no la comprendo
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Hola.
Puestos a ser estrictos, en el caso que tú dices tampoco señalaría el final de la primera parte, sino que suspendería el partido.
1º Un jugador que está siendo atendido por lesión detrás de una portería entra sin permiso en el terreno de juego y trata de impedir un gol tocando el balón con la mano de forma voluntaria, sin conseguir evitar el gol. El árbitro...
Respuesta:
Expulsará al jugador con tarjeta roja directa y concederá el gol
Debería haber elegido
Expulsará al jugador con doble amonestación y concederá el gol
Erróneo
Amonestará al jugador y concederá el gol
Expulsará al jugador con tarjeta roja directa y señalará penalti
creo que esta no esta modificaada, del año pasado.
2º si unjugador llega tarde al inicio del partido, y juega de titular, es nombrado antes del inicio del partido, cuando venga puede entrar con el balon en juego o parado??
El árbitro da la señal para ejecutar un penalti. Antes de que se lance, en el círculo central, un jugador de un equipo golpea a un adversario. El árbitro…
Respuesta:
Erróneo
Detendrá el lanzamiento, expulsará al infractor y mandará repetir el penalti
Detendrá el lanzamiento, expulsará al infractor y señalará tiro libre indirecto
Debería haber elegido
Permitirá que el lanzamiento continúe
Ninguna de las anteriores es correcta
¿Cuál de las siguientes infracciones es sancionada con tiro libre indirecto?
Respuesta:
Erróneo
Pedirle el balón a un compañero de equipo gritando “mía”
Escupir a un adversario
Debería haber elegido
Ninguna de las anteriores es correcta
por que la A no es?
en ese caso si distrae a un adversario se deberia amonestar?
A substitute from each team is on the field of play when one of the teams scores a goal, the referee...
Respuesta:
Debería haber elegido
disallows the goal, cautions the players for unsporting behaviour and orders them from the field of play. Play restarts with a dropped ball from the goal area.
disallows the goal, cautions the players for entering the field of play without permission orders them from the field of play. Play restarts with a dropped ball from where the ball was last played before entering the goal.
disallows the goal, cautions the players for unsporting behaviour and orders them from the field of play. Play restarts with an indirect free kick from where the ball was last played before entering the goal.
Erróneo
disallows the goal, cautions the players for unsporting behaviour and orders them from the field of play. Play restarts with an indirect free kick from the goal area.
corregirlA esta mal
la respuesta es D
Un defensa ejecuta el saque de un tiro libre fuera del área de penalti. El balón recorre cinco metros y se queda quieto, momento en el que acude un delantero a recogerlo, en lo que sería una clara de ocasión de gol. Para evitar que esto ocurra, el defensa vuelve a tocar el balón con el pie. ¿Cómo debe actuar el árbitro?
Respuesta:
Mandará repetir el tiro libre
Señalará tiro libre indirecto y lo amonestará
Debería haber elegido
Señalará tiro libre indirecto
Erróneo
Señalará tiro libre indirecto y lo expulsará
en una pregunta igual de examen de ascenso me dijeron tli y expulsion
Vamos allá
Un jugador que está siendo atendido por lesión detrás de una portería entra sin permiso en el terreno de juego y trata de impedir un gol tocando el balón con la mano de forma voluntaria, sin conseguir evitar el gol. El árbitro...
Respuesta:
Expulsará al jugador con tarjeta roja directa y concederá el gol
Debería haber elegido
Expulsará al jugador con doble amonestación y concederá el gol
Erróneo
Amonestará al jugador y concederá el gol
Expulsará al jugador con tarjeta roja directa y señalará penalti
creo que esta no esta modificaada, del año pasado.
Debate clásico. Según CTA, intentar evitar un gol sin conseguirlo no es tarjeta; según FIFA (que es por lo que regimos nuestro Quiz), sí.
2º si unjugador llega tarde al inicio del partido, y juega de titular, es nombrado antes del inicio del partido, cuando venga puede entrar con el balon en juego o parado??
No aparece reflejado en ninguna parte, pero bajo mi punto de vista, con el juego parado, aunque sólo sea por revisar equipación.
El árbitro da la señal para ejecutar un penalti. Antes de que se lance, en el círculo central, un jugador de un equipo golpea a un adversario. El árbitro…
Respuesta:
Erróneo
Detendrá el lanzamiento, expulsará al infractor y mandará repetir el penalti
Detendrá el lanzamiento, expulsará al infractor y señalará tiro libre indirecto
Debería haber elegido
Permitirá que el lanzamiento continúe
Ninguna de las anteriores es correcta
Después de que el árbitro de la señal y antes del lanzamiento, el juego no se detendrá. Luego se resolverá según el procedimiento de la Regla 14, según quien cometiese la infracción y según el balón entre o no en meta
¿Cuál de las siguientes infracciones es sancionada con tiro libre indirecto?
