Inicio
Iniciar sesión o registrarse
  • Noticias
  • Reportajes
  • Frase
  • Arbitrando x el mundo
    • I'm a ref!
    • Crónicas llaneras
    • Arbitrando en Roma
    • Arbitrando por las Antípodas
    • Arbitrando en Miami
    • Arbitrando en Ecuador
    • Je suis arbitre!
    • Monsieur l’arbitre
  • Vídeos
  • ÁrbitroQuiz
    • Hazte Premium
    • Quiz - Reglas de Juego
    • Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz + Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz - Reglamentos RFEF
  • Reglamentos
  • Recursos
  • Tipificaciones
  • Contacto
  • Hazte Premium
  • Enlaces
  • Enlaces
Inicio

¿Por qué? ¿Dónde me he perdido?

antoñito | 16/01/2015
  • Facebook logo
  • Twitter logo
  • Pinterest
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
  • 1.412 lecturas

Un portero evita una ocasión manifiesta de gol cogiendo el balón con las manos cedido por un compañero (una cesión):TIRO LIBRE INDIRECTO SIN TARJETA.
En una pregunta del Quiz, si un contrario distrae verbalmente a un delantero y con ello evita una ocasión manifiesta, entonces es TIRO LIBRE INDIRECTO Y ROJA.
 
Mi pregunta son:
1. Segun la regla 12 (página 40): Un jugador, un sustituto o un jugador sustituido será expulsado si comete una de las siguientes infracciones:- malograr la oportunidad manifiesta de gol de un adversario que se dirige hacia la meta del jugador mediante una infracción sancionable con un tiro libre o penal
Habla de TIRO LIBRE O PENAL, por tanto incluye también los tiros libres indirectos. Entonces la cesión, también debería ser expulsión, ¿no créeis? O el jugador que se cuelga del larguero y evita una ocasión manifiesta, o el jugador que se apoya en un compañero y evita así un gol, etc ...
 
2. Por otro lado, en el apartado de malograr una ocasión manifiesta de gol (página 130), habla de que existen 2 infracciones sancionables con expulsión relacionadas con el hecho de impedir o malograr una oportunidad manifiesta de gol del adversario.
¿Sólo 2? ¿Cuáles son esas 2?
 
Muchas gracias

  • ÁrbitroQuiz

#1

Enviado por Regla18 el Lun, 19/01/2015 - 12:31.

Hola
1. Sobre la cesión... Nunca puede ser amonestación o expulsión, porque la Regla 12 indica que el portero no puede ser sancionado disciplinariamente por una infracción de mano en su área de penalti. Sobre las de colgarse del larguero y demás. Según interpretación desde hace años de la Regla (no me preguntes donde está Circulado :)), para ser expulsión por ocasión manifiesta de gol tiene que ser por mano o por infracción sobre un adversario. De hecho, las interpretaciones de las preguntas de FIFA van en esta dirección.
 
2. De los 7 motivos de expulsión de la Regla 12, dos son malograr ocasión de gol: uno por infracción sancionada con tiro libre o penal y otro con mano. Es un poco absurdo separarlos, pero la Regla así lo hace y por eso lo pone así en la página 130
 
Un saludo

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

Colabora con Árbitro10

Hazte Premium

Hazte Premium

  • Noticias
  • Reportajes
  • Frase
  • Arbitrando x el mundo
    • I'm a ref!
    • Crónicas llaneras
    • Arbitrando en Roma
    • Arbitrando por las Antípodas
    • Arbitrando en Miami
    • Arbitrando en Ecuador
    • Je suis arbitre!
    • Monsieur l’arbitre
  • Vídeos
  • ÁrbitroQuiz
    • Hazte Premium
    • Quiz - Reglas de Juego
    • Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz + Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz - Reglamentos RFEF
  • Reglamentos
  • Recursos
  • Tipificaciones
  • Contacto
  • Hazte Premium
  • Enlaces
  • Enlaces
Árbitro10.com © Árbitro10.com. Web optimizada para las últimas versiones de Firefox, Chrome e Internet Explorer.
Mapa Web | Contacto | Normas Comentarios | Politica de Cookies | Colabora con Árbitro10 | RSS