Partido suspendido en Cartagena… y la culpa es del árbitro
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 5.182 lecturas
Esta semana le tocó a un asistente del fútbol profesional español, David Escribano, ser la víctima de un violento. Un objeto le impactó en la cabeza durante el partido entre Cartagena y Celta, de Segunda División. El árbitro, Pino Zamorano, no dudó en suspender el encuentro. Algo similar ya había sucedido esta temporada en el partido de Primera en Granada.
Aún con lo doloroso que es ver la acción de uno de tantos impresentables que se esconden cobardemente entre la masa de un club de fútbol, causan aún más estupor algunas reacciones. Entre ellas, las del director general del Cartagena, que, aunque “repudia cualquier tipo de violencia”, dice que "hay muchas dudas respecto al posible impacto. Está bien, no tiene nada, tiene una pequeña erosión, producto ¿de qué? no sabemos". Eso sí, en medio del follón no se olvida de mandar un recado: “sería una irresponsabilidad que este árbitro nos volviese a arbitrar”
El acta de Pino Zamorano no deja lugar a las dudas: “En el minuto 14 de la segunda parte se produjo la suspensión del partido debido a un lanzamiento de un objeto por parte de aficionados locales ubicados en la grada de preferencia sobre mi asistente número 1 –David Escribano–. El impacto le provocó caer al suelo, produciéndole en el momento un dolor intenso y un gran mareo. Se adjunta parte médico, emitido por el médico del F.C. Cartagena en el que se le diagnostica ´Traumatismo parietal derecho”.
También indica que este no fue el único incidente y señala que el delegado de campo ya había sido advertido. «En el minuto 35 se lanzó desde la grada donde había seguidores del F.C. Cartagena una botella de agua de 33 cl , sin impactar en ninguno de los participantes del partido. Avisando al delegado de campo de dicha incidencia. En el minuto 37 se produjeron lanzamientos de diferentes objetos desde la zona de grada situada detrás del asistente nº2 en la que estaban ubicados seguidores del F.C. Cartagena. En este momento detuve el partido y le solicité al Delegado de Campo que avisara por la megafonía, que de seguir así, me vería en la obligación de suspender el encuentro», dice el documento.
Ahora será el Comité de Competición el que decida sobre estos lamentables hechos.
Comentarios
#1
Cariñosamente porque tienes a tu pueblo en fiestas, y tú eres la oveja negra: vete a hacer puñetas, pimentonero.
#2
Vaya enlace que pones, por favor. Remite a la página de una publicación de Cartagena en la que se justifica el lanzamiento de objetos escudándose en que el árbitro es malo. No hay excusa para lo que ha pasado. Ya puede venir media Cartagena a justificar lo injustificable porque no cuela. Pero tranquilos, el Comité, con toda su sabiduría, no os ha cerrado el campo. Ahora venga, en el próximo partido, a abrirle la cabeza a otro árbitro y tan felices.
#3
Sólo espero que esta gente descienda de una vez a Segunda B, y a ser posible, que desaparezca el club. No es la primera, ni la segunda vez que hay incidentes en un partido suyo, y cuando hay que rendir cuentas vuelven a lo de siempre: O no es para tanto o la culpa es del árbitro. Basta ya.
#4
Buena intervención, sí señor.
#5
Totalmente de acuerdo con que se eviten los descalificativos e insultos. Totalmente en desacuerdo con el redactor en que llame fantasioso al relato del autogolpe en la caída, cuando esta web no cita que haya contrastado la información directamente con el asistente implicado, que parece que se lo ha tragado la tierra. No por ser corporativista se es mejor compañero o árbitro. Buen árbitro es el imparcial; por lo que les rogaría que ante este suceso se impliquen en contrastar y descubrir la verdad, que el Acta no son Las Tablas de la Ley, puede estar equivocada -intencionadamente o no-. Gracias por admitir la crítica y les ruego que contrasten antes de criticar sin más a los que criticamos lo sucedido.
