Los árbitros ecuatorianos se van a una huelga indefinida
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 3.548 lecturas
La tercera jornada del campeonato ecuatoriano está en el aire. Los árbitros se van a la huelga de forma indefinida, según anunció el presidente de la Asociación Ecuatoriana, Alfredo Intriago, que indicó como principal motivo la composición de la Comisión de Arbitraje, dirigida por personas que nunca estuvieron vinculadas al colectivo.
"Se presiona a árbitros con borrarlos del escalafón. No se puede dirigir un partido con una pistola en la cabeza", comentó Intriago. El representante de los jueces agregó que “se debe crear una comisión integrada por ex árbitros para que evalúe a los inspectores de los partidos nacionales”. “No se le puede permitir a un alto directivo como Carlos Villacís manejar la designación de inspectores. Dijeron que cada miércoles iban a analizar nuestras actuaciones”, y añadió que "quienes deben calificar la actuación de un árbitro debe ser un exárbitro o personas capacitadas".
Intriago agregó "tendrán que derogar el artículo sobre los inspectores, mientras tanto nosotros seguiremos sin dirigir". Finalmente dijo "yo no nací árbitro. Si tengo que irme me voy. Pero no nos dejamos muñequear. Así de claro".
“Si nos merecemos una calificación mala, la aceptaremos, pero no podemos ser manejables, el señor Roddy Zambrano, un referente nuestro renunció (como inspector) porque los inspectores no pueden trabajar con este tipo de presión .La solución es que se haga la derogación de ese artículo (que faculta a Villacís para presidir la Comisión que evaluará a los jueces), pero no podemos confiar en la FEF. La solución la tiene el presidente de la Federación, este problema no lo causaron los árbitros”, sostuvo.
