Y la respuesta número 1.000 es…
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 3.854 lecturas
La semana pasada celebrábamos nuestra pregunta 1.000 con una cuestión un poco especial, para romperos un poco más la cabeza. Decía así:
Un equipo termina el partido con once jugadores y el otro con ocho debido a que ha sufrido tres expulsiones. Se llega a la tanda de penaltis. No hay lesionados ni más expulsados. Mientras se lanza un penalti, ¿cuál es el número máximo de jugadores que puede haber en el círculo central?
Tenemos 22 jugadores y tres expulsados. Quedan 19. Como explican las Reglas, antes de iniciar la tanda de penaltis, se debe igualar el número de jugadores y el equipo en superioridad numérica debe excluir a tres, que tampoco tendrán sitio en el círculo central.
Quedan 16. La pregunta nos dice que cuántos puede haber mientras se lanza un penalti. Pensamos que en el círculo estarán todos menos los dos guardametas y el ejecutor. Llegamos a la respuesta más obvia, que es 13. Sin embargo, la trampa de la pregunta es que nos pregunta por el número máximo y este se dará cuando sea un portero el que lance el penalti. En ese instante, habrá 14 jugadores en el círculo central.
Enhorabuena a los que lo habéis descubierto.
