Tarjetas A10
Inicio
Iniciar sesión o registrarse
  • Noticias
  • Reportajes
  • Frase
  • Arbitrando por el mundo
    • I'm a ref!
    • Crónicas llaneras
    • Arbitrando en Roma
    • Arbitrando por las Antípodas
    • Arbitrando en Miami
    • Arbitrando en Ecuador
    • Je suis arbitre!
    • Monsieur l’arbitre
  • Comunidad A10
    • Destacados
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Concursos
    • Encuestas
    • Foro
    • RSS
    • Enlaces
  • Vídeos
  • ÁrbitroQuiz
    • Hazte Premium
    • Quiz - Reglas de Juego
    • Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz + Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz - Reglamentos RFEF
  • Reglamentos
  • Recursos
  • Tipificaciones
  • Contacto
  • Hazte Premium
Inicio » Vídeos

Pepe toca por segunda vez el balón en un saque de banda

Regla18 | 23/12/2014
  • Print Mail logo
  • Facebook logo
  • Twitter logo
  • Tuenti logo
  • Pinterest
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
  • 3.537 lecturas

Fue la jugada curiosa de la final. Pepe saca de banda de una forma tan desastrosa que le regala el balón al rival. En cambio, estuvo bien de reflejos para tocar el balón por segunda vez e impedir que se la llevase un adversario.

 

 

 

 

Pepe toca por segunda vez el balón en un saque de bandaAhora el debate. ¿Pudo ser amonestado? Nuestra respuesta es clara: no. La Regla 15 especifica el castigo para esta acción como indirecto sin más. Algunos diréis que entraría como conducta antideportiva por “cometer una falta táctica que impida un ataque prometedor”, pero siendo estrictos, lo de Pepe no es una falta: es un tiro libre indirecto sancionado por infracción a la Regla 15, pero no supone una infracción a la Regla 12, es decir, no es una de las 18 faltas que enumera esa Regla.

Pepe toca por segunda vez el balón en un saque de banda
 
  • Print Mail logo
  • Facebook logo
  • Twitter logo
  • Tuenti logo
  • Pinterest
  • Medios
  • Fútbol
  • FIFA
  • Internacional
  • Futbolista
  • Árbitro
  • Saque de Banda
  • Regla 15

Comentarios

#1

Enviado por arbibalear (no verificado) el Mar, 23/12/2014 - 19:53.

Error técnico en toda regla, de lo contrario no se señaliza infracción al procedimiento del saque de banda segundos después de haberse realizado y justamente después de que el jugador haya tocado el balón por segunda vez. 
Pero pongámonos en que indica infracción al procedimiento del saque de banda. ¿Que hay de erróneo en ese saque de banda? ABSOLUTAMENTE NADA. Es intentar justificar/esconcder un error MUY GRAVE con algo que no tiene sentido. 

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#2

Enviado por JULIAN (no verificado) el Mar, 23/12/2014 - 19:03.

Está clarísimo, se pita falta de saque...de lo contrario es libre indirecto.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#3

Enviado por cristianb (no verificado) el Mar, 23/12/2014 - 17:02.

Vi lo mismo, esa jugada se reanudo con un saque de banda para el equipo contrario

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#4

Enviado por arbiCyL (no verificado) el Mar, 23/12/2014 - 16:55.

No es error técnico ya que el árbitro señala falta en el saque de Pepe, que se produce previamente a que juegue el balón por segunda vez.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#5

Enviado por Alejandro A. (no verificado) el Mar, 23/12/2014 - 16:53.

Creo que lo que pitó el colegiado fué falta de saque, ya que si hubiera pitado falta por jugarla sin que ningún jugador la haya tocado, lo debería haber señalado con TLI, ¿estoy en lo cierto?.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#6

Enviado por Alejandro A. (no verificado) el Mar, 23/12/2014 - 16:52.

Creo que lo que pitó fue falta de saque, si hubiera pitado falta, se debía a ver reanudado el juego con TLI, ¿cierto?.
 

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#7

Enviado por arbibalear (no verificado) el Mar, 23/12/2014 - 16:17.

Pero aquí nadie comenta el ENORME ERROR TECNICO por parte de un árbitro FIFA ya que se reanudó con un saque de banda por parte del equipo contrario. 

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

Colabora con Árbitro10

Hazte Premium

Hazte Premium

Información Relacionada

1. Noticia: …¿Y Pepe, qué? (por Javier Rodríguez Ten) - 3.729 lecturas
2. Noticia: La respuesta y la explicación de la pregunta más difícil del Quiz - 4.760 lecturas
3. Vídeo: Saque de banda contra una adversaria… ¿es válido? - 8.357 lecturas
4. Vídeo: Finta ilegal en penalti fallado, indirecto y amonestación - 15.047 lecturas
5. Vídeo: La picaresca de sacar de banda contra la espalda de un adversario - 6.239 lecturas

Publicidad

Publicidad

  • Noticias
  • Reportajes
  • Frase
  • Arbitrando por el mundo
    • I'm a ref!
    • Crónicas llaneras
    • Arbitrando en Roma
    • Arbitrando por las Antípodas
    • Arbitrando en Miami
    • Arbitrando en Ecuador
    • Je suis arbitre!
    • Monsieur l’arbitre
  • Comunidad A10
    • Destacados
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Concursos
    • Encuestas
    • Foro
    • RSS
    • Enlaces
  • Vídeos
  • ÁrbitroQuiz
    • Hazte Premium
    • Quiz - Reglas de Juego
    • Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz + Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz - Reglamentos RFEF
  • Reglamentos
  • Recursos
  • Tipificaciones
  • Contacto
  • Hazte Premium
Árbitro10.com © Árbitro10.com. Web optimizada para las últimas versiones de Firefox, Chrome e Internet Explorer.
Mapa Web | Contacto | Tarjetas A10 | Normas Comentarios | Politica de Cookies | Colabora con Árbitro10 | RSS