Respuesta:
Erróneo
Pedirle el balón a un compañero de equipo gritando “mía”
Escupir a un adversario
Debería haber elegido
Ninguna de las anteriores es correcta
por que la A no es?
en ese caso si distrae a un adversario se deberia amonestar?
Sí, pero la respuesta dice que el grito va dirigido a un compañero de equipo, no un adversario
A substitute from each team is on the field of play when one of the teams scores a goal, the referee...
Respuesta:
Debería haber elegido
disallows the goal, cautions the players for unsporting behaviour and orders them from the field of play. Play restarts with a dropped ball from the goal area.
disallows the goal, cautions the players for entering the field of play without permission orders them from the field of play. Play restarts with a dropped ball from where the ball was last played before entering the goal.
disallows the goal, cautions the players for unsporting behaviour and orders them from the field of play. Play restarts with an indirect free kick from where the ball was last played before entering the goal.
Erróneo
disallows the goal, cautions the players for unsporting behaviour and orders them from the field of play. Play restarts with an indirect free kick from the goal area.
corregirlA esta mal
la respuesta es D
¿Por qué está mal? Cometen dos infracciones simultáneas jugadores de distintos equipos (each team), por lo que será "dropped ball" y no "indirect free kick"
Un defensa ejecuta el saque de un tiro libre fuera del área de penalti. El balón recorre cinco metros y se queda quieto, momento en el que acude un delantero a recogerlo, en lo que sería una clara de ocasión de gol. Para evitar que esto ocurra, el defensa vuelve a tocar el balón con el pie. ¿Cómo debe actuar el árbitro?
Respuesta:
Mandará repetir el tiro libre
Señalará tiro libre indirecto y lo amonestará
Debería haber elegido
Señalará tiro libre indirecto
Erróneo
Señalará tiro libre indirecto y lo expulsará
en una pregunta igual de examen de ascenso me dijeron tli y expulsion
Pues discrepamos, ya que no evita ocasión manifiesta de gol con mano ni con infracción sobre un adversario. El caso es similar a un jugador que evita un gol colgándose del larguero, con la diferencia de que eso es amonestación y esto ni eso.
Un saludo
Un sustituto no designado entra en el terreno de juego y marca un gol. El árbitro se percata antes del saque de salida. ¿Qué debe hacer?
Respuesta:
Anulará el tanto y concederá tiro libre indirecto en donde se produce el remate
Debería haber elegido
Anulará el tanto y concederá balón a tierra en la línea frontal del área de meta
Anulará el tanto y concederá balón a tierra donde se produjo el remate
Erróneo
Anulará el tanto y concederá tiro libre indirecto en el área de meta
esta pregunta y respuesta es erronea
La pregunta esta bien te explico un sustituto no designado, significa que no entra en convocatoria que no va a disputar el partido por lo tanto al marcar gol es como si lo marca un espectador se anula y balon a tierra, espero que te haya podido ayudar la respuesta.
El árbitro amonesta a un jugador por segunda vez, pero no se percata de que debe ser expulsado. Permite reanudar el juego y el jugador infractor marca un tanto, momento en el que el árbitro se da cuenta. ¿Qué decisión tomará?
Respuesta:
Erróneo
Expulsará al jugador y concederá balón a tierra donde se produjo el remate
Concederá el gol y no expulsará al jugador
Debería haber elegido
Concederá el gol y expulsará al jugador
Anulará el tanto y mandará reanudar el juego como correspondía en el momento de la segunda amonestación
xq concedes gol y no bt sino has reanudado
Al permitir reanudar el juego, no lo puedes expulsar hasta la siguiente interrupción. Realmente, tu error lo has cometido cuando no le mostraste la roja, por lo que no debes dar balón a tierra después.
Hay un caso muy similar: si das ventaja en una expulsión porque crees que hay ocasión clara de gol. Si el equipo del infractor recupera el balón y marca gol, tienes que darlo como válido.
Un sustituto entra en el terreno de juego sin la autorización del árbitro, en el momento en el que su equipo está atacando. ¿Qué decisión toma el árbitro?
Respuesta:
Reanuda el juego con un balón a tierra, y le amonesta por conducta antideportiva.
Debería haber elegido
Manda reanudar el juego con un tiro libre indirecto contra su equipo, y le amonesta por conducta antideportiva.
