Brutal patada voladora al árbitro en una final en Paraguay
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 3.503 lecturas
Se jugaba el minuto 26 del segundo tiempo de la Liga del Sud de Paraguay, cuando el árbitro, Wildo Amarilla, expulsó a un jugador visitante de forma justa por una entrada cercana a la banda. Inmediatamente, todo el equipo de El Porvenir, buscó justificar su derrota por 2-0 en esa acción. Dos jugadores lo empujaron y les mostró inmediatamente la tarjeta roja. Apareció el resto de futbolistas y uno de ellos le dio una salvaje patada en la cara. El partido se suspendió.
Una vez más, la violencia contra los árbitros. Y aunque esta sea siempre injustificable, una pequeña reflexión que siempre aprendimos de los veteranos: cuidado con sacar la roja demasiado cerca de un jugador “caliente”, porque su reacción es imprevisible.

Comentarios
#1
Nada justifica la agresion, pero el arbitro comete algunos errores, el primero me parece que esa no es la forma correcta de mostrar una tarjeta lo hace demasiado cerca y de una manera retadora y denota prepotencia la expulsion es muy clara si solo la hubiese mostrado con tranquilidad tal vez no habria pasado nada, otro error es que no puede dar la espalda a los jugadores, eso es basico pudo haber librado la cobarde agresion. y como detalle extra que no tiene que ver con esta jugada, hay una clara violacion a la regla 4 ya que el portero viste exactamente los mismos colores que los arbitros. saludos es mi punto de vista no se que opinen?
#2
#1 #3 Buen detalle el de la similitud de casacas entre la terna y el arquero, yo soy árbitro en una de las Federaciones del interior de Paraguay, muchas veces se toleran cosas más increíbles, inclusoque un sustituto ingrese con la camiseta del sustituido pero al revés... Para ilustrarte las equipaciones para árbitros rondan los 310000 Gs, (unos 55 euros), mientras que el honorario de un partido del interior para el árbitro principal es de 190000 Gs (35 euros aprox), asi que dificilmente un arbitro cuente con una variedad amplia de camisetas, y de la precariedad de los clubes ni me molesto en escribir... Saludos desde Paraguay
#3
Ciertamente, muchas reacciones de jugadores se explican por las propias actitudes de los colegiados. El que juega con fuego, ya se sabe... Escartín recomendaba amonestar a una cierta distancia para no provocar males mayores. La prepotencia es mala consejera, y este señor se ha llevado lo que por soberbio se merecía, ni más ni menos.
#4
Totalmente de acuedo. Lo de fijarse en esta jugada que el portero viste los mismo colores que el árbitro es para nota jajajja