Inicio
Iniciar sesión o registrarse
  • Noticias
  • Reportajes
  • Frase
  • Arbitrando x el mundo
    • I'm a ref!
    • Crónicas llaneras
    • Arbitrando en Roma
    • Arbitrando por las Antípodas
    • Arbitrando en Miami
    • Arbitrando en Ecuador
    • Je suis arbitre!
    • Monsieur l’arbitre
  • Comunidad A10
    • Destacados
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Concursos
    • Foro
    • RSS
    • Enlaces
  • Vídeos
  • ÁrbitroQuiz
    • Hazte Premium
    • Quiz - Reglas de Juego
    • Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz + Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz - Reglamentos RFEF
  • Reglamentos
  • Recursos
  • Tipificaciones
  • Contacto
  • Hazte Premium
Inicio » Comunidad A10 » Foro

no la comprendo

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
391 respuestas [Último envío]
Sáb, 12/11/2016 - 19:40
#331
Imagen de C15
C15
Desconectado/a
se unió: 16/09/2016

opino que eres un genio de acuerdo en todo!!

Superior
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Lun, 14/11/2016 - 09:52
#332
Imagen de C15
C15
Desconectado/a
se unió: 16/09/2016

si el jugador/sustituto esta fuera del terreno de juego e insulta a publico, a alguien de dentro del tj o a alguien del banquillo o arbitros asistentes: bt.
Estas de acuerdo?

Con respecto a la pregunta que hiciste akaiser creo qie es tli donde se comete la infraccion porque asi se reanuda cuando un jugador dentro del tj insulta a un espectador en la grada. La forma de reanudar bt, creo que no es por lo que dices (aunque esta bien) sino porque si entrase el espectador y el juhador lo insultase seria bt. Ya que seria una infraccion que un jugador hace contra cualquier otra persona (regla doce apartado 4)

Superior
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Lun, 14/11/2016 - 09:53
#333
Imagen de C15
C15
Desconectado/a
se unió: 16/09/2016

No se si estas de acuerdo o no, dime que te parece ambis supuestos

Superior
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Mar, 15/11/2016 - 17:35
#334
Imagen de Akaiser
Akaiser
Desconectado/a
se unió: 28/07/2016

Respecto a lo primero estoy de acuerdo con esas reanudaciones con balon a tierra por hechos con origen fuera del campo.
Respecto a lo segundo, opino lo mismo, no veo que haya una respuesta que englobe todos los casos posibles
Aunque tambien entiendo que ya estamos tan a la defensiva con las " preguntas trampa" que buscamos hasta las comas jejejje
Saludos!!!

Superior
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Mar, 15/11/2016 - 17:54
#335
Imagen de C15
C15
Desconectado/a
se unió: 16/09/2016

Y DE ESTA QUE OPINAIS
¿En cuántas formas de reanudar el juego los compañeros del ejecutor tienen restringido el acceso de determinadas zonas del terreno de juego?
    Respuesta:
    
    En uno
    Debería haber elegido
    En dos
    Erróneo
    En más de dos
    
    En ninguno
 
Yo pienso que son más de dos: el penalti, el saque de salida, el saque de meta, un tiro lbre ejecuado dentro del area penal...

Superior
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Mar, 15/11/2016 - 19:48
#336
Imagen de Regla18
Regla18
Desconectado/a
se unió: 06/01/2012

Son dos: saque de salida (solo pueden estar en su mitad de cAmpo) y penalti (fuera área, más de 9,15, detrás del balón). En el resto de saques, los compañeros del ejecutor pueden estar donde quieran

Superior
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Vie, 18/11/2016 - 12:56
#337
Imagen de sesmita
sesmita
Desconectado/a
se unió: 29/04/2012

Hola buenas, tengo un par de dudas sobre unas preguntas, a ver si me puedes ayudar.
What disciplinary action is taken against a player if he denies the opposing team an obvious goalscoring opportunity by deliberately handling the ball, if advantage is not applied? Elija uno:
Caution or no disciplinary action.
A sending off or no disciplinary action.
A sending off, caution, or no disciplinary action.
Always a sending off.
En esta pregunta toma como respuesta correcta la D, pero creo que si un guardameta lanza un objeto que impacta en el balón (dentro del área penal) evitando esa ocasión manifiesta de gol, si no pudieses aplicar ventaja la sanción al portera sería amonestación no?
22.After the referee has given the signal, a team-mate of the player who has been identified as taking a penalty kick moves forward and takes the penalty kick. At the same time, a defender encroaches. The referee...
Elija uno:

