Juegan con doce varios minutos y acaban perdiendo por alineación indebida
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 11.883 lecturas
Lo leímos en algún medio local y no lo creímos. Vimos la foto que acompaña esta noticia y pensamos que podía estar manipulada. Nos lo contó un seguidor en un correo y lo dudamos, hasta que vimos un enlace con la resolución de la Federación Gallega que acredita unos hechos sorprendentes. Y guiándonos por esta última, os contamos una historia sorprendente, esas que sólo el fútbol más modesto puede escribir.
Se jugaba el partido de fase de ascenso a Segunda Autonómica entre el Resmón (local) y el Villestro. Los visitantes marcan el 1-2 en el minuto 88 y el asistente se da cuenta un minuto después de que ese equipo está jugando con 12. En su declaración ante el Comité de Competición, asegura tres cosas: que fue advertido por una espectadora (increíble que ningún jugador se diese cuenta antes), que no puede afirmar que participase en el gol y que sí que vio participar al jugador en el juego.
El asistente avisa al árbitro cuando el balón está fuera del campo y el sustituido, al que logran identificar, se escapa. El acta no deja lugar a dudas: “Una vez sustituido, el dorsal nº 9 entra en el terreno de juego, jugando el Villestro con 12 jugadores durante varios minutos. Con el balón fuera de juego, el asistente nº1, este jugador sale corriendo fuera del terreno de juego, escondiéndose entre el público sin poder ser amonestarlo”.
Con el acta y la foto, el Resmón denuncia los hechos al Comité de Competición. Toman declaración a unos y a otros. El jugador dice que sí que es cierto que entró al campo, pero que no participó en el gol. Su club, que entró sólo a celebrar el gol. Los árbitros, que lo vieron participar en el juego.
La papeleta para el Comité es difícil y tiran del Reglamento de la RFEF, que habla sobre la alineación de jugadores. Y en su punto 224.1 g) se indica que es requisito para poder actuar “no exceder del número máximo autorizado al de los que puedan, con carácter general, estar en un momento dado en el terreno de juego”.
Este párrafo les lleva a una conclusión: hay alineación indebida y responsabilizan de ella al delegado, al que sancionan con dos meses, los mismos que al jugador. El Resmón es declarado vencedor del partido por 3-0.
Esta la historia. Que no se diga que el fútbol modesto es aburrido.
Para leer la resolución completa: futgal.es