Velasco Carballo: "El fútbol le debe al arbitraje español una final de un Mundial"
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 4.013 lecturas
La serie de entrevistas que Pável Fernández, nuestro compañero del canal Amigos del Arbitraje, alcanzó estos días uno de sus momentos cumbre, con la entrevista al "jefe" de los árbitros españoles, Carlos Velasco Carballo. Más allá de los temas de actualidad y como es costumbre, el protagonista repasó su carrera desde sus inicios, revelando momentos muy curiosos. Repasamos algunos de los mejores momentos de la charla.
Rubinos Pérez, el culpable. "Yo jugaba al baloncesto con él. El ya era árbitro. Quien iba a decir que 20 años más tarde íbamos a ser compañeros en Primera División y 30 después presidente y adjunto en el comité. Son muchos años compartidos con él hablando de arbitraje".
Sus primeros partidos. "Estaba obsesionado con el fuera de juego y corría por la banda en vez de por el centro del campo, como su fuese un árbitro asistente. Había una persona del Comité para guiarme en el primer partido y me preguntó por ello. Le dije que me parecía bien mi colocación y nos echamos unas risas".
La escaparela FIFA. "Creo que con ella la camiseta no pesa más, sino menos. Te sitúa entre los diez árbitros internacionales y te hace sentirte más seguro. La escarapela hace a los árbitros mejores. Además, vas a cursos de UEFA y FIFA y te abres la mente. Muchas cosas de las que se hacen en España los ingleses o los italianos lo hacen diferente y no están locos".
Su mayor orgullo. "Me quedo con lo complicado que es enlazar dos Eurocopas y un Mundial en un país con el nivel de árbitros como España. Es lo que me parece más destacable en mi carrera".
Un árbitro español en la final del Mundial. "Medina Cantalejo estuvo cerca en 2006, yo creo que también estuve entre los candidatos... Confío en que el próximo Mundial sea el de los árbitros españoles. Es muy complicado, pero creo que el fútbol debe al arbitraje español una final de la Copa del Mundo".
La presidencia del CTA. "Lo llevo bien, porque a mí me encanta. Hay futbolista que ya se les ve como futuros entrenadores cuando juegan. Cuando estaba en activo ya soñaba con Antonio Rubinos en cómo cambiar cosas del arbitraje. Ahora puedo llevarlas a cabo, como por ejemplo que los árbitros hagan las pruebas físicas en un campo de fútbol y no en una pista de atletismo".
Comentarios
#1
Estoy totalmente de acuerdo.