Inicio
Iniciar sesión o registrarse
  • Noticias
  • Reportajes
  • Frase
  • Arbitrando x el mundo
    • I'm a ref!
    • Crónicas llaneras
    • Arbitrando en Roma
    • Arbitrando por las Antípodas
    • Arbitrando en Miami
    • Arbitrando en Ecuador
    • Je suis arbitre!
    • Monsieur l’arbitre
  • Vídeos
  • ÁrbitroQuiz
    • Hazte Premium
    • Quiz - Reglas de Juego
    • Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz + Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz - Reglamentos RFEF
  • Reglamentos
  • Recursos
  • Tipificaciones
  • Contacto
  • Hazte Premium
  • Enlaces
Inicio

duda: botar portero balon dentro del área

anserot | 13/01/2013
  • Facebook logo
  • Twitter logo
  • Pinterest
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
  • 15.703 lecturas

Tengo una duda acerca de poder botar el portero el balón en el área. Según la regla 16 que dice [i]si el balón está en juego y el guardameta toca intencionadamente el balón con la mano antes de que este haya tocado a otro jugador, s la infracción ocurrió dentro del área penal del guardameta, se concederá un tiro libre indirecto al equipo contrario, que se lanzará... [/i]
  En los partidos de Regional preferente los árbitros llevan a rajatabla esta regal y pitan falta indirecta dentro del área cada vez que el portero bota el balón dentro del área. Sin embargo en el partido Osasusa - Real Madrid del pasado 12 de enero de 2013, Casillas hizo esa jugada varias veces dentro del área y no fue sancionado ni una sola vez. ¿que está ocurriendo? ¿ha sido un error del árbitro del encuentro Osasuna - Real Madrid? ¿ ha cambiado la norma?. A ver si alguien me puede responder con conocimiento de causa. Muchas gracias.
 

  • Foro General

#1

Enviado por Regla18 el Mar, 15/01/2013 - 10:40.

Está permitido que el portero bote el balón. Esto no vulnera la norma de volver a tocar el balón con la mano después de haberlo controlado con las manos y haberlo puesto en juego en el suelo. Es más, si un atacante le arrebata el balón al portero mientras lo está botando, se señalará tiro libre indirecto en contra.
No sé si te quedó claro...
Un saludo

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#2

Enviado por anserot el Mar, 15/01/2013 - 20:22.

Ok gracias, de todas formas me has creado otra duda con respecto a que un atacante no puede quitarle el balon al portero mientras este lo bota. Me ha venido a la cabeza la jugada de una final de la copa del rey entre Español y Atco Madrid  que Tamudo le arrebató con la cabeza al portero del atletico mientras botaba y a consecuencia de esta jugado marcó gol. 

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#3

Enviado por Regla18 el Mié, 23/01/2013 - 17:46.

Esa jugada por aquel entonces era legal. A día de hoy, sería tiro libre indirecto en contra del delantero. Un saludo

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

Colabora con Árbitro10

Hazte Premium

Hazte Premium

  • Noticias
  • Reportajes
  • Frase
  • Arbitrando x el mundo
    • I'm a ref!
    • Crónicas llaneras
    • Arbitrando en Roma
    • Arbitrando por las Antípodas
    • Arbitrando en Miami
    • Arbitrando en Ecuador
    • Je suis arbitre!
    • Monsieur l’arbitre
  • Vídeos
  • ÁrbitroQuiz
    • Hazte Premium
    • Quiz - Reglas de Juego
    • Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz + Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz - Reglamentos RFEF
  • Reglamentos
  • Recursos
  • Tipificaciones
  • Contacto
  • Hazte Premium
  • Enlaces
Árbitro10.com © Árbitro10.com. Web optimizada para las últimas versiones de Firefox, Chrome e Internet Explorer.
Mapa Web | Contacto | Normas Comentarios | Politica de Cookies | Colabora con Árbitro10 | RSS