El líder checheno insiste: “Nadie se reirá de mi pueblo”
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 2.308 lecturas
El líder checheno Ramzan Kadyrov señaló, en una entrevista publicada este viernes en un periódico, que no permitirá que nadie "insulte a los chechenos", después del incidente del pasado domingo, cuando tomó un micrófono de un estadio de fútbol para increpar al árbitro.
"Nadie perjudicará ni insultará a nuestro pueblo...¡No lo permitiré!", señaló al diario Komsomolskaia Pravda el presidente, desde 2007, de la pequeña república del Cáucaso, perteneciente a la Federación Rusa.
El pasado domingo Kadyrov tomó el micrófono del estadio para insultar al árbitro durante un partido del campeonato ruso de su equipo, el Terek Grozny.
"El árbitro es un corrupto... ¡Usted es un cretino!", gritó Kadyrov cuando el colegiado Mikhail Vilkov expulsó al capitán del Terek, Rizvan Utsiyev, durante el encuentro contra el Rubin Kazan (0-0).
La Federación Rusa sancionó con 200.000 rublos (5.000 euros) al Terek Grozny por haber permitido los gritos de Kadyrov, presentado como presidente de la entidad en la página web del club.
Además, después del partido Kadyrov acudió al vestuario de los árbitros para pedir explicaciones de lo que había ocurrido en el campo.
El hombre fuerte de Chechenia, que recientemente recibió al actor francés Gerard Depardieu y le ofreció una vivienda en Grozny, gobierna el país con un estilo paternalista.
Habitualmente se mueve con una escolta de multitud de coches y rara vez viste de traje y corbata. Sus excesos han sido denunciados por organizaciones de defensa de los derechos del hombre.
