El árbitro Lunati, entre los investigados por la Hacienda argentina
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 2.798 lecturas
Desde mediados del año pasado, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comenzó a investigar los negociados en el fútbol para evitar evasión impositiva. De esta forma, revisó las triangulaciones en los pases de los jugadores y suspendió, por tal motivo, a más de 100 representantes. Ahora, el organismo controlado por Ricardo Echegaray, comenzó a controlar a los árbitros.
El primero en quedar bajo la lupa fue Pablo Lunati ya que consideró que no "coincide su nivel de vida con las declaraciones juradas" que presenta anualmente. De esta manera, la AFIP envió una notificación a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para que colabore con la investigación.
No es la primera vez que el árbitro internacional queda en el ojo de la tormenta por supuesto enriquecimiento ilícito. En 2009, el entonces presidente del Colegio de Árbitros de Mendoza, Pedro Castellino, había disparado: "Tiene un auto de 80 mil dólares. El arbitraje no da para eso. Cuando se habla mucho hay que investigar. Este chico tiene locuras y cosas que no condicen con lo que es el arbitraje".
En 2011 también tuvo un cruce con un ex referí. En este caso, Javier Ruiz, quien dirigía en el asenso, y denunció: "En cuatro años, Lunati se puso cinco negocios, tiene una franquicia de 100 mil dólares, una cupé BMW de 70 mil dólares y un futuro hecho" y agregó: "El que está o estuvo en el arbitraje lo conoce y sabe bien quién es. Un internacional gana 25 mil pesos por mes. Si vive acorde a 100 mil, está currando 75 mil".
En ese momento, Lunati le restó importancia a las acusaciones y aseguró: "Hace 20 años que tengo un lavadero, empecé a trabajarlos desde los 23. Ahora lleva el nombre del menor de mis tres hijos, Matías. Pero además poseo una franquicia de alfajores Havanna. Con todo eso, que anda bien, sí puedo comprarme un auto de 60 mil dólares".
El árbitro deberá justificar sus ingresos ante la AFIP en los próximos días.
Fuente: terra.com.ar
Comentarios
#1
como se dice ak en Medellin. Col
"no pueden ver un pobre acomodado"