#6
De un ex árbitro: Cartageneros dirán que soy un resabiado y que estoy a favor de la violencia pero hay que exigir las responsabilidades a quien corresponda y no dejar que los culpables se vayan de rositas y encima de todo premiados como el Sr. Teixeira Vitienes II que después del brillante arbitraje hace dos temporadas en el Cartagena-Levante, que de tanto brilló que se quedo ciego en jugadas puntuales que beneficiaron al Levante, casualidad que el Levante si no ascendía podía desaparecer por sus deudas. Y si desaparecía ¿quien pagaba las deudas con los jugadores? pregúntenle a la FEF y a la AFE que le contestaran que ellos no pueden pagar la mala gestión económica de los clubs por lo que es mejor fastidiar al humilde que hace las cosas bien y no tiene fuerza para quejarse. Cuando desacreditan a un juez, este que es la máxima autoridad se siente humillado y ultrajado, pregúntenle a Garzón, pues el señor pino zamorano descreditado por el comité que quito la segunda tarjeta al capitán del Cartagena en el partido Barsa B- Cartagena y con lo que se demuestra que es penalti y beneficia al Barsa B porque expulsa al jugador dejándolo con diez y sin la posibilidad de empatar el partido, viene a Cartagena a dos cosas: una ver las procesiones de la ciudad con sus compañeros, se ve que le gustaron porque estaban en la calle hasta pasada la medianoche del viernes a sábado y otra a hacer un arbitraje en el que no se hablara de ellos. Por eso el comentarista de un TV gallega que retransmitía el partido en Cartagena antes de suspenderlo dice: el árbitro para el partido y un momento que empieza el FESTIVAL Pino Zamorano, pero claro como siempre 10.000 millones de moscas están equivocadas porque los excrementos no están buenos. El bueno es él y todos los aficionados los malos y el no va en contra de nadie, porque actúa de buena fe parando de camino a su casa en una clínica para que le hagan un informe medico a su compañero, que pueda hundir al Cartagena y a sus aficionados, porque el del medico del Cartagena o del Celta no vale. Algunos aficionados son maleducados y le insultan antes y después del partido y eso a él le molesta mucho y adopta aptitudes imparciales que benefician al Celta en transcurso del juego y fuera del terreno de juego busca justificaciones por si ha metido la pata que a él no le pidan daños y perjuicios. Por eso dudo de que exista imparcialidad en sus argumentos e información sobre unos hechos que de momento no se pueden demostrar. Por ello si dan con el agresor que pague de por vida y sino hay pruebas sintiéndolo por el agredido que pague el Sr. Pino Zamorano y no los de siempre que son los aficionados futboleros animo Cartageneros, juntos saldréis de esa situación.
#7
Cuando creamos la página nos propusiomos no enfocarla sólo a árbitros sino también dar cabida a jugadores, entrenadores y aficionados. Esta es una web de debate y creeemos que muchas personas vinculadas al fútbol pueden aportar cosas.
Defendemos la libertad de expresión, incluso cuando esta se utiliza para cuestiones desde nuestro de vista tan fantasiosas como decir queun asistente se inventa que le han tirado un objeto. Estamos acostumbrados a que se dude de nosotros. Y aunque, desgraciadamente, también estamos acostumbrados a insultos, estos no los vamos a permitir en Arbitro10. Así que algunos que se ahorren los calificativos, porque serán borrados.
Os dejamos a vuestra disposición la asección de "Normas Comentarios" que se encuentra en la parte inferior del portal.
Un cordial saludo.
El Equipo de Árbitro10.com
#8
Muy bien mensaje de las 9:24 con el enlace que has enviado
#9
La realidad observada y fuera de elucubraciones:
1.- El asistente resbala y cae al suelo en el momento de hacer un brusco cambio de sentido en su carrera por la banda.
2.- En la caída se golpea accidentalmente con su propio banderín y, producto de su propia confusión, y de la vergüenza que le provoca la risotada de esa zona de grada, se cree que el público le ha lanzado un objeto, por lo que informa al árbitro de que ha sufrido un impacto.
3.- El árbitro, proclive al desenlace final, no contrasta debidamente el asunto con el asistente, además de que en modo alguno aparece objeto arrojado pese a ser rastreada la zona por la Policía nacional (en Granada estaba el paraguas, en otros sitios la botella, la moneda, el mechero ... aquí no hay prueba de la existencia de objeto alguno arrojado contra el asistenteI.