Erróneo
Manda reanudar el juego con un tiro libre indirecto, y le amonesta por entrar en el terreno de juego sin su permiso.
Manda reanudar el juego con un balón a tierra, y le amonesta por entrar en el terreno de juego sin su permiso.
ESTA PREGUNTA ESTA MAL ES TLD Y SE AMONESTA POR ENTRAR
Uppsss
Se nos coló. Ya está corregida
Un saludo y gracias
Yo aqui planteo la siguiente duda: la regla 3 habla de detener el juego unicamente si interfiere dicho jugador en el juego, cosa que en este caso segun el enunciado no se produce....y tampoco menciona explicitamente esta regla 3 que se pueda aplicar la ventaja ( solo lo recoge respecto a un jugador que se encuentra temporalmente fuera)
Hay que basarse en la regla general de la ventaja ( este caso no porque ataca el equipo que infringe)???porque reanudar con directo si dicho jugador no ha interferido en el juego no me cuadra del todo, y menos donde se ejecuta dicho L.D si no ha participado??
Hola.
Efectivamente, es como dices, la pregunta se nos "coló" en la revisión y ya está modificada. Sólo se detiene si interfiere.
En cuanto a la ventaja, entendemos (pero como bien dices es "interpretación"), que sí cabe ventaja por sentido común, pero sería bueno que lo aclarasen de forma oficial.
Un saludo
Un jugador sale fuera de los límites del terreno de juego para no incurrir en posición de fuera de juego. ¿Cuándo puede volver al terreno de juego?
Respuesta:
Erróneo
En cualquier momento previa autorización del árbitro.
En cualquier momento sin previa autorización del árbitro, siempre y cuando haya salido por una de las líneas laterales en el momento en el que el balón estaba en juego.
En cualquier momento, pero será sancionado amonestado si lo hace sin permiso del árbitro
Debería haber elegido
Ninguna de las anteriores es correcta
CUANDO DEBE ENTRAR??
Con la nueva redacción de la Regla 11, la respuesta correcta sería la B... salvo que puede volver por cualquier línea.
Se entiende que para que sea infracción de entrada indebida, deben darse dos circunstacias: que no tenga permiso del árbitro y obtenga ventaja de ello.
¿Puede el árbitro cambiar una decisión?
Respuesta:
Depende de la gravedad de la acción cometida.
No, nunca.
Sí, si se da cuenta de que es incorrecta o por indicación de un árbitro asistente o del cuarto árbitro, y sólo si el juego no ha sido reanudado o el partido ha finalizado.
Ninguna respuesta es correcta.
EXPLICAME ESTA POR FAVOR
Está basada en uno de los cambios de las Reglas de este año (página 45). A los supuestos "clásicos" de la respuesta c, hay que añadirle que tampoco puede cambiarla si ha abandonado el terreno de juego en el descanso.
Revisada la pregunta, la respuesta c) es algo confusa y la hemos sustituido por esta:
Sí, si se da cuenta de que es incorrecta o por indicación de un árbitro asistente o del cuarto árbitro.Los únicos casos en los que no podrá cambiarla es si el juego ha sido reanudado o el partido ha finalizado.
Así queda más claro que la correcta es la d)
¿En cual de las siguientes infracciones puede el árbitro aplicar ventaja?
Respuesta:
Cuando el guardameta hace marcas no autorizadas en el terreno de juego
Debería haber elegido
Cuando hay una acción de conducta violenta
Erróneo
Ambas son correctas
Ninguna de las anteriores es correcta
PIENSO QUE SERIA C
Un delantero cae en el espacio comprendido entre la línea de meta y las redes de la portería. El guardameta adversario, con el balón en juego se introduce dentro de la portería y le golpea. El árbitro de tiene el juego para expulsarle. ¿Cómo lo reanuda?
Respuesta:
Balón a tierra
Penalti
Libre indirecto en la línea del área de meta
Ninguna es correcta
SERIA TLI EN LA FRONTAL DEL AREA DE META OPENAL?
El árbitro ordena a un jugador salir del campo estando el balón en juego, para quitarse una joya. Minutos más tarde observa que ese miso jugador a pesar de haber salido, sigue portando dicha joya. El árbitro detiene el juego y amonesta al jugador por infringir insistentemente las reglas de juego y lo reanuda con un tiro libre indirecto en el lugar donde estaba el jugador infractor cuando se detuvo el juego. ¿Cuántos errores ha cometido el árbitro?
Respuesta:
Uno.
Dos.
Tres.
Ninguno.
