El árbitro del Liverpool-Manchester denuncia los insultos en Twitter
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 4.052 lecturas
El árbitro Mark Halsey ha presentado una denuncia ante la policía con respecto a los mensajes insultantes y abusivos publicados sobre él en Twitter después de arbitrar el Liverpool 1-Manchester 2 del domingo.
Varios tweets referidos a la batalla oficial del veterano colegiado con el cáncer de garganta en 2009 fueron publicados después de un partido en el que el árbitro expulsó al `red´ Jonjo Shelvey y pitó un penalty a los visitantes.
“Puedo confirmar que mi familia ha presentado una denuncia a la policía” dijo Halsey a BBC Sport.
“Voy a hablar con la policía el miércoles después de arbitrar el Southampton - Sheffield Wednesday” añadió.
El Professional Game Match Officials, que es el organismo que proporciona árbitros para los partidos de la Premier League, también ha condenado los mensajes y ofreció todo su apoyo a Halsey y su familia.
“PGMO abomina cualquier abuso a los árbitros, ya sea en los estadios o fuera de ellos” decía un comunicado publicado en Press Association Sport.
“Nuestra principal preocupación es hacia Mark y su familia, y como con todos los árbitros, hay un equipo que está ahí para ellos. Esto incluye a un psicólogo deportivo, que ha trabajado con un selecto grupo, incluyendo a Mark, durante los últimos años. Mark ya ha contado con el apoyo de todos sus compañeros y continuarán apoyándole esta semana” añadía el comunicado.
PGMO confirmó que los no se envían directamente a Halsey, que dice: “Ninguno del selecto grupo de los árbitros están en las redes sociales”.
Fuente: goal.com
Comentarios
#1
Sin duda deberían ser denunciados todos los que gratuitamente se dedican a vertir acusaciones e insultos en las redes sociales, de la manera más cobarde posible, sobre los árbitros. Por desgracia aquí en Galiza y específicamente en la tercera se están produciendo algún que otro episodio bastante lamentable por parte de jugadores participantes en ella en las últimas semanas. Desde luego deberían ser represariados los que intentan mediante calumnias y difamaciones mancillar el buen hacer de los arbitros, por supuesto son entendibles las equivocaciones,pero no pueden resultar gratuitos auténticos linchamientos en las redes sociales.