Inicio
Iniciar sesión o registrarse
  • Noticias
  • Reportajes
  • Frase
  • Arbitrando x el mundo
    • I'm a ref!
    • Crónicas llaneras
    • Arbitrando en Roma
    • Arbitrando por las Antípodas
    • Arbitrando en Miami
    • Arbitrando en Ecuador
    • Je suis arbitre!
    • Monsieur l’arbitre
  • Vídeos
  • ÁrbitroQuiz
    • Hazte Premium
    • Quiz - Reglas de Juego
    • Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz + Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz - Reglamentos RFEF
  • Reglamentos
  • Recursos
  • Tipificaciones
  • Contacto
  • Hazte Premium
  • Enlaces
  • Enlaces
Inicio

Nueva norma para este año...

Carlos89 | 17/09/2013
  • Facebook logo
  • Twitter logo
  • Pinterest
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
  • 1.886 lecturas

En esta pregunta, ya no se amonesta al jugador que intenta evitar voluntariamente con la mano un gol, sin conseguir el objetivo. Asistí a una conferencia de arbitros y entrenadores para explicar las nuevas normas de este año y que estaba confirmada esta respuesta, sin amonestación, para este año. De todas formas comprobad si es verdad y decirme cualquier cosa para saber si tengo razón o no. Gracias!!!
 
Si un jugador tiene una oportunidad de gol, pero un adversario, que no es el guardameta, juega el balón con la mano voluntariamente con el fin de impedir el gol, pero no consigue su objetivo. El árbitro...
Respuesta:
amonesta al infractor y manda reanudar el juego con un tiro penal a favor del equipo adversario.
concede el gol y expulsa al jugador infractor por juego brusco grave.
expulsa al jugador infractor por juego brusco grave y manda reanudar el juego con un tiro penal a favor del equipo adversario.
Correcto
concede el gol y amonesta al defensor por conducta antideportiva.

  • ÁrbitroQuiz

#1

Enviado por Carlos89 el Jue, 19/09/2013 - 10:56.

Ah vale, gracias. Es solo en españa. Nombraron también que para Europa no había cambiado. Vaya lio...
Gracias, un saludo.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#2

Enviado por Regla18 el Mié, 18/09/2013 - 11:49.

En España, las instrucciones del CTA es, como bien dices, que no se amonesté. No tenemos noticias de que haya cambiado la interpretación de FIFA. Habrá que esperar al Trivial 13/14 para verlo.
 
Un saludo

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

Colabora con Árbitro10

Hazte Premium

Hazte Premium

  • Noticias
  • Reportajes
  • Frase
  • Arbitrando x el mundo
    • I'm a ref!
    • Crónicas llaneras
    • Arbitrando en Roma
    • Arbitrando por las Antípodas
    • Arbitrando en Miami
    • Arbitrando en Ecuador
    • Je suis arbitre!
    • Monsieur l’arbitre
  • Vídeos
  • ÁrbitroQuiz
    • Hazte Premium
    • Quiz - Reglas de Juego
    • Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz + Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz - Reglamentos RFEF
  • Reglamentos
  • Recursos
  • Tipificaciones
  • Contacto
  • Hazte Premium
  • Enlaces
  • Enlaces
Árbitro10.com © Árbitro10.com. Web optimizada para las últimas versiones de Firefox, Chrome e Internet Explorer.
Mapa Web | Contacto | Normas Comentarios | Politica de Cookies | Colabora con Árbitro10 | RSS