TENEMOS 1. COND ANTI, 2. DONDE ESTA E BALON, DONDE ESTA LA 3?
Vamos con estas:
1. Al hacer marcas en el terreno de juego no se aplica ventaja porque no hay que parar el juego en ningún caso.
2. Para que sea penalti según las nuevs Reglas, los jugadores tendrían que salir por acción de juego. En esta pregunta, la clave es que el guardameta sale para agredir, por lo que TLI donde estaba el balón.
3. Que lo manda salir con el balón en juego. Lo tiene que mandar salir en la siguiente interrupción de juego
A player running with the ball sees an opponent in front of him and runs off the field of play to continue playing the ball. The opponent holds him outside the field of play to prevent him continuing his run. The referee...
Respuesta:
Erróneo
cautions the opponent for unsporting behaviour. Play is restarted with a direct free kick from where the ball was located when play was stopped.
Debería haber elegido
cautions the opponent for unsporting behaviour. Play is restarted with a dropped ball where the ball was when play was stopped.
allows play to continue. The action took place outside the field of play.
cautions the opponent for unsporting behaviour. Play is restarted with an indirect free kick from where the ball was located when play was stopped.
ESO LO HAN CAMBIADO ESTE AÑO AHORA ES TLD O TP
A player taking a penalty kick feints before kicking the ball. Is this permitted?
Respuesta:
Yes, always.
Yes, sometimes.
No, never.
It is at the referee's discretion.
ESO TA Y TLI
While the ball is in play, two players from the same team commit acts of unsporting behaviour or violent conduct towards each other on the field of play. What decision should the referee make?
Respuesta:
The referee cautions them or sends them off and restarts play with an indirect free kick to the team which had possession when play was stopped from the place where the offence occurred.
The referee cautions them or sends them off and restarts play with a direct free kick to the opposing team from the place where the offence occurred.
The referee cautions them or sends them off and restarts play with an indirect free kick to the opposing team from the place where the offence occurred.
The referee sends them off and play restarts with a dropped ball from the place where the offence occurred.
MODICARLO ESTO ES NUEVO
Hola
Como indicamos en la presentación del Premium Novedades, las de inglés aún no las tenemos revisadas.
Lo siento, pero nos da el tiempo para más :(
El tercer fallo es mandar salir al jugador del campo cuando el balon este en juego( debe estar parado)
Para cambiar una decision faltaria que no haya acabado el primer o segundo tiempo y haya abandonado el terreno de juego ( es textual)
La agresion del portero entiendo que si hay balon en juego con la modificacion de este año ya seria penal
Y la de la ventaja, en conducta violenta se puede aplicar en algun caso (OMG por ejemplo) pero lo del portero haciendo marcas siempre se deja seguir hasta que salga el balon y luego le amonestas, asique no cabe ventaja nunca.
Un sustituto entra en el terreno de juego sin permiso del árbitro, y su equipo actúa con un jugador de más. Mientras el balón está en juego, un contrario le golpea con uso excesivo de fuerza. El árbitro detiene el juego, expulsa al jugador y…
Respuesta:
Erróneo
ordena al sustituto que abandone el terreno de juego. El partido se reanuda con un tiro libre directo en contra del equipo del sustituto
ordena al sustituto salir del terreno de juego. El juego se reanuda con un balón a tierra desde el lugar donde estaba el balón cuando se detuvo el juego.
amonesta al sustituto y le ordena salir del terreno de juego. El juego se reanuda con un tiro libre indirecto en contra del equipo del sustituto a ejecutarse desde el lugar donde estaba el balón cuando se detuvo el juego.
Debería haber elegido
Ninguna respuesta es correcta.
ESTE AÑO ES TLD, COMO LO REANUDAS. FALTA TB EL AMONESTAR
Si el sustituto no ha interferido no comete ninguna infracción, por lo que es TLD a su favor
El árbitro señala un tiro libre indirecto a favor del equipo atacante a seis metros de la meta adversaria. Señale el enunciado correcto:
Respuesta:
Todos los jugadores adversarios podrán estar a seis metros del balón
Erróneo
Todos los jugadores adversarios que estén sobre la línea de meta podrán estar a seis metros del balón
Ambas son correctas
Debería haber elegido
Ninguna es totalmente correcta
XQ NO ES B??
Porque sólo tienen derecho los que estén sobe la línea de meta ENTRE LOS POSTES
Creo que a menos de la distancia reglamentaria (9,15 mts) solo se pueden colocar los defensas situados entre los postes de meta...y la respuesta b engloba a toda la linea de meta ( por el exterior de la porteria tambien), no se si me he explicado...