Termino con el relato pormenorizado de la jornada, tomado del Diario La Verdad. No tiene desperdicio el compañero árbitro de de Vds.; por favor, que se retire o no vuelva a pitar a este equipo. No es imparcial.
http://canalefese.laverdad.es/noticias/2012-04-11/pino-doce-horas-frenes...
#10
Este señor la lía allá dónde va. Además, es de mano floja, expulsa un jugador como quién respira y llamar la atención es su cometido. En Las Palmas estamos hartos de este sujeto. Una de sus perlitas, nos expulsó un jugador por tardar en sacar de banda (doble amarilla, la primera fue bastante dudosa), todo normal claro, si no fuera porque era la primera parte e ibamos 0-0...
#11
Ya esta bien de insultos esta página no esta hecha para esto las peleas al bar
#12
El linier estaba asta los cohones de hacerlo mal en ese partido,yo estaba mirando cuando lo vi caerse,justo en ese momento,no salio nada disparado hacia el ni reboto nada,se calló solito,y creo que se dio con el banderin a caso echo el,y es mas,si estaba mirando hacia el medio campo,como tiene el "golpe" en el lado derecho?si se lo tiran desde la grada le darian en el lado izquiedo no??vamos todo teatro para seguir jodiendo aun mas al Cartagena,Pito Zamorano es malo,pero este aun es mas cabra que ese.....verguenza de estos arbitrajes malos!!!
#13
Corroboro lo que tu comentas. En tribuna baja y alta había al menos medio centenar de seguidores del Celta, ¿Como puede afirmar que fueron aficionados del Cartagena?. Es que todo esto es increible.
#14
La mala fe de PINO ZAMORANO se puede seguir comprobando en el acta donde se pudo leer (hasta que la quitaron) : el objeto provenía de los aficionados del Cartagena, cuando precisamente es esa zona del campo había un nutrido grupo de aficionados celtiñas...Ojo, yo no digo ni mucho menos que fueran ellos, pero este árbitro no puede afirmar una cosa a la ligera con el único objetivo de perjudicar al Cartagena como se está demostrando
#15
Soy el anónimo #2 y solo quería añadir que prometo que me encantaría que, si fuese verdad lo que comenta Pino Zamorano, que salga una imagen del objeto y/o del agresor tirándolo, porque así podría dormir tranquilo por la noche, porque desde el Sábado no me quito de la cabeza la idea de que un árbitro impresentable ha desprestigiado a toda una ciudad, a un señor equipo y a una afición ejemplar. Al menos, dormiría tranquilo, porque hasta ahora no he podido, tengo una rabia contenida que no es normal, la sensación de que se han reido de las 7000 personas que estábamos presenciando el partido.
#16
Como es posible que cuando los médicos de los dos equipo examinaron al linier solo tenía una pequeña rozadura o rasguño sin presencia de sangre como también se apreció por las cámaras de tv y transcurridas 4 horas en una clinica de Alicante le diagnostican que tiene una gran brecha en la cabeza...Aquí huele a podrido.
#17
Ni los 7 reservas que calentaban junto al linier, ni los 5 policías que estaban a su lado, ni los fotógrafos, ni los recoge pelotas, ni los vigilantes de seguridad (mirando al publico), ni los cerca de 1000 aficionados de esa zona, ni la televisión vieron el objeto misterioso que el linier dice que le impactó...Es mas, después de haber peinado toda esa zona por la policía nacional, los vigilantes y demás personal de seguridad lo único que se encontró fue un avión de papel que además ya estaba en la banda mucho antes que se resbalase el asistente de PINO ZAMORANO...
#18
La afición del FC Cartagena sería la primera que hubiese señalado al agresor si hubiese habido tal agresión. Yo voy a contaros lo que paso que estaba en el campo, ya que soy socio de Tribuna Alta, justo detrás del linier supuestamente agredido.
En el minuto 35, efectivamente sucede lo que dice el árbitro, un mamón tira una botella de agua de 33 cl. vacía, que un jugador del Celta recoge y la echa a la banda. Acto seguido el árbitro le dice al delegado de campo que avise de que a la próxima se suspende el partido. El delegado de campo así lo hizo.
