Celebrar simulando matar a un compañero... ¿expulsión?
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 6.151 lecturas
Recordamos una vez más lo que dice la Regla 12 sobre las celebraciones de los goles. Se permiten celebraciones “razonables”. “Sin embargo, no se deberá alentar la práctica de celebraciones coreografiadas si estas ocasionan una pérdida de tiempo excesiva; en dicho caso, los árbitros deberán intervenir”, explica y recuerda que se amonestará a un jugador si “hace gestos provocadores, irrisorios o exaltados”.
En la celebración de este tanto, Fidel Martínez simuló dispararle a Duvier Riascos y este cayó al suelo. El árbitro del encuentro, José Alfredo Peñaloza, vio el "festejo" y le mostró la tarjeta roja al "Neymar ecuatoriano", por considerar como ofensiva la celebración. Sin embargo, minutos después y tras las reclamaciones de Alfredo Moreno y el propio Martínez, el juez central indultó al ecuatoriano quien permaneció en el terreno de juego hasta salir de cambio al 85'.
¿En qué caso podría ser roja? En el supuesto caso de que entendiese que forma parte de “lenguaje ofensivo, grosero y/o obsceno o gestos de la misma naturaleza”. La definición es ambigua. Lo cierto es que la celebración en un país con los problemas de México no ha tenido gracia alguna y la conducta de los jugadores ha sido duramente criticada, aunque no tendrán sanción.
Hubo ya un precedente similar. El año pasado, Marco Fabián y el Venado de Chivas fueron censurados por celebrar el gol de esta manera:

Comentarios
#1
Por personajes como este, pagamos todos los demás fin de semana tras fin de semana.