Grecia suspende la jornada de fútbol por un "sospechoso" incendio
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 2.693 lecturas
El fútbol griego ha vivido un episodio más en su escalada de violencia. El jueves se declaró un incendio en la casa de verano del Presidente de la Comisión de Arbitraje Yorgos Bikas en Calcédica. Afortunadamente ningún miembro de la familia se encontraba en la vivienda que sufrió daños considerables en la fachada.
La ejecutiva provisional, nombrada el pasado mes de octubre por la FIFA, ha emitido un comunicado en el que informa de la suspensión de todos los campeonatos de fútbol del país: "Tras una reunión extraordinaria, la EPO anuncia su decisión de suspender todos los campeonatos nacionales de fútbol hasta la conclusión de la investigación de las causas del incendio por los bomberos. La EPO expresa su plena compasión por el señor Giorgos Bikas, a quien apoyamos de todas las maneras posibles. La Federación informó de su decisión a Kostakis Kutsokumnis, el representante en Grecia de la FIFA y de la UEFA", explicó el organismo a través de un comunicado.
Este sospechoso incendio se ha producido tan sólo cuatro días después de que otro árbitro, Yorgos Tsajilidis, fuera amenazado. Ante esto, el colegio de árbitros del país presentó su dimisión en conjunto que hoy han revocado.
Esta no es la primera vez que el fútbol griego sufre un parón. En febrero de 2015, el que fuera ministro de Deportes, Stavros Kondonís, ya suspendió todas las competiciones tras los graves episodios de violencia que se vivieron en el Panathinakos-Olympiacos. Este parón duró 15 días, y una vez que se reanudaron los partidos lo hicieron a puerta cerrada.
El gobierno y la federación griega mantienen una ardua batalla desde hace meses para poner fin a la corrupción y la violencia en el fútbol. El ahora ministro de de Justicia Stavros Kondonís acusó a la federación de pasividad frente a la violencia en los estadios y frente a funcionarios implicados en amaños de partidos.
La FIFA nombró el pasado 14 de octubre un comité de normalización en EPO con el fin de revisar los reglamentos y ajustarlos a las normas de la FIFA, así como sanear la federación y organizar elecciones en mayo del año próximo.
Fuente: elmundo.es