Los árbitros mexicanos piden más sanción por el codazo a un asistente
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 4.101 lecturas
Nueva polémica en el fútbol mexicano. En esta ocasión, ha sido la acción del futbolista del Atlante, Daniel Guerrero la que ha motivado el lío. El jugador, como se ve en el vídeo, golpea con el codo al asistente al final del partido que lo enfrentaba ante el Estudiantes, lo que provoca que el árbitro le muestre de inmediato la tarjeta roja. El acta refleja que el el motivo es “conducta violenta sobre el asistente”. La sanción, cuatro partidos, excesiva o escasa según el punto de vista del club o del colectivo arbitral.
Según diversas informaciones, los árbitros, comandados por Marco Rodríguez y José Luis Camargo se reunieron con los dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol para mostrar su disconformidad. Aunque ninguno de ellos quiso dar declaraciones al respecto, de manera extraoficial, se supo que los árbitros se mostraron molestos por tan baja sanción, ya que según ellos, un castigo de ese tipo lo único que hace es poner en entredicho su autoridad en el terreno de juego, aunque la posibilidad de que se aumente el castigo para el ‘Chepe’ luce remota, ya que la Comisión Disciplinaria dio su veredicto el día lunes.
Por su parte, Guerrero negó que quisiese agredir al asistente. "Soy alguien que respeta porque yo me doy a respetar, nunca quise lastimar a nadie y mucho menos a un árbitro, yo estoy tranquilo en ese aspecto y ojalá y todo salga bien", expresó el jugador. "De lo poco que he platicado con la Directiva me han comentado que ellos manejarán esa situación, ellos a mi me dejan mi trabajo que es estar entrenando pensando sólo en el equipo y ellos se encargarán de esos temas por su parte", dijo.
Por su parte, el presidente del Atlante, José Antonio García, declaró que el asistente "estuvo provocando todo el partido desde la banda” y añade que el jugador sólo quiso separar a los jugadores que protestaban: “en el video del partido se ve que Guerrero hace el mismo movimiento para quitar a Michael Arroyo, a Osvaldo Martínez y cuando siente que Camargo se acerca, pone el brazo para detenerlo. Aceptamos que su error fue poner el codo para detenerlo y se da el contacto".