Hasta aquí todo de acuerdo con el acta, no sin antes comentarte que el árbitro PINO ZAMORANO y sus ASISTENTES tienen un largo historial en historias raras y la extraña virtud de no contentar a ninguna afición. Sin ir más lejos, yo tenía delante mía a unos 15 aficionados del Celta que concidían en lo malo que era el árbitro, que no entendían qué hacía pitando en 2ª División.
Lo que sucedió en la 2ª parte fue, cuanto menos, extraño.Yo cuento lo que vi con mis ojos, no lo que me ha contado nadie. El linier resbala y cae al suelo, dándose con el banderím (mano derecha) en la cabeza. Los jugadores que calentaban a su lado (3 ó 4 de cada equipo) le ayudan a levantarse. El linier sale corriendo por la banda y es cuando alguien avisa a Pino Zamorano de que su linier se estaba tocando la cabeza y sin mediar conversación alguna entre linier y árbitro, el árbitro ordena a los jugadores que entren al vestuario porque suspende el partido. ¿Qué cosas extrañas hay?:
* En teoría algo impactó en la cabeza del linier, pero ningún aficionado o jugador (y mira que había 6 calentando al lado suya) vio que le impactara ningún objeto. El objeto fue buscado durante 10 minutos por los vigilantes de seguridad, jefa de prensa y delegado del Cartagena, y lo único que se encontró fue un avión de papel. De ahí la teoría del avión de papel, pero esta teoría no es válida puesto que hay aficionados que afirman que el avión llevaba cinco minutos ya en el suelo.
* El árbitro se llevaba la mano a la cabeza y se la miraba como si tuviera sangre. Las imágenes de televisión demuestra que no sangró, y el informe médico también.
Sinceramente, me parece muy difícil que 7000 personas se pongan de acuerdo en lo que sucedió, y en este caso, todo el que estuvo en el campo coincide en que el linier se resbaló y se dio con el banderín él solo en la cabeza.
¿Por qué pone el árbitro en el acta que le cayó un objeto? Pues no lo se la verdad, a mi se me ocurre que como suspendió el partido sin consultar con el linier, creyendo que había sido agredido, ya no se podía retractar porque el ridículo hubiese sido espantoso.....
De todas formas, las actuaciones de Pino Zamorano con el Cartagena se cuentan por escándalos. En el anterior partido que nos pitó, contra el Barcelona B, derribaron a nuestro Capitán Mariano Sánchez en el área y en vez de pitar penalti sacó la segunda amarilla al jugador expulsándolo; posteriormente el Comité de Competición retiró la tarjeta al jugador al reconocer que el penalti no ofrecía discusión. Yo no estoy en la cabeza de ese señor por llamarlo de alguna manera, pero está claro que algo tiene contra el Cartagena, y quizá aprovechó la ocasión para hundirnos aún mas, si cabe......
#19
pero que agresion...????
si todo es una obra de teatro montada por el linier y su jefe arbitrucho
#20
LO QUE TIENES QUE BUSCAR ES LA CAJA NEGRA DEL AVION
#21
Agresión después de dos avisos y de informar por megafonía. Y los impresentables del Cartagena todavía tienen la desfachatez de quejarse del árbitro y de minusvalorar lo acontecido. Sinceramente, y viendo los precedentos dentro del propio partido, el Comité debería actuar de forma implacable cerrando el estadio de esos impresentables. En lugar de condenar la acción tratan de justificarla. Deleznable. Pero lo mejor es que luego hasta ponen en duda la agresión sobre el línea, cuando en el propio parte médico emitido por los servicios médicos del club hablan claramente de un "traumatismo parietal derecho". A veces pienso que a algunos dirigentes y directivos del mundo del fútbol, no es que les falte alguna neurona, es que en casos como estos dudo hasta que tengan una.
#22
Contento de pitar en un pais con educadion, en Noruega
#23
Una verguenza por parte del Cartagena. Para todo: culpa del arbitro. La culpa fue, aparte obviamente de los enfermos desquiciados llamados (que no son todos tampoco) aficionados, del delegado de campo. Si ya fue informado de lo que estaba sucediendo... porque no hizo nada.
Penoso, penoso y vergonzoso.
Por otra parte, espero que David se mejore pronto y esto no quede impune porque la pena esque no es una vez, es una detras de otra y ya basta.