“¡Atención, se solicita si hay un árbitro en la grada…!”
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 8.380 lecturas
Un colegiado federado que se encontraba presenciando como espectador el Yeclano-Mestalla tuvo que completar ayer el trío arbitral por la lesión del juez principal. En el minuto 20, el árbitro Vico Moreno se lesionó y fue sustituido por un asistente, quien a su vez fue reemplazado por el espectador colegiado, que fue solicitado por megafonía, como podéis ver en el vídeo. Esto provocó una interrupción de unos 15 minutos.
¿Es correcto este procedimiento? Pues además de ser de sentido común, aparece reflejado en Reglamento General de la RFEF, concretamente en su artículo 236, que dice lo siguiente: “En todas las demás clases de partidos en general, si una vez comenzado el encuentro le sobreviniera al árbitro imposibilidad para actuar por causa o accidente ajenos a su voluntad, será sustituido por el asistente que, entre los dos designados, esté adscrito a superior categoría arbitral, quedando el otro en su condición de tal; si bien el sustituto del principal podrá decidir, si lo estimara conveniente y cupiera la posibilidad, que intervenga como segundo asistente, cualquier árbitro con credencial federativa en vigor que se encontrase presente en las instalaciones deportivas”
Así que cuando vayáis a ver un partido de fútbol, no descartéis acabar en el terreno de juego. ¡Atentos a la megafonía!
Comentarios
#1
COMO ASI QUE TE SALVASTES ES ACOSO ALGO MUY TERRIBLE
DONDE EL ARBITRAJE ES ALGO MUY IMPORTATE Y ALGO QUE MUCHO NO LOGRAN HACER BIEN
#2
Hola, aprovecho esta noticia para preguntaros una cuestion muy diferente a este tema...
quería saber si me recomendais o no el cambio al cuerpo especifico de asistentes¿¿??
#3
¿Qué es lo que te gusta? ¿Crees que has alcanzado tu tope como árbitro? ¿Crees que tienes condiciones para llegar al fútbol profesional como asistente?
Ventajas: es más "fácil" llegar arriba
Desventajas: normalmente, a todos nos gusta más arbitrar...
#4
Hace tres sábado me pasó a mi. Llegué para ver un partido de segunda regional, y el trío arbitral por error de la fecha en la designación , no apareció. Como me conocían, me vinieron a llamar. Tras varias llamadas al delegado territorial y al delegado provincial, me mandaron arbitrar. Pero al final, no arbitré porque el equipo visitante se negó a jugar. Mejor... de la que me libré...
#5
Esto no es la primera vez que pasa. En Zamora pasó una vez.