Inicio
Iniciar sesión o registrarse
  • Noticias
  • Reportajes
  • Frase
  • Arbitrando x el mundo
    • I'm a ref!
    • Crónicas llaneras
    • Arbitrando en Roma
    • Arbitrando por las Antípodas
    • Arbitrando en Miami
    • Arbitrando en Ecuador
    • Je suis arbitre!
    • Monsieur l’arbitre
  • Vídeos
  • ÁrbitroQuiz
    • Hazte Premium
    • Quiz - Reglas de Juego
    • Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz + Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz - Reglamentos RFEF
  • Reglamentos
  • Recursos
  • Tipificaciones
  • Contacto
  • Hazte Premium
  • Enlaces
  • Enlaces
Inicio

Aclaración a una pregunta

TABE | 03/03/2012
  • Facebook logo
  • Twitter logo
  • Pinterest
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
  • 2.908 lecturas

Un jugador estando en su propia área de meta golpea al árbitro. El juego se reanudará...  
-Con un tiro libre indirecto donde estaba el balón.  
-Con penalti. 
-Con tiro libre indirecto donde se produjo la agresión.  
-Con un tiro libre indirecto en la línea frontal del área de meta. 
Da como correcta esta última, pero no sería más correcta, en cualquier parte del área de meta. 
 

  • ÁrbitroQuiz

#1

Enviado por lucia gonzalez perez (no verificado) el Dom, 11/10/2015 - 15:39.

no soy capaz de descargarme ni de ver las preguntas del trivial para poder ir repasando antes del examen. serian tan amables de mandarlemas x correo¿¿¿¿¿. graxias

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#2

Enviado por Regla18 el Vie, 16/10/2015 - 08:54.

Hola.
¿Probaste en este enlace: http://www.arbitro10.com/reglamento/trivial-las-reglas-juego-20142015?

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#3

Enviado por Árbitro10.com el Sáb, 14/04/2012 - 17:15.

Si, textual de estatutos:
Artículo 190. Competiciones oficiales de ámbito estatal
....
i) La Copa de las Regiones de la UEFA (Fase Nacional).
...
Asimismo, las competiciones internacionales oficiales de la FIFA y de la UEFA se equipararán a competiciones oficiales de ámbito estatal.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#4

Enviado por Árbitro10.com el Sáb, 14/04/2012 - 17:10.

El artículo 229 cita textualmente lo siguiente:
"Artículo 229. Edad de los futbolistas
Las edades a las que se contrae la presente sección se entenderán referidas al día 1º de enero de la temporada de que se trate."

En este caso tanto la opción 3 como la opción 4 son correctas pero la opción 4 es la mas correcta de las dos ya que es literal de los estatutos

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#5

Enviado por Regla18 el Sáb, 14/04/2012 - 15:12.

Sobre la primera. Puede ser ambigua. La tercera tampoco es cierta del todo, porque hacen falta más cosas para que se complete el proceso de sustitución. En cambio la a) me parece más correcta, de hecho dice el enunciado que la sustitución se efectúa realmente, por lo que lo de los insultos no cabe en las posibles opciones raras. De todas formas, si que ambas tienen algo de correcto
Sobre la segunda. Vale el gol siempre que el balón esté en juego y NINGÚN  jugador del equipo del ejecutor haya cometido ninguna infracción. Es la única correcta.
Un saludo

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#6

Enviado por Visitante el Sáb, 14/04/2012 - 10:13.

El Artículo 229 referente a la edad de los futbolistas dice...
Respuesta:
Las edades a las que se contrae la presente sección se entenderán referidas al día 1º de junio de la temporada de que se trate

Las edades a las que se contrae la presente sección se entenderán referidas al día 10 de junio de la temporada de que se trate

Las edades a las que se contrae la presente sección se entenderán referidas al día 1 de enero de la temporada de que se trate

Las edades a las que se contrae la presente sección se entenderán referidas al día 1º de enero de la temporada de que se trate
 
no entiendo, que quiere decir con 1º de enero?

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#7

Enviado por Visitante el Sáb, 14/04/2012 - 00:28.

Ahí van dos dudas, la primera del Trivial difícil, la segunda de un examen:
Preg 63: Si una sustitución se efectúa durante el descanso del partido...
a) El procedimiento de sustitución se ha completado antes del saque de salida del segundo tiempo
b)el sustituto no puede entrar en el terreno de juego hasta que el jugador al que debe reemplazar lo haya abandonado y reciba la autorización del árbitro
c)el procedimiento de sustitución se ha llevado a cabo cuando el sustituto entra en el terreno de juego por la línea de banda
d) Ninguna de las respuestas es correcta.
Respuesta correcta, la a).
La duda es si no puede ser la c), reglamentariamente es correcta, mientras que la a) no es correcta totalmente, p.ej. si nos insulta el sustituto antes de sacar, puede seguir jugando el sustituido. No se, me parece que está mal...
 
