Marconi dispara: “Pezzota no dirige la última jornada porque es honesto”
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 3.578 lecturas
"Pezzotta no dirige este fin de semana porque es honesto". La frase retumbó en el salón principal de Posta 36 el martes a la noche. El Sindicato de Arbitros Deportivos de la República Argentina (Sadra) festejaba su 25º aniversario y Guillermo Marconi, secretario general, fundador del gremio y principal orador pegó muy duro en el corazón del Colegio de Arbitros casi excluyendo a la AFA de toda responsabilidad. "La honestidad y el coraje son valores que los árbitros deben tener incorporados muy fuertemente porque la vinculación del fútbol con la política es cada vez más cercana". Marconi aprovechó el discurso para apuntar en el centro del controvertido Colegio que insólitamente prescindió de uno de sus mejores árbitros para un fin de semana que no tiene antecedentes en el fútbol argentino.
Y fue por más. "Hay un árbitro que es el secretario general de un gremio y por eso dirige", descerrajó Marconi en clara alusión a Alejandro Toia, titular de la Asociación Argentina de Arbitros (AAA), que controlará los destinos de River-Almirante Brown en el Monumental. "Son los árbitros del sistema, ustedes sacarán sus propias conclusiones", abundó al respecto.
"Pero como no pueden prescindir de la honestidad, Saúl (Laverni) dirigirá uno de los partidos más importantes de primera división (Tigre-Independiente). Es el árbitro técnicamente más dotado, pero un poco cabeza dura. No negocia su forma de dirigir", explicó Marconi mezcla de reconocimiento y reto mientras lo miraba fijo al juez rosarino que sobresalió en la fiesta por su look casi de incógnito: ambo oscuro, camisa blanca, corbata y boina.
Más allá de la obvia alocución política, el mandamás del Sadra rompió drásticamente con los tan ponderados y repudiables códigos. También hizo una correcta descripción del destino cercano del deporte más popular. "El fútbol y la política están cada vez más entrelazados. El Torneo Argentino A es muy superior a la B Metropolitana. Los presupuestos son inmensamente diferentes. Y en un par de años el Argentino B va a estar a la altura del Argentino A. Eso se da porque la política está cada vez más enquistada en el fútbol. Hay gobiernos provinciales que están detrás de los clubes. Hay diputados y senadores que advierten que es un camino rápido y seguro. Desde que existen políticos que llegaron a ser jefes de gobierno desde los clubes, todos quieren lo mismo", consideró Marconi recordando sin mencionarlo el caso de Mauricio Macri.
Marconi sabía que había periodistas. Siempre supo que sus dichos no iban a perderse en el aire. Que no iban a pasar desapercibidos. Mandó un mensaje claro a quienes son sus adversarios políticos y no hizo más que exponer descarnadamente las diferencias abismales que existen, existieron y existirán entre su gremio, el Sadra, y las tres A.
Fuente: Lacapital.com.ar