Inicio
Iniciar sesión o registrarse
  • Noticias
  • Reportajes
  • Frase
  • Arbitrando x el mundo
    • I'm a ref!
    • Crónicas llaneras
    • Arbitrando en Roma
    • Arbitrando por las Antípodas
    • Arbitrando en Miami
    • Arbitrando en Ecuador
    • Je suis arbitre!
    • Monsieur l’arbitre
  • Vídeos
  • ÁrbitroQuiz
    • Hazte Premium
    • Quiz - Reglas de Juego
    • Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz + Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz - Reglamentos RFEF
  • Reglamentos
  • Recursos
  • Tipificaciones
  • Contacto
  • Hazte Premium
  • Enlaces
Inicio

Duda reglamento

Txaina | 16/09/2015
  • Facebook logo
  • Twitter logo
  • Pinterest
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
  • 1.416 lecturas

Hola, mi pregunta es la siguiente:
Se juega un partido , en este caso 4ª Catalana( supongo que en otras regiones será lo mismo). El equipo visitante llega al partido con 8 jugadores (7 y un portero). Comienza el partido. En el minuto 93 van 1-0 y el equipo visitante  tiene una falta a favor cerca del area contraria. Los jugadores del equipo visitante avisan al árbitro de la existencia de un jugador que acaba de llegar para jugar este partido ( el numero 9) y está pidiendo entrar para tirar esta falta. Que respuesta es la correcta:
A) El árbitro le dice que no puede jugar, ya que ha llegado pasada la media parte(tiempo límite para apuntar jugadores en el acta de un partido).
B) El árbitro se acerca a la band, comprueba que va con la equipación reglamentaria y que tiene la ficha en regla y lo deja entrar.
C) Esta situación ya no se puede dar porque con 8 jugadores no puede comenzar a jugar un partido oficial de la fereración catalana de fútbol.
D) El arbitro se acerca a la banda, comprueba que el jugador está equipado y que tiene ficha federativa, le da permiso para entrar, pero le dice que no puede titrar la falta ya que el no estaba en el campo cuando se ha producido.
E) El árbitro se acerca a la banda y le enseña targeta roja y pone en el acta que lo ha expulsado por no llegar a la hora.
F) El árbitro comprueba que va equipado, que tiene la ficha federativa y le dice al jugador que puede entrar pero que se tiene que cambiar por uno de los jugadores que está en el campo.
Gracias.
 

  • Foro General

#1

Enviado por Regla18 el Mar, 29/09/2015 - 13:07.

Hola. Eso depende de la normativa autonómica. En caso de competición nacional o FIFA, sólo podría jugar si su nombre ha sido dado antes del partido.
Por ejemplo, en Galicia, es válido que la ficha se presente en el descanso. Si es así, puede jugar. Si no, de ninguna manera. 
Es una preguntas más de Estatutos que de Reglas, no sé si algún árbitro catalán te podría ayudar...

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#2

Enviado por Xbudu1 el Lun, 28/09/2015 - 16:04.

Siempre, que, lo tengas en la preacta, tengas su licencia federativa y esté todo en orden, puede entrar.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

Colabora con Árbitro10

Hazte Premium

Hazte Premium

  • Noticias
  • Reportajes
  • Frase
  • Arbitrando x el mundo
    • I'm a ref!
    • Crónicas llaneras
    • Arbitrando en Roma
    • Arbitrando por las Antípodas
    • Arbitrando en Miami
    • Arbitrando en Ecuador
    • Je suis arbitre!
    • Monsieur l’arbitre
  • Vídeos
  • ÁrbitroQuiz
    • Hazte Premium
    • Quiz - Reglas de Juego
    • Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz + Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz - Reglamentos RFEF
  • Reglamentos
  • Recursos
  • Tipificaciones
  • Contacto
  • Hazte Premium
  • Enlaces
Árbitro10.com © Árbitro10.com. Web optimizada para las últimas versiones de Firefox, Chrome e Internet Explorer.
Mapa Web | Contacto | Normas Comentarios | Politica de Cookies | Colabora con Árbitro10 | RSS