Inicio
Iniciar sesión o registrarse
  • Noticias
  • Reportajes
  • Frase
  • Arbitrando x el mundo
    • I'm a ref!
    • Crónicas llaneras
    • Arbitrando en Roma
    • Arbitrando por las Antípodas
    • Arbitrando en Miami
    • Arbitrando en Ecuador
    • Je suis arbitre!
    • Monsieur l’arbitre
  • Vídeos
  • ÁrbitroQuiz
    • Hazte Premium
    • Quiz - Reglas de Juego
    • Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz + Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz - Reglamentos RFEF
  • Reglamentos
  • Recursos
  • Tipificaciones
  • Contacto
  • Hazte Premium
  • Enlaces
  • Enlaces
Inicio

Para mí está mal...

hermógenes | 06/02/2013
  • Facebook logo
  • Twitter logo
  • Pinterest
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
  • 1.923 lecturas

Una de las preguntas es la siguiente:
 
"Un entrenador entra en el terreno con el balón en juego y toca el balón. El árbitro detiene el juego, reanuda con balón a tierra y le muestra la tarjeta roja. ¿Cuántos errores ha cometido?

a. Uno
b. Ninguno
c. Dos
d. Tres"
 
Según esto, la respuesta correcta es a), un error (que es mostrar la tarjeta roja, puesto que no se enseña, simplemente se expulsa de manera verbal). Sin embargo, considero que la respuesta correcta debe ser la c), dos. Me explico:
 
 
Según la redacción de la pregunta, el árbitro, primero, detiene el juego, después reanuda con balón a tierra y por último le muestra la tarjeta. Es decir, ha reanudado el juego antes de expulsar al entrenador (y además lo ha hecho mal al enseñar la tarjeta). Conclusión: dos errores.
 
Siento ponerme más papista que el papa, pero todos sabemos cómo son las preguntas de examen. :D

  • ÁrbitroQuiz

#1

Enviado por hermógenes el Mié, 06/02/2013 - 20:21.

Otra pergunta que creo que está mal:
 
Un jugador que está en posición de fuera de juego golpea a un adversario con el balón en juego de forma temeraria. El árbitro…

a. Señalará tiro libre indirecto donde se produjo la infracción de fuera de juego y amonestará al jugador
b. Señalará tiro libre directo o penalti y expulsará al jugador
c. Señalará tiro libre directo o penalti y amonestará al jugador
d. Ninguna de las anteriores es correcta
 
La d) es dada como correcta. ¿Acaso si el jugador en posición de fuera de juego lanza una bota hacia SU ÁREA contra un contrario situado allí situado no es penalti y, en consecuencia, la respuesta correcta es la b)?
 
No es COMPLETAMENTE CORRECTA, ya que se puede aplicar ventaja si el lanzamiento es contra un adversario que está fuera del área, pero sí es correcta.
 
A ver qué opináis.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#2

Enviado por Regla18 el Mié, 06/02/2013 - 21:07.

Siendo más papista que el Papa, tienes razón en las dos... De hecho, para evitar a tipos peligrosos y de mente retorcida como tú, vamos a redactarlas de forma más clara.
Un abrazo... No sé quién eres pero me da la sensación de que te estás preparando a fondo. ¡Suerte!

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

Colabora con Árbitro10

Hazte Premium

Hazte Premium

  • Noticias
  • Reportajes
  • Frase
  • Arbitrando x el mundo
    • I'm a ref!
    • Crónicas llaneras
    • Arbitrando en Roma
    • Arbitrando por las Antípodas
    • Arbitrando en Miami
    • Arbitrando en Ecuador
    • Je suis arbitre!
    • Monsieur l’arbitre
  • Vídeos
  • ÁrbitroQuiz
    • Hazte Premium
    • Quiz - Reglas de Juego
    • Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz + Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz - Reglamentos RFEF
  • Reglamentos
  • Recursos
  • Tipificaciones
  • Contacto
  • Hazte Premium
  • Enlaces
  • Enlaces
Árbitro10.com © Árbitro10.com. Web optimizada para las últimas versiones de Firefox, Chrome e Internet Explorer.
Mapa Web | Contacto | Normas Comentarios | Politica de Cookies | Colabora con Árbitro10 | RSS