Suspendido de por vida el árbitro alemán que amañó partidos
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 3.538 lecturas
El ex árbitro Robert Hoyzer, detonante del escándalo de manipulación de partidos por encargo de una mafia de apuestas, quedó suspendido de por vida por la Federación Alemana de Fútbol (DFB). Hoyzer confesó haber manipulado cuatro partidos y haber intentado alterar otros tres, en la segunda y tercera división y en la Copa de Alemania. El presidente del comité deportivo de la DFB comunicó este viernes la medida.
El caso del ex árbitro Robert Hoyzer desató un escándalo sin precedentes en la historia del fútbol alemán, puesto que supuestamente actuaba por encargo de una mafia croata de apostadores, en la que estarían implicados otros árbitros y jugadores.
La DFB decidió perdonar la multa de 50.000 euros que pidió para Hoyzer, aunque ello no quita que pueda acabar ante los tribunales por una demanda de indemnización, según aclaró el presidente federativo, Theo Zwanziger, a medios alemanes. La DFB tuvo que pagar dos millones de euros de indemnización al Hamburgo por uno de los partidos arbitrados por Hoyzer.
Fuente: teinteresa.com