- cautions the player that took the kick for unsporting behaviour, and orders the kick to be retaken.
- orders the kick to be retaken.
- stops play and restarts it with an indirect free kick against the team that took the penalty kick, to be taken from the place where the offence was committed.
- allows play to continue.
En el caso de esta pregunta da como correcta la B, aunque yo pensaba que la paradinha o el lanzamiento del penalti de otro jugador del mismo equipo que no es el identificado, tenía más importancia que la entrada indebida al área por parte de un defensor, a pesar de que las dos sean simultaneamente. Se repetiría porque considera las dos acciones igual de graves? En el caso del atacante que tira el penalti sin ser el identificado no sería amonestación?

Superior
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Vie, 18/11/2016 - 14:31
#338
Imagen de Regla18
Regla18
Desconectado/a
se unió: 06/01/2012

Hola
La primera es muy imprecisa, aunque es de Trivial. Para mí, el supuesto de amarilla es demasiado rebuscado (aunque posible), ya que no estas sancionado la mano. Más correcta me parece la A, ya que puede ser el portero en una parada normal del juego. En el Trivial en español se rectificó y dan la A.
La segunda la tenemos desactualizada y metimos la pata al meterla inicialmente en el examen de nivel Talento de noviembre. La correcta es la c, porque la paradinha normalmente es más grave.
Un  saludo
 

Superior
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Vie, 18/11/2016 - 17:30
#339
Imagen de sesmita
sesmita
Desconectado/a
se unió: 29/04/2012

Entonces para que me quede claro que me estoy liando, en la primera pregunta sin ser rebuscado daríamos buena la de EXPULSAR SIEMPRE ya que no existe ventaja y un JUGADOR ha evitado ocasión manifiesta con mano. No?

Y en la segunda pregunta, que más casos serían más graves a la hora del lanzamiento de un penalti? Es decir, qué casos tienen preferencia para sancionar aunque sucedan otros simultáneamente? Paradinha, ejecución de un penalti por parte de un jugador que no es el identificado y penalti hacia atrás?

Siento la chapa, pero era para aclararme.

Muchas gracias

Superior
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Mié, 30/11/2016 - 11:27
#340
Imagen de Regla18
Regla18
Desconectado/a
se unió: 06/01/2012

La primera, expulsar o no tomar medida disciplinaria (si es el portero)
La segunda, no está claro. La paradinha, sobre el resto en el que no haya amonestación. Lee la Circular 7 y la explicación que damos en la web. La cosa no está nada clara.
De chapa nada, estamos para echar una mano :)

Superior
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Mar, 22/11/2016 - 14:32
#341
Imagen de C15
C15
Desconectado/a
se unió: 16/09/2016

Amigos os dejo unas  dudas acerca del quiz:
duda 1: en una de las preguntas se afrma que puede existir posición de fuera de juego en un tiro penal.
duda 2: el balón golpea accidentalmente en un sustituto ubicado  fuera del terreno de juego, no llegando este a abandonar el terreno de juego, se dejaría seguir. Esta situación no está contemplada pero es la que a mi se me ocurre.
duda 3: las reglas aclaran que la linea media es neutral, pero el quiz dice que si es para determinar el fuera de juego, en este caso pertenece al atacante...
duda 4: un equipo está actuando con siete jugadores. Durante una interrupción, un de los jugadores necesita a asistencia médica. Respuesta: el árbitro puede permitir en algún caso la reanudación del partido aunque el jugador no se recupere.
Seguré mandando más

Superior
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Mié, 23/11/2016 - 00:25
#342
Imagen de Akaiser
Akaiser
Desconectado/a
se unió: 28/07/2016

