Inicio
Iniciar sesión o registrarse
  • Noticias
  • Reportajes
  • Frase
  • Arbitrando x el mundo
    • I'm a ref!
    • Crónicas llaneras
    • Arbitrando en Roma
    • Arbitrando por las Antípodas
    • Arbitrando en Miami
    • Arbitrando en Ecuador
    • Je suis arbitre!
    • Monsieur l’arbitre
  • Vídeos
  • ÁrbitroQuiz
    • Hazte Premium
    • Quiz - Reglas de Juego
    • Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz + Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz - Reglamentos RFEF
  • Reglamentos
  • Recursos
  • Tipificaciones
  • Contacto
  • Hazte Premium
  • Enlaces
  • Enlaces
Inicio

Duda sobre una pregunta

Sergi | 17/06/2013
  • Facebook logo
  • Twitter logo
  • Pinterest
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
  • 2.380 lecturas

Con el balón en juego, el guardameta golpea con uso de fuerza excesiva a un adversario que se encontraba dentro de su meta. El árbitro...
Respuesta:
a)lo expulsa y manda reanudar el juego con un tiro penal a favor del equipo adversario.
b)lo expulsa y reanuda el juego con un balón a tierra.
c)lo expulsa y manda reanudar el juego con un tiro libre indirecto a favor del equipo adversario.
d)Ninguna respuesta es correcta.
En la corrección me sale que la respuesta correcta es la c) y no entiendo el porque.
Agradeceria vuestra ayuda

  • ÁrbitroQuiz

#1

Enviado por Visitantelkine (no verificado) el Mié, 06/04/2016 - 05:29.

estan en 90 minutos de juegon partido 2x1 hay un penal antes de reanudar se va la luz no hay disposicion de ella hata el otro dia comoreanulo si el  penal es a favor del q va perdiendo q opinan

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#2

Enviado por Regla18 el Mié, 06/04/2016 - 08:21.

Hola
No hay más remedio que suspender el partido. El penalti ya se lanzará otro día...

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#3

Enviado por alexsanchez el Dom, 25/08/2013 - 19:23.

Un adversario del ejecutor está a la distancia mínima obligatoria mientras se efectúa un saque de banda y desde allí intercepta el balón mediante mano voluntaria. El árbitro...
Respuesta:
Erróneo
Señalará tiro libre directo o permitirá que el juego continúe
Debería haber elegido
Señalará tiro libre directo
Señalará tiro libre directo o penalti
Permitirá que el juego continúe...
 
Creo que la respuesta que he seleccionado es la más correcto dado que se puede aplicar ventaja en esta situación...saludos!
 

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#4

Enviado por Regla18 el Mar, 29/09/2015 - 12:11.

Ok.
En la pregunta debemos aclarar que no cabe ventaja.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#5

Enviado por Regla18 el Lun, 12/08/2013 - 16:31.

Hola Alex.
La primera habla de POSICIÓN, no de INFRACCIÓN. Por lo tanto, como define la Regla 11, no hay posición de fuera de juego en propio campo.
La segunda, tiene una pequeña trampa: si sucede en el lanzamiento de un penalti, es como si chocase con un objeto y el penalti se repetiría

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#6

Enviado por alexsanchez el Dom, 11/08/2013 - 19:16.

Un jugador que había sido expulsado penetra en el terreno de juego y toca el balón con la mano pero no impide que entre en su portería. ¿Cómo se reanuda el juego?
Respuesta:
Saque de salida
Erróneo
Balón a tierra
Debería haber elegido
Balón a tierra o penalti
Todas son correctas
ES IMPOSIBLE..UN JUGADOR EXPULSADO QUE ENTRA EN EL TERREO DE JUEGO ES CONSIDERADO UNA PERSONA EXTERNA POR LO TANTO SI INTERFIERE EN EL JUEGO BALON A TIERRA

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#7

Enviado por alexsanchez el Dom, 11/08/2013 - 19:15.

Esta pregunta creo que tambien esta mal, ademas hay una identica en el trivial...Un jugador no estará en posición de fuera de juego si…
Respuesta:
Está en su propia mitad de terreno de juego (da esta como correcta)

Si no está implicado en el juego activo

Si recibe el balón de un saque de banda, meta o esquina

Todas anteriores son correctas

la correcta seria la "c" estando ademas tipicada tal cual en la regla XI, por que la "a" puede ser sancionado por fuera de juego en su campo, sin el momento que un compañero le envio el balon estaba en campo adversario en situación de fuera de juego, pero el balón lo controla en su propio campo. saludos

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#8

Enviado por joaquin gomez gomez el Dom, 11/08/2013 - 19:13.

Se trata de una pregunta ambigua. Pueden haber dos casos. Primero que el guardameta haya salido del terreno de juego ( el interior de la meta ) para agredir al jugador en cuyo caso seria tli y el segundo si ambos jugadores por la propia inercia se salen del terreno de juego ( interior de la meta ) donde ocurre la agresion en cuyo caso seria bote neutral. En ambos casos donde se encontraba el balon en el momento que ocurre la conducta violenta. Saludos

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#9

Enviado por pichi (no verificado) el Sáb, 26/09/2015 - 19:09.

No habla de conducta violenta sino de uso excesivo de la fuerza. De todos modos la sancion disciplinaria del arbitro es la misma. 

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#10

Enviado por yuli el Sáb, 13/07/2013 - 16:13.

sergi, hola,
a ver, si el guardameta golpea al adversario en su meta, significa, que está fuera del campo, por tanto, digamos que se sanciona con tli por la salida indebida y la medida disciplinaria que corresponda en este caso pues roja, se reanuda donde estaba el balón.
 

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#11

Enviado por Sergi el Mar, 18/06/2013 - 13:56.

Sigo sin entenderlo bien, el portero sale, si hay contacto es directo no?
Un saludo

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#12

Enviado por Regla18 el Mar, 18/06/2013 - 12:19.

Porque se considera que el guardameta sale para golpear, con lo cual se sanciona el tiro libre indirecto donde está el balón.
Un saludo

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

Colabora con Árbitro10

Hazte Premium

Hazte Premium

  • Noticias
  • Reportajes
  • Frase
  • Arbitrando x el mundo
    • I'm a ref!
    • Crónicas llaneras
    • Arbitrando en Roma
    • Arbitrando por las Antípodas
    • Arbitrando en Miami
    • Arbitrando en Ecuador
    • Je suis arbitre!
    • Monsieur l’arbitre
  • Vídeos
  • ÁrbitroQuiz
    • Hazte Premium
    • Quiz - Reglas de Juego
    • Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz + Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz - Reglamentos RFEF
  • Reglamentos
  • Recursos
  • Tipificaciones
  • Contacto
  • Hazte Premium
  • Enlaces
  • Enlaces
Árbitro10.com © Árbitro10.com. Web optimizada para las últimas versiones de Firefox, Chrome e Internet Explorer.
Mapa Web | Contacto | Normas Comentarios | Politica de Cookies | Colabora con Árbitro10 | RSS