Más sobre Richard: era voluntario y su hijo vio la escena
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 3.666 lecturas
Nadie podía imaginar que Richard Niuwehuizen no volvería a disfrutar de una de sus grandes aficiones: hacer de juez de línea. Asistente habitual en los partidos de juveniles de las divisiones inferiores de Holanda, donde el rol de linier es asumido normalmente por voluntarios (no así los árbitros, designados por la federación), Niuwehuizen, de 41 años, falleció el lunes a consecuencia de los golpes que le propinaron el domingo tres jugadores, de entre 15 y 16 años, durante un partido de fútbol.
El encuentro enfrentaba al Buitenboys, que recibía en su campo de la ciudad de Almere (en el noroeste de Holanda) al Nieuw-Sloten de Amsterdam. Según publicaban ayer varios periódicos, algunos espectadores explicaron que el duelo tuvo que ser interrumpido en repetidas ocasiones por incidentes entre los jugadores de ambos equipos. Se da la circunstancia de que el equipo de los agresores ya había sido advertido por protagonizar acciones violentas, explicaba ayer el concejal de Deportes de Amsterdam, Eric van den Burg.
La tragedia adquirió un mayor dramatismo si cabe, ya que el hijo del fallecido participaba en el partido y fue testigo directo de la paliza a su padre. Niuwehuizen, sin embargo, pudo terminar el partido aunque al final del mismo, y mientras se dirigía a la cantina del club, cayó desplomado. Inmediatamente fue trasladado al hospital, donde falleció el lunes.
La fiscalía holandesa ha acusado a los tres jóvenes, detenidos por la policía, de homicidio como supuestos autores de la agresión. Los acusados deberán comparecer mañana ante el juez de instrucción bajo sospecha de homicidio, agresión y actos públicos con violencia, según detallaba la nota de la fiscalía.
El Nieuw-Sloten, club de los agresores, comunicó ayer a través de su página web que los tres sospechosos han sido expulsados de por vida de la entidad, que además ha decidido suspender todas las actividades deportivas de sus equipos durante el próximo fin de semana.
Fuente: diariodecordoba.com

Comentarios
#1
Cierto, hay que denunciar toda situación de violencia en los campos de fútbol antes de que las cosas acaben en desgracia. Pero para mi el origen de todo es que la violencia forma parte de la cultura del fútbol; parece que tienes que odiar al equipo adversario para ser de tu propio equipo. Espero que esto cambie a largo plazo porque a corto plazo es imposible cambiar la situación, hay muy poca cultura del respeto.
#2
tres adolescentes que pronto dejaran de ser adolescentes pero que ya nunca dejaran de ser ASESINOS....hay que denunciar cada hecho que nos ocurra por mas minimo que sea....esto nos pudo o nos puede pasar a cualquiera de nosotros....
#3
asco puto asco ! el futbol deberia de ser sin espetadores , es donde se encuentra la mayor parte de analfabetos , ignorantes de mierda , violadores , asesinos....