Duda 1: imagino que se refiere a un rival del ejecutor del penal que se encuentre en el otro campo en posicion de fuera de juego, no que cometa infraccion.
Duda 2: la consulte en su dia a mi Comite, dificil, porque el concepto de entrar al terreno de juego e interferir no se cumple por completo....si me preguntas mi opinion personal, yo no dejo seguir
Duda 3: linea media es neutral claramente, que viene a ser lo mismo que es del atacante : para ser fuera de juego tienes que invadir el campo rival con alguna parte de tu cuerpo( piensa que si la linea media fuera del defensor, estar sobre la linea implicaria que ya infringirias...) no se si me explico...
Duda 4: tipica pregunta a pillar: se refiere a que dicho equipo tiene todavia cambios y suplentes para usar, por lo que ese jugador se retira lesionado pero le sustituye un compañero antes de reanudar
Un saludo cristobal!!!

Superior
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Mié, 30/11/2016 - 11:33
#343
Imagen de Regla18
Regla18
Desconectado/a
se unió: 06/01/2012

Hola
Duda 1: correcto, pregunta con trampa. Del equipo que recibe el penalti, pueden estar todos menos el portero en posición de fuera de juego.
Duda 2: esta cayó hace muchos años en un examen de CTA y la respuesta que dieron me parece lógica (desde la teoría) y que sigue vigente. No se le puede sancionar con TLD (antes TLI) porque no entra en el terreno de juego, aunque si interfiere, por lo que balón a tierra
Duda 3: Es rebuscado, pero tiene su lógica. Es preguta de Trivial de FIFA. Deduce que como en la línea de medio no hay fuera de juego, se considera que está pertenece al campo del defensor.
Duda 4: si tiene sustituciones sin hacer :). 
 

Superior
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Lun, 28/11/2016 - 09:54
#344
Imagen de C15
C15
Desconectado/a
se unió: 16/09/2016

Más sobre el quiz: ¿cómo se reanudará el partido cuando el árbitro expulsa a un jugador por conducta violenta? ofrece cuatro opciones: A) tld o tp. B) tli, tld, tp. C) bt, tli, tld, tp (la que yo marco). D) nunguna es totalmente correcta (supuestamente la buena)
duda dos: espero, creo y estoy rezando por ello porque la circular 7 del IFAB sea aplicable para la temporada venidera y no para la en curso, al menos eso entiendo yo después de leerla... aunque también me choca un poco porque en esta se describe que la ofensa verbal o protesta es tli y eso se está aplicando como tal en la temporada actual, al igual que si entra un sustituto y evita omg con el pie, donde debe ser expulsado.
Saludos!

Superior
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Mié, 30/11/2016 - 11:35
#345
Imagen de Regla18
Regla18
Desconectado/a
se unió: 06/01/2012

Efectivamente, si el balón está en juego o no.
Sobre la Circular 7, mi deducción es que como son aclaraciones y no novedades, deben ser aplicadas desde ya. De hecho, como bien dices, ya se está haciendo. ¿O si un jugador impide tres veces que el balón salga del area en un saque de meta y creemos que está perdiendo tiempo no lo amonestábamos?

Superior
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Lun, 28/11/2016 - 21:55
#346
Imagen de Akaiser
Akaiser
Desconectado/a
se unió: 28/07/2016

Faltan el resto de reanudaciones si se produce la conducta violenta con el juego ya detenido....saque de banda, meta, esquina....
Otra cosa es que dijese que el arbitro detiene el juego para expulsar....

Superior
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Mié, 14/12/2016 - 19:20
#347
Imagen de sesmita
sesmita
Desconectado/a
se unió: 29/04/2012

En un partido cuya acta no debe ser tramitada de forma electrónica. ¿Cuántas firmas se consignarán en acta?
Respuesta:
Cinco
Ocho (la da como errónea)
Seis
Siete (la da como correcta)
 
Hace tiempo que no hago un acta manualmente y sé que en el Reglamento General no habla nada de la firma del Delegado de Campo, pero en todos los partidos con acta manual era necesario la aparición y la firma del Delegado de Campo.
Firmas: 2 capitanes, 2 entrenadores, 2 delegados de equipo, árbitro y Delegado de Campo???
Un saludo y gracias

Superior
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Lun, 19/12/2016 - 10:50
#348
Imagen de Regla18
Regla18
Desconectado/a
se unió: 06/01/2012

Según el Reglamento General, la firma del Delegado de Campo ya no era obligatoria desde hace tiempo. No sé si voluntariamente o por omisión, pero no figuraba aunque mucho lo hacíamos firmar.