La otra duda:
Si un jugador lanza un tiro libre indirecto y el balón es jugado por otro jugador antes de entrar en la meta ¿debe concederse el gol?.
a) Sí, en alguna ocasiones
b)Sí, si el balón está en juego y el ejecutor no cometió ninguna infracción
c) sí siempre
d) las respuestas a) y b) son correctas.
da como respuesta correcta la a).
Analizando cada respuesta, la b) no puede ser porque si un compañero del ejecutor infringe las reglas, su equipo no puede obtener el gol. la d) no es correcta por lo dicho antes. La norma general indica que siempre que un indirecto sea jugado por otro jugador y no haya ninguna infracción a las reglas (el enunciado no contempla nada de eso) el gol será válido, sea en la portería que sea, a favor o en propia puerta. Por tanto, por qué la a)? en qué ocasiones sí y en cuáles no?
Un saludo!
Sergio Espasandín

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#8

Enviado por Visitante el Vie, 13/04/2012 - 23:08.

Son competiciones oficiales de ámbito estatal:
Respuesta:
La Copa de las Regiones de la UEFA (Fase Nacional)

Las competiciones internacionales oficiales de la FIFA y de la UEFA

Ambas son correctas

Ninguna es correcta
 
 
da la corrwcta la c) esta bien??

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#9

Enviado por Visitante el Vie, 13/04/2012 - 16:12.

Es verdad, no había caído en el ordenador, pero aún así, los capitanes deben firmar antes el acta, según estatutos, de hecho, para llevar a cabo su derecho a pedir una copia del acta, es en el momento que la suscriben, por tanto no puede ser que la pregunta vaya en contra de los estatutos? o pone en algún lado expresamente que los capitanes de las divisiones donde hay ordenador no tienen que firmar el acta? (en verdad si la firman, electronicamente "@").
 
Un saludo!!!!

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#10

Enviado por Regla18 el Sáb, 07/04/2012 - 12:01.

Modernízate... ¡EL ORDENADOR!
(No es en todos los partidos)
Un saludo

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#11

Enviado por Visitante el Vie, 06/04/2012 - 13:47.

¿Quienes deberán firmar el acta antes del partido?
    Respuesta:
    Los dos capitanes y entrenadores, en todos los partidos
    
    Los dos capitanes, entrenadores y el delegado de campo, en todos los partidos
    Los dos capitanes, los entrenadores, el delegado de campo y el árbitro
    Ninguna de las anteriores es correcta
 
Da como correcta la D), alguien que me la explique?, entiendo que puede ser que en algunos partidos no haya entrenador, pero según estatutos, y categoría nacional, es obligarorio que lo haya no?
Un saludo!
Sergio Espasandín

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#12

Enviado por Regla18 el Mar, 27/03/2012 - 16:10.

Es la b). No puede ser expulsión porque aunque evite ocasión manifiesta de gol no lo hace con la mano

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#13

Enviado por Visitante el Sáb, 24/03/2012 - 19:46.

Un segundo balón entra en el campo con el balón en juego. Un jugador le da una patada y lo lanza contra el balón con el que se está jugando el partido, tocándolo. El árbitro...
Respuesta:
Concederá balón a tierra y amonestará al jugador
Señalará tiro libre indirecto y amonestará al jugador
Señalará tiro libre indirecto y amonestará o expulsará al jugador
Señalará tiro libre indirecto, directo o penalti y amonestará o expulsará al jugador
 
seria la b) o la c)
 

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#14

Enviado por Visitante el Jue, 22/03/2012 - 23:15.

Que facil era.
 

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#15

Enviado por Regla18 el Mié, 21/03/2012 - 22:15.

Vale... Pues en un propio balón a tierra que sale del terreno de juego sin que lo toque nadie

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#16

Enviado por Regla18 el Mié, 21/03/2012 - 20:28.

Me gusta hacerte sufrir... escurrir las neuronas es bueno
 

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#17

Enviado por Visitante el Mié, 21/03/2012 - 20:13.

En la pregunta , en cuántas formas de reanudar el juego, si el balón entra directamente en la meta y no se produce ninguna infración ni interferencia externa previa, el árbitro lo reanudará con balón a tierra?
La respuesta es una. Me podrias decir cual, porque estube pensando y no me doy cuenta de cual es.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#18

Enviado por Visitante el Vie, 09/03/2012 - 14:42.

Es en la frontal, porque el tiro lo lanzaría el equipo atacante, si fuese al contrario, si que sería correcta en cualquier parte del área de meta
 

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#19

Enviado por Regla18 el Dom, 04/03/2012 - 15:20.

No. Si es en su área de meta, el indirecto no puede ser en cualquier parte, sólo en la línea frontal

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

Colabora con Árbitro10

Hazte Premium

Hazte Premium

  • Noticias
  • Reportajes
  • Frase
  • Arbitrando x el mundo
    • I'm a ref!
    • Crónicas llaneras
    • Arbitrando en Roma
    • Arbitrando por las Antípodas
    • Arbitrando en Miami
    • Arbitrando en Ecuador
    • Je suis arbitre!
    • Monsieur l’arbitre
  • Vídeos
  • ÁrbitroQuiz
    • Hazte Premium
    • Quiz - Reglas de Juego
    • Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz + Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz - Reglamentos RFEF
  • Reglamentos
  • Recursos
  • Tipificaciones
  • Contacto
  • Hazte Premium
  • Enlaces
  • Enlaces
Árbitro10.com © Árbitro10.com. Web optimizada para las últimas versiones de Firefox, Chrome e Internet Explorer.
Mapa Web | Contacto | Normas Comentarios | Politica de Cookies | Colabora con Árbitro10 | RSS