Inicio
Iniciar sesión o registrarse
  • Noticias
  • Reportajes
  • Frase
  • Arbitrando x el mundo
    • I'm a ref!
    • Crónicas llaneras
    • Arbitrando en Roma
    • Arbitrando por las Antípodas
    • Arbitrando en Miami
    • Arbitrando en Ecuador
    • Je suis arbitre!
    • Monsieur l’arbitre
  • Vídeos
  • ÁrbitroQuiz
    • Hazte Premium
    • Quiz - Reglas de Juego
    • Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz + Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz - Reglamentos RFEF
  • Reglamentos
  • Recursos
  • Tipificaciones
  • Contacto
  • Hazte Premium
  • Enlaces
  • Enlaces
Inicio

Cuestión sobre una pregunta del Quiz.

arnaumr | 20/08/2015
  • Facebook logo
  • Twitter logo
  • Pinterest
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
  • 1.342 lecturas

Buenas!
 
Estaba haciendo vuestro Quiz en su versión difícil cuando me he encontrado con esta pregunta que, bajo mi punto de vista, no es del todo correcta:
 
Un guardamenta será sancionado con tiro libre indirecto si toca el balón con sus manos después de que un compañero se lo haya cedido de forma voluntaria con...

  • Con su pie
  • Con su pierna
  • Con su pierna o de saque de banda
  • Con su pie o de saque de banda (correcta según Quiz)

 
Bajo mi punto de vista pues la correcta sería la primera ya que en el caso de que un guardameta reciba el balón directamente de un saque de banda, no tiene porqué ser de manera voluntaria. De hecho si un jugador envía el balón directamente de un saque de banda hacia su guardameta y este toca el balón con sus manos, siempre será tiro libre indirecto independientemente de la intencionalidad del jugador que realiza el saque.

  • ÁrbitroQuiz

#1

Enviado por Regla18 el Lun, 24/08/2015 - 10:40.

Hola
La verdad es que en años de Reglas nunca me había fijado en el matiz que señalas. Sí que es cierto que cuando se habla de la infracción con el pie habla de "ceder el balón" y cuando habla de la infracción de saque de banda habla de "recibir directamente". Entiendo (y esto es algo personal), que en ambos casos tiene que haber intencionalidad. De hecho, se me plantea otra cuestión. ¿Cómo puede cederse de forma involuntaria de saque de banda?
¿Cómo lo ves? La verdad es que tu planteamiento no se me había ocurrido nunca... y mira que somos rebuscados :)
 
 

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#2

Enviado por arnaumr el Vie, 28/08/2015 - 16:16.

Buenas!
 
Pues a mi el caso que se me había ocurrido es el de que, por ejemplo, un jugador ejecuta un saque de banda hacia un compañero (no el guardameta) y éste esta despistado i no ve el balón que le pasa por el lado y se dirige hacia el área de penal y el guardameta lo recoge con sus manos. En este caso esta claro que sería tiro libre indirecto y la intención del jugador no era pasar el balón al guardameta directamente del saque de banda.
 
Ahora la duda que me surge sería la de si en este mismo ejemplo en vez de un saque de banda fuera un pase con el pie hacia un compañero despistado se sancionaría o no. En mi opinión no se sancionaría ya que la intención del jugador no es ceder el balón al guardameta.
 
Lo difícil de la jugada para mi es dilucidar si realmente es un despiste o es intencionado, pero bueno...

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#3

Enviado por Regla18 el Mié, 02/09/2015 - 08:28.

Es una jugada curiosa y para la que tampoco tengo una solución clara.
Te pongo un ejemplo más claro... ya que lo vi en una ocasión. Un equipo saca de centro correctamente y luego la cede al central, que levanta el pie y la deja pasar al portero.
Según el texto de la Regla, no cesión. Yo creo que todos la pitaríamos.
Un saludo

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

Colabora con Árbitro10

Hazte Premium

Hazte Premium

  • Noticias
  • Reportajes
  • Frase
  • Arbitrando x el mundo
    • I'm a ref!
    • Crónicas llaneras
    • Arbitrando en Roma
    • Arbitrando por las Antípodas
    • Arbitrando en Miami
    • Arbitrando en Ecuador
    • Je suis arbitre!
    • Monsieur l’arbitre
  • Vídeos
  • ÁrbitroQuiz
    • Hazte Premium
    • Quiz - Reglas de Juego
    • Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz + Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz - Reglamentos RFEF
  • Reglamentos
  • Recursos
  • Tipificaciones
  • Contacto
  • Hazte Premium
  • Enlaces
  • Enlaces
Árbitro10.com © Árbitro10.com. Web optimizada para las últimas versiones de Firefox, Chrome e Internet Explorer.
Mapa Web | Contacto | Normas Comentarios | Politica de Cookies | Colabora con Árbitro10 | RSS