Superior
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Jue, 09/02/2017 - 21:02
#349
Imagen de jose maria
jose maria
Desconectado/a
se unió: 25/09/2015

¿Cómo se reanudará el partido cuando el árbitro expulsa a un jugador por conducta violenta?
Respuesta:
Con tiro libre directo o penalti
Con tiro libre indirecto, directo o penalti
  Con balón a tierra, tiro libre indirecto, directo o penalti
  Ninguna de las anteriores es totalmente correcta
Porque no es c

Señale el enunciado correcto.
Respuesta:
  Puede existir juego peligroso sobre un compañero
Un sustituto puede cometer juego brusco grave sobre un compañero de equipo
Puede existir conducta violenta sobre un animal
  Todas son falsas
Las reglas te dicen sobre si mismo o adversario

Superior
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Vie, 10/02/2017 - 11:21
#350
Imagen de Regla18
Regla18
Desconectado/a
se unió: 06/01/2012

Hola
Puede reanudarse con otro saque si el juego está detenido
Las Reglas ahora dicen sobre el juego peligroso: Juego peligroso es toda acción que, al intentar jugar el balón, supone un peligrode lesión para alguna persona (incluyendo al propio jugador); esto incluye impedir que un adversario que está cerca juegue el balón por miedo a lesionarse.
Así que se entiende que sobre cualquier persona, aunque CTA ha dicho que se aplique sobre con adversario o sí mismo
 

Superior
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Jue, 09/02/2017 - 21:09
#351
Imagen de jose maria
jose maria
Desconectado/a
se unió: 25/09/2015

queridos amigos, este es mi foro, y escribo yo solo. haceros vuestro foro por favor, 

Superior
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Lun, 13/02/2017 - 14:37
#352
Imagen de sesmita
sesmita
Desconectado/a
se unió: 29/04/2012

En esta pregunta se que en las reglas pone que dependerá de lo que diga el reglamento de la competición. Pero habla en general, no de que los sustitutos si se deben entregar y los titulares depende de las reglas.
Da como correcta la A
4 - ¿Es obligatorio dar a conocer el nombre de jugadores y sustitutos antes del comienzo del partido
Solo los sustitutos, los titulares solo si el reglamento de la competición obliga
Solo si el reglamento de la competición lo obliga
Sí, tanto de titulares como de sustitutos
Solo los titulares, los sustitutos solo si el reglamento de la competición obliga

Superior
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Sáb, 18/02/2017 - 09:54
#353
Imagen de jose maria
jose maria
Desconectado/a
se unió: 25/09/2015

After the referee has given the signal, a team-mate of the player who has been identified as taking a penalty kick moves forward and takes the penalty kick. At the same time, a defender encroaches. The referee...
Respuesta:
allows play to continue.
  orders the kick to be retaken.
stops play and restarts it with an indirect free kick against the team that took the penalty kick, to be taken from the place where the offence was committed.
  cautions the player that took the kick for unsporting behaviour, and orders the kick to be retaken.
SE DEBERIA AMONESTAR AL COMPAÑERO
¿Qué sanción disciplinaria se impone al jugador que malogra una oportunidad manifiesta de gol del equipo contrario con mano intencionada, si no se aplica la ventaja?
Respuesta:
Expulsión, amonestación o ninguna medida disciplinaria.
  Siempre expulsión.
  Expulsión o ninguna medida disciplinaria.
Amonestación o ninguna medida disciplinaria.
SI EL PORTERO IMPIDE UN GOL CON MANO DA VENTAJA??
Un jugador, tras efectuar un tiro libre directo, vuelve a jugar el balón, tras rebotar en el árbitro y antes de que lo hubiera tocado o jugado otro jugador. ¿Qué decisión toma el árbitro?
Respuesta:
Concede un tiro libre indirecto en contra del equipo del jugador que tocó dos veces seguidas el balón.
Concede un tiro libre directo en contra del equipo del jugador que tocó dos veces seguidas el balón.
  Deja que el juego continúe, si se puede aplicar ventaja.
  Todas las respuestas anteriores pueden ser correctas.
LA DE TLD DEBERIAS PONER TOCAR CON LA MANO

