“De persecución. Este hijo de puta no puede volver”
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 9.210 lecturas
Durante el partido llovieron botellas. Golpearon la puerta del árbitro. Había fuerza pública para intentar calmar los ánimos. Cuando el árbitro llegó a su vehículo, pensó que por fin había terminado el partido entre O Barco y el Gondomar, de la Preferente Autonómica gallega. Se equivocaba.
Un coche les siguió sin que se percatasen durante varios kilómetros, hasta que alcanzaron la A-6 en dirección A Coruña. Allí, el trío arbitral encabezado por Bruno Méndez, empezó a sentir mucho más miedo que el partido. “Un Golf les fue poniendo luces largas varias veces Luego se pusieron a la par y los insultaron por la ventanilla mostrando una bufanda del Barco. Los intentaron sacar tres veces de la carretera”, comento al diario La Región el presidente del Comité Gallego, José Antonio Pérez Muiño.
No conformes con su fechoría, tuvieron tiempo de jactarse de ella en la red social Twitter, como podéis ver en la imagen. Un usuario, GerGarcía-ÁvilaGlez, lo dejó claro: “De persecución. Autovía dirección Coruña, este fillo de puta non volve arbitrar no Barco. Somos @UltraSil973”. Este delatador mensaje fue borrado horas después.
“Se denunciará por el juzgado y si cabe a la comisión nacional antiviolencia”, añade Pérez Muiño. El presidente del Comité Gallego de Árbitros también solicita la colaboración del Barco porque “tengo muy claro que ellos saben perfectamente quienes son sus aficionados y pueden saber quienes eran”. “Es gravísimo, de carcel”, concluye el dirigente.

Comentarios
#1
Pues esto se soluciona muy fácilmente. Disolución del Barco y que pase el siguiente con ganas de agredir...
#2
Nada nos gustaría mas que el CD Barco y el resto de clubes contribuyan a erradicar a estos pocos violentos que empañan el fútbol. Porque de todo esto, el primer perjudicado es el árbitro y esta claro que el segundo es la entidad deportiva. Espero que cumpláis esto que habéis escrito.
Un saludo
#3
Sorprendente comportamiento.
Espero que la cosa no acabe en el olvido y aún "aqui no ha pasado nada", o "tampoco fue para tanto", "no hubo daños".... y resto de sandeces habituales cuando pasa un tiempo.
#4
Yo tengo ido de asistente al "O Barco", y la verdad que nos trataron siempre genial, muy detallistas con fruta y refrescos en el vestuario. Esto no quita que tengo algún seguidor que sea totalmente un tarao. Estoy plenamente convencido que el club ayudará en todo lo que esté de su mano para identificar a estos vándalos.
#5
Sólo espero que los equipos no sean cómplices y ayuden a encontrar a estos aficionados.
#6
Como xa foi publicado en reiteradas ocasións, esta directiva expresa a súa absoluta repulsa diante de calquera conduta violenta ou intimidatoria que se produza dentro e fóra dos terreos de xogo e, por suposto, tamén do noso. Caso de se confirmar a veracidade dos feitos denunciados polo árbitro do encontro na súa viaxe de volta en dirección á Coruña só cabe reiterar a nosa máis firme condena e a total disposición pra colaborar no seu esclarecemento.