Martínez Munuera y Hernández Hernández, los elegidos para la eliminatoria final
Son los partidos del año en Segunda. 180 minutos separan a dos equipos de una plaza en Primera. Mejor ni pensar los millones que vale eso, las consecuencias de un posible error. Esta enorme responsabilidad constituye un premio para los árbitros. Y los encargados van a ser un valenciano en la ida, Juan Martínez Munuera y un canario en la vuelta, Alejandro Hernández Hernández.
Martínez Munuera es una de las más firmes promesas del arbitraje español. Con tan solo 29 años ha sido seleccionado el año pasado para el Programa de Talentos del arbitraje de UEFA. Cumple su segunda temporada en la categoría. Formará equipo este miércoles con sus asistentes David Canales y Sergio Chinchilla. Como cuarto árbitro actuará Carlos Carbonell Hernández.
La misma edad tiene el lanzaroteño Alejandro Hernández, que cumple ya su quinta temporada en la división de plata, a la que accedió con sólo 24 años. Sus asistentes serán Manuel Aboy y Jose Enrique Naranjo, también del Colegio de Las Palmas y como cuarto árbitro actuará el asturiano Pablo González Fuertes.
También se conocen los árbitros para la ida de la eliminatoria final de ascenso a Segunda “A”. El gallego Javier Iglesias Villanueva dirigirá el Ponferradina-Tenerife y el castellano-leonés Hernández Cifuentes se encargará del Lugo-Cádiz.
¡Suerte a todos!