Superior
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Sáb, 25/02/2017 - 22:24
#354
Imagen de jose maria
jose maria
Desconectado/a
se unió: 25/09/2015

Un jugador sale fuera de los límites del terreno de juego para no incurrir en posición de fuera de juego. ¿Cuándo puede volver al terreno de juego?
Respuesta:
  En cualquier momento previa autorización del árbitro.
En cualquier momento sin previa autorización del árbitro, siempre y cuando haya salido por una de las líneas laterales en el momento en el que el balón estaba en juego.
En cualquier momento, pero será sancionado amonestado si lo hace sin permiso del árbitro
  Ninguna de las anteriores es correcta
DEBE ENTRAR CON AUTORIAZACION
Un defensor y su compañero el guardameta chocan; el defensor se queda fuera del terreno de juego sin producirse una lesión grave. El árbitro...
Respuesta:
detiene el juego para permitir que el jugador sea atendido.
permite que el juego continúe y, hasta la siguiente interrupción, considera al defensor como ubicado fuera del terreno de juego en caso de sancionar el fuera de juego.
  permite que el juego continúe y, hasta la siguiente interrupción, considera al defensor dentro del terreno de juego en caso de sancionar el fuera de juego.
  Ninguna de las anteriores es correcta
QUE HACES LO PARAS SIEMPRE?
¿Puede el árbitro cambiar una decisión?
Respuesta:
Depende de la gravedad de la acción cometida.
No, nunca.
  Sí, si se da cuenta de que es incorrecta o por indicación de un árbitro asistente o del cuarto árbitro.Los únicos casos en los que no podrá cambiarla es si el juego ha sido reanudado o el partido ha finalizado.
  Ninguna respuesta es correcta.
EXPLICACION?

Superior
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Mar, 28/02/2017 - 12:59
#355
Imagen de jose maria
jose maria
Desconectado/a
se unió: 25/09/2015

¿Es obligatorio dar a conocer el nombre de jugadores y sustitutos antes del comienzo del partido.
Respuesta:
  Solo los sustitutos, los titulares solo si el reglamento de la competición obliga
Solo los titulares, los sustitutos solo si el reglamento de la competición obliga
Solo si el reglamento de la competición lo obliga
  Sí, tanto de titulares como de sustitutos
Serian todos no??
¿En cuántos casos de la Regla 3 es posible la reanudación con tiro libre indirecto después de que una persona no autorizada interfiera en el juego?
Respuesta:
Tres
  Uno
  Dos
Ninguno
El sustituto si lanza un bjeto al campo seria tli??

Superior
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Sáb, 04/03/2017 - 13:36
#356
Imagen de jose maria
jose maria
Desconectado/a
se unió: 25/09/2015

Un guardameta que está fuera de su área penal lanza una bota que portaba en su mano golpeando el balón, con ello evita una ocasión manifiesta de gol. ¿Qué decisión tomará el árbitro?
Respuesta:
Amonesta al guardameta y manda reanudar el juego con tiro libre directo
Expulsa al guardameta y manda reanudar el juego con tiro libre indirecto
  Amonesta al guardameta y manda reanudar el juego con tiro libre indirecto
  Ninguna de las respuestas es totalmente correcta
La c  es correcta
¿Sobre cual de las siguientes Reglas tiene alguna competencia la federación miembro?
Respuesta:
  Sobre la Regla 3
Sobre la Regla 4
  Ambas son correctas
Ninguna de las anteriores es correcta
Q competencia tiene la 4?

