Destroza el césped para que el delantero falle el penalti
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 4.938 lecturas
La escena tuvo lugar el pasado sábado en el partido que su equipo, el Augsburgo, acabó ganando al Colonia por 0-1. Hitz resultó decisivo, pues detuvo una pena máxima que ha dado mucho que hablar.
El caso es que el meta suizo, de 28 años, 'boicoteó' el lanzamiento del delantero Anthony Modeste destrozando el césped que rodea el punto de penalti antes de que éste lo ejecutara. Con todo el disimulo que pudo, Hitz aprovechó el barullo que se armó dentro del área para discutir con el árbitro, Daniel Siebert, y pisotear a conciencia la zona, levantando la hierba con sus botas para dificultar las cosas a Modeste. La artimaña le salió a pedir de boca, pues el goleador falló el penalti.
Hitz, pese a todo, se mostró arrepentido por su acción al final del partido, y prometió "no volver a hacerlo más". "Nunca había parado un penalti, y pensé que debía ponérselo difícil al delantero", añadió. Su trampa le saldrá gratis, pues la Federación Alemana (DFB) ya ha anunciado que no lo sancionará.
¿Es ilegal lo que hizo el guardameta? La Regla 1 señala claramente que será motivo de amonestación por conducta antideportiva "hacer marcas no autorizadas en el terreno de juego". Si bien podemos considerar que esto no es una marca: es directamente una conducta antideportiva de la Regla 12, cuando señala que es amonestación "mostrar falta de respeto por el juego".
Está claro que el árbitro sólo puede actuar contra el portero antes del lanzamiento. Después, aunque vea la evidencia de su acción, no puede volverse atrás y amonestar ni mucho menos mandar repetir el lanzamiento.

Comentarios
#1
Aparte de darle una amonestacion antes del cobor del penal, haria repetir el penal por la invasion al area grande de , al menos 5 defensores.