Hazte Premium

  • Noticias
  • Reportajes
  • Frase
  • Arbitrando x el mundo
    • I'm a ref!
    • Crónicas llaneras
    • Arbitrando en Roma
    • Arbitrando por las Antípodas
    • Arbitrando en Miami
    • Arbitrando en Ecuador
    • Je suis arbitre!
    • Monsieur l’arbitre
  • Vídeos
  • ÁrbitroQuiz
    • Hazte Premium
    • Quiz - Reglas de Juego
    • Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz + Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz - Reglamentos RFEF
  • Reglamentos
  • Recursos
  • Tipificaciones
  • Contacto
  • Hazte Premium
  • Enlaces
Árbitro10.com © Árbitro10.com. Web optimizada para las últimas versiones de Firefox, Chrome e Internet Explorer.
Mapa Web | Contacto | Normas Comentarios | Politica de Cookies | Colabora con Árbitro10 | RSS