Superior
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Mar, 07/03/2017 - 09:59
#357
Imagen de Regla18
Regla18
Desconectado/a
se unió: 06/01/2012

En esta pregunta se que en las reglas pone que dependerá de lo que diga el reglamento de la competición. Pero habla en general, no de que los sustitutos si se deben entregar y los titulares depende de las reglas.
Da como correcta la A
4 - ¿Es obligatorio dar a conocer el nombre de jugadores y sustitutos antes del comienzo del partido
Solo los sustitutos, los titulares solo si el reglamento de la competición obliga
Solo si el reglamento de la competición lo obliga
Sí, tanto de titulares como de sustitutos
Solo los titulares, los sustitutos solo si el reglamento de la competición obliga
En la página 33 dice que la entrega antes del partido depende del reglamento de la competición. En la página siguiente indica que el de los sustitutos debe darse antes de empezar

After the referee has given the signal, a team-mate of the player who has been identified as taking a penalty kick moves forward and takes the penalty kick. At the same time, a defender encroaches. The referee...
Respuesta:
allows play to continue.
  orders the kick to be retaken.
stops play and restarts it with an indirect free kick against the team that took the penalty kick, to be taken from the place where the offence was committed.
  cautions the player that took the kick for unsporting behaviour, and orders the kick to be retaken.

 Esta es muy dudosa ahora, pero bajo mi punto de vista, es indirecto y amonestación al que lanza.

¿Qué sanción disciplinaria se impone al jugador que malogra una oportunidad manifiesta de gol del equipo contrario con mano intencionada, si no se aplica la ventaja?

Expulsión, amonestación o ninguna medida disciplinaria.
  Siempre expulsión.
  Expulsión o ninguna medida disciplinaria.
Amonestación o ninguna medida disciplinaria.
El enunciado pone que no hay ventaja, por lo tanto se entiende que o roja o jugada legal

Un jugador, tras efectuar un tiro libre directo, vuelve a jugar el balón, tras rebotar en el árbitro y antes de que lo hubiera tocado o jugado otro jugador. ¿Qué decisión toma el árbitro?
Respuesta:
Concede un tiro libre indirecto en contra del equipo del jugador que tocó dos veces seguidas el balón.
Concede un tiro libre directo en contra del equipo del jugador que tocó dos veces seguidas el balón.
  Deja que el juego continúe, si se puede aplicar ventaja.
  Todas las respuestas anteriores pueden ser correctas.
Todas son correctas porque el enunciado es indefinido y por lo tanto, hay que pensar en las tres opciones

Un jugador sale fuera de los límites del terreno de juego para no incurrir en posición de fuera de juego. ¿Cuándo puede volver al terreno de juego?

Respuesta:
  En cualquier momento previa autorización del árbitro.
En cualquier momento sin previa autorización del árbitro, siempre y cuando haya salido por una de las líneas laterales en el momento en el que el balón estaba en juego.
En cualquier momento, pero será sancionado amonestado si lo hace sin permiso del árbitro
  Ninguna de las anteriores es correcta
DEBE ENTRAR CON AUTORIAZACION
Desde este año, eso ya no viene en las Reglas

Un defensor y su compañero el guardameta chocan; el defensor se queda fuera del terreno de juego sin producirse una lesión grave. El árbitro...
Respuesta:
detiene el juego para permitir que el jugador sea atendido.
permite que el juego continúe y, hasta la siguiente interrupción, considera al defensor como ubicado fuera del terreno de juego en caso de sancionar el fuera de juego.
  permite que el juego continúe y, hasta la siguiente interrupción, considera al defensor dentro del terreno de juego en caso de sancionar el fuera de juego.
  Ninguna de las anteriores es correcta
QUE HACES LO PARAS SIEMPRE?
No se considera fuera del terreno de juego hasta la siguiente interrupción. Es hasta la siguiente interrupción  o hasta que el equipo defensor saca el balón hacia mediocampo de forma clara, más allá del área de penalti.

¿Puede el árbitro cambiar una decisión?
Respuesta:
Depende de la gravedad de la acción cometida.
No, nunca.
  Sí, si se da cuenta de que es incorrecta o por indicación de un árbitro asistente o del cuarto árbitro.Los únicos casos en los que no podrá cambiarla es si el juego ha sido reanudado o el partido ha finalizado.
  Ninguna respuesta es correcta.
EXPLICACION?
No son los únicos casos, ahora se añade el del descanso

