Inicio
Iniciar sesión o registrarse
  • Noticias
  • Reportajes
  • Frase
  • Arbitrando x el mundo
    • I'm a ref!
    • Crónicas llaneras
    • Arbitrando en Roma
    • Arbitrando por las Antípodas
    • Arbitrando en Miami
    • Arbitrando en Ecuador
    • Je suis arbitre!
    • Monsieur l’arbitre
  • Vídeos
  • ÁrbitroQuiz
    • Hazte Premium
    • Quiz - Reglas de Juego
    • Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz + Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz - Reglamentos RFEF
  • Reglamentos
  • Recursos
  • Tipificaciones
  • Contacto
  • Hazte Premium
  • Enlaces
Inicio

jugada de examen

C15 | 21/11/2016
  • Facebook logo
  • Twitter logo
  • Pinterest
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
  • 1.923 lecturas

Hace algunos años salió esta jugada en un examen " el jugador número 11 del Real Murcia CF se dirige en solitario hacia la portería contraria. El portero, al verlo simula un desmayo repentino. El a´rbitro detiene el juego y solicita las entradas de las asistencias. Al acercarse, este se da cuenta que se trata de un engaño"
La respuesta que se dió en su día es que esta jugada se sanciona con tli (como era de esperar), pero con amonestación, a pesar de destruir la ocasión manifiesta de gol. Yo tenía entendido que era expulsión, pero han sido muchas fuentes las que me han dicho que es amarilla, me gustaría que me explicaseis por qué.
Entiendo que sería lo mismo que si un adversario que venía por detras le dice al que lleva el balón encarando para la omg, que le pase el balón. Aunque destruya la omg, sería iguamente amarilla por la conducta antideportiva.

  • Foro General

#1

Enviado por Regla18 el Mié, 30/11/2016 - 12:14.

Hola
Lo de las ocasiones manifiestas de gol por este tipo de infracciones extrañas tiene larga historia
Hace unos 10-15 años, se sacó una circular (no recuerdo si CTA o FIFA), donde se indicaba que sólo era expulsión si se evitaba ocasión manifiesta de gol con mano o con infracción sobre un adversario. Como ejemplo extremo de lo segundo, se señaló el ejemplo de distraer a un adversario: como era sobre un rival, roja. Por otro lado, quedaban en amarilla el resto de incorrecciones: evitar gol colgándose del larguero, un portero con la espinillera en su área e incluso el sustituto que entraba y evitaba gol con el pie. Esta última, por cierto, con la Circular 7 queda claro que es roja. Realmente, el texto de las Reglas no marcaba esa diferenciación, pero el Trivial sí lo hacía.
Sobre la jugada que comentas, a mí me sigue pareciendo amonestación, quizá porque soy de estas doctrina "antigua" que entiendo que sigue en vigor hasta que alguien diga lo contrario.
Como veis, soy muy mayor 

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#2

Enviado por Akaiser el Mié, 23/11/2016 - 00:35.

Esta me suena a lo mismo que la jugada que comentamos de doble toque seguido de un jugador evitando OMG
A mi ya se me aclaro que TODA infraccion sancionable con tiro libre , si evita ocasion manifiesta de gol, es roja , salvo los casos que conocemos todos de portero jugando con la mano en su area.....el triple castigo de este año....etc
Sera rara la jugada de narices, pero segun las Reglas es expulsion

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

Colabora con Árbitro10

Hazte Premium

Hazte Premium

  • Noticias
  • Reportajes
  • Frase
  • Arbitrando x el mundo
    • I'm a ref!
    • Crónicas llaneras
    • Arbitrando en Roma
    • Arbitrando por las Antípodas
    • Arbitrando en Miami
    • Arbitrando en Ecuador
    • Je suis arbitre!
    • Monsieur l’arbitre
  • Vídeos
  • ÁrbitroQuiz
    • Hazte Premium
    • Quiz - Reglas de Juego
    • Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz + Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz - Reglamentos RFEF
  • Reglamentos
  • Recursos
  • Tipificaciones
  • Contacto
  • Hazte Premium
  • Enlaces
Árbitro10.com © Árbitro10.com. Web optimizada para las últimas versiones de Firefox, Chrome e Internet Explorer.
Mapa Web | Contacto | Normas Comentarios | Politica de Cookies | Colabora con Árbitro10 | RSS