Inicio
Iniciar sesión o registrarse
  • Noticias
  • Reportajes
  • Frase
  • Arbitrando x el mundo
    • I'm a ref!
    • Crónicas llaneras
    • Arbitrando en Roma
    • Arbitrando por las Antípodas
    • Arbitrando en Miami
    • Arbitrando en Ecuador
    • Je suis arbitre!
    • Monsieur l’arbitre
  • Vídeos
  • ÁrbitroQuiz
    • Hazte Premium
    • Quiz - Reglas de Juego
    • Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz + Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz - Reglamentos RFEF
  • Reglamentos
  • Recursos
  • Tipificaciones
  • Contacto
  • Hazte Premium
  • Enlaces
Inicio

Infracción y falta

Preguntas | 13/06/2014
  • Facebook logo
  • Twitter logo
  • Pinterest
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
  • 1.663 lecturas

Hola, qué tal
 
Me gustaría hacerles una consulta.
 
Si en un partido sucede que un jugador comete una falta, por ejemplo sujeta a un adversario (claramente, o sea, es infracción), pero inmediatamente el adversario que está siendo sujetado exagera la falta (es decir simula que el agarrón es más fuerte de lo que fue)...
 
¿Qué debe cobrar el árbitro?
 
Y en caso de que ambas infracciones ameriten amonestación.. ¿sería correcto cobrar la infracción del agarrón y simultáneamente amonestar al jugador que sujetó y al jugador que exageró?
 
Muchas gracias por su ayuda
Saludos

  • Foro General

#1

Enviado por Glasgow (no verificado) el Dom, 15/06/2014 - 00:43.

Mi recomendación es que te limites a amonestar el agarrón. Amonestar a un jugador por "exageración" me parece una complicación absurda e innecesaria. Un saludo.
 

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#2

Enviado por Preguntas el Vie, 13/06/2014 - 17:09.

Muchas gracias a vos por tu pronta y precisa respuesta.
 
Saludos y suerte

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#3

Enviado por Regla18 el Vie, 13/06/2014 - 11:06.

Hola. 
Con las Reglas en la mano, se debe señalar tiro libre directo y sancionar el agarrón, porque fue lo primero que sucedió. Si el árbitro considera que la exageración es merecedora de amonestación, puede mostrarla aunque sancioné el agarrón, aunque sería una situación un tanto extraña.
Un saludo y gracias por seguirnos

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

Colabora con Árbitro10

Hazte Premium

Hazte Premium

  • Noticias
  • Reportajes
  • Frase
  • Arbitrando x el mundo
    • I'm a ref!
    • Crónicas llaneras
    • Arbitrando en Roma
    • Arbitrando por las Antípodas
    • Arbitrando en Miami
    • Arbitrando en Ecuador
    • Je suis arbitre!
    • Monsieur l’arbitre
  • Vídeos
  • ÁrbitroQuiz
    • Hazte Premium
    • Quiz - Reglas de Juego
    • Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz + Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz - Reglamentos RFEF
  • Reglamentos
  • Recursos
  • Tipificaciones
  • Contacto
  • Hazte Premium
  • Enlaces
Árbitro10.com © Árbitro10.com. Web optimizada para las últimas versiones de Firefox, Chrome e Internet Explorer.
Mapa Web | Contacto | Normas Comentarios | Politica de Cookies | Colabora con Árbitro10 | RSS