La expulsión del City y el debate de dónde debemos llevar las tarjetas
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 3.391 lecturas
Hace años hicimos una encuesta entre los seguidores de Árbitro10 para saber donde llevaban las tarjetas. Este fue el resultado. Los valiosos comentarios los podéis ver en este enlace.
La mayoría optaba por llevarlas juntas. La ventaja que ofrece este sistema es que mientras se sacan del bolsillo dejan un segundo para pensar cuál mostramos. Los defensores de llevarlas separadas argumentaban que la rapidez en mostrarla sin tener que ver el color aporta seguridad a las decisiones.
El partido entre Wigan y Manchester City tuvo su punto álgido en la expulsión del visitante Delph por esta fuerte entrada. Sin embargo, el llevar las tarjetas en dos bolsillos distintos le jugó una mala pasada al árbitro, pues mostró su intención de sacar solo la amarilla, que llevaba en el bolsillo del pantalón. Segundos después, posiblemente por "chivatazo" del pinganillo, se fue al bolsillo de la camiseta y sacó la roja. Una jugada que refuerza el argumento de los que defendéis llevar las tarjetas juntas.
Comentarios
#1
Lo de las dos rojas me lo apunto. También muy práctico para sacar las dos al mismo tiempo, como ya hizo el mítico Chiquimarco con la amarilla.
Muy bueno tu comentario :)
#2
Si os sirve mi experiencia, después de ya siete años, he provado con varias opciones hasta llegar a la que utilizo en la actualidad. Si bien en parte llegué a ella por otros motivos creo que puede ayudar en estas situaciones.
En un primer momento saltaba al campo con ambas tarjetas y la cuartilla para apuntar en el bolsillo izquierdo de la camiseta. Posteriormente por imitación a los veteranos de mi delegación y viendo que es un buen sistema amarilla y cuartilla en el bolsillo izquierdo y tarjeta roja en el pantalón, por lo que comentais de seguridad en las decisiones.
Se de compañeros que llevan dos rojas, una en la camiseta junto con la amarilla, para esas decisiones que igual necesitan de un par de segundos más. Y la del pantalon para las que no ofrecen lugar a dudas.
Actualmente en mi caso, y por si faltaba peso que añadir y debido a cuestiones climatológicas, pero que creo que pueden complementar una situación de duda en la que no habia pensado hasta hoy. Pues tarjeta amarilla y cuartilla en el bolso izquierdo, ambas tarjetas en el derecho ( en este caso es por si llueve en exceso, es lo que tiene el norte) para en caso de necesidad usarlas para anotar. Y tarjeta roja al bolsillo trasero del pantalón.
Pues vaya tocho más majo. Un saludo.