¿Es obligatorio dar a conocer el nombre de jugadores y sustitutos antes del comienzo del partido.
Respuesta:
  Solo los sustitutos, los titulares solo si el reglamento de la competición obliga
Solo los titulares, los sustitutos solo si el reglamento de la competición obliga
Solo si el reglamento de la competición lo obliga
  Sí, tanto de titulares como de sustitutos
Serian todos no??
No mismo que la primera pregunta
¿En cuántos casos de la Regla 3 es posible la reanudación con tiro libre indirecto después de que una persona no autorizada interfiera en el juego?
Respuesta:
Tres
  Uno
  Dos
Ninguno
El sustituto si lanza un bjeto al campo seria tli??
Eso es Regla 12, según la Regla 3 sólo cuando un jugador está fuera y entra

Un guardameta que está fuera de su área penal lanza una bota que portaba en su mano golpeando el balón, con ello evita una ocasión manifiesta de gol. ¿Qué decisión tomará el árbitro?
Respuesta:
Amonesta al guardameta y manda reanudar el juego con tiro libre directo
Expulsa al guardameta y manda reanudar el juego con tiro libre indirecto
  Amonesta al guardameta y manda reanudar el juego con tiro libre indirecto
  Ninguna de las respuestas es totalmente correcta
La c  es correcta
Pero no totalmente

¿Sobre cual de las siguientes Reglas tiene alguna competencia la federación miembro?
Respuesta:
  Sobre la Regla 3
Sobre la Regla 4
  Ambas son correctas
Ninguna de las anteriores es correcta
Q competencia tiene la 4?
Dispositivos de seguimiento

Superior
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Jue, 09/03/2017 - 11:45
#358
Imagen de jose maria
jose maria
Desconectado/a
se unió: 25/09/2015

¿Están permitidos los micrófonos de ambiente durante la celebración de los partidos de fútbol?
Respuesta:
Sí, si no perturban el bueno orden de la celebración del partido
Sí, si no entrañan riesgo
Debería haber elegido
Sí, si cumplen los dos requisitos anteriores
Erróneo
No
cuales?

Superior
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Vie, 17/03/2017 - 11:23
#359
Imagen de Regla18
Regla18
Desconectado/a
se unió: 06/01/2012

Por ejemplo, los que se ponen en las vallas cercanas al público y no en los elementos del partido

Superior
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Sáb, 25/03/2017 - 13:42
#360
Imagen de sesmita
sesmita
Desconectado/a
se unió: 29/04/2012

12 - Con el balón en juego, un espectador intenta impedir que el balón entre en una de las metas, tocándolo, sin conseguirlo y sin impedir que ningún jugador del equipo defensor juegue el balón. ¿Cómo reanudará el árbitro el juego?

Con saque inicial, balón a tierra, saque de meta o saque de esquina
Con saque inicial o balón a tierra
Con saque inicial, balón a tierra, penalti, saque de meta o saque de esquina
Con saque inicial
La correcta es la b, ¿pero cuando sería balón a tierra?, ¿cuando el balón viene de otro balón a tierra?. Es que no veo la trampa ya que el balón entra a gol, no impide que lo juegue nadie ni marca gol en el otro lado...
Y ya mirando la pregunta desde un punto muy rebuscado, ¿no podría darse también que el juego se tuviese que reanudar con meta o esquina? Por ejemplo cuando el balón viene de un saque de banda, de un TLI... 

Superior
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
  • « primera
  • ‹ anterior
  • …
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • siguiente ›
  • última »

Colabora con Árbitro10

Hazte Premium

Hazte Premium

Publicidad

Publicidad

  • Noticias
  • Reportajes
  • Frase
  • Arbitrando x el mundo
    • I'm a ref!
    • Crónicas llaneras
    • Arbitrando en Roma
    • Arbitrando por las Antípodas
    • Arbitrando en Miami
    • Arbitrando en Ecuador
    • Je suis arbitre!
    • Monsieur l’arbitre
  • Comunidad A10
    • Destacados
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Concursos
    • Foro
    • RSS
    • Enlaces
  • Vídeos
  • ÁrbitroQuiz
    • Hazte Premium
    • Quiz - Reglas de Juego
    • Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz + Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz - Reglamentos RFEF
  • Reglamentos
  • Recursos
  • Tipificaciones
  • Contacto
  • Hazte Premium
Árbitro10.com © Árbitro10.com. Web optimizada para las últimas versiones de Firefox, Chrome e Internet Explorer.
Mapa Web | Contacto | Normas Comentarios | Politica de Cookies | Colabora con Árbitro10 | RSS