Inicio
Iniciar sesión o registrarse
  • Noticias
  • Reportajes
  • Frase
  • Arbitrando x el mundo
    • I'm a ref!
    • Crónicas llaneras
    • Arbitrando en Roma
    • Arbitrando por las Antípodas
    • Arbitrando en Miami
    • Arbitrando en Ecuador
    • Je suis arbitre!
    • Monsieur l’arbitre
  • Vídeos
  • ÁrbitroQuiz
    • Hazte Premium
    • Quiz - Reglas de Juego
    • Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz + Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz - Reglamentos RFEF
  • Reglamentos
  • Recursos
  • Tipificaciones
  • Contacto
  • Hazte Premium
  • Enlaces
  • Enlaces
Inicio

josema

josem | 17/05/2012
  • Facebook logo
  • Twitter logo
  • Pinterest
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
  • 1.696 lecturas

Un jugador que no es el guardameta lanza con su mano un objeto hacia el balón, sin llegarle a impactar. ¿Qué decisión técnica tomará el árbitro?
Respuesta:
Balón a tierra

Tiro libre directo donde estaba el balón o penalti

Tiro libre indirecto
Ninguna de las anteriores es correcta
seria la b x es un jugaodr y no el portero la pregunta es erronea

  • ÁrbitroQuiz

#1

Enviado por Regla18 el Mar, 29/05/2012 - 18:35.

Perdona la tardanza en responderte, se me pasó por completo.
La primera: Si no le llega a impactar no se puede considerar mano, porque no hay contacto entre la prolongación de la mano y el balón, por lo que lo único que se le podría sancionar es indirecto por su conducta antideportiva.
La segunda: Tiene un poco de trampa, ya que el enunciado te habla de POSICIÓN, por lo que no está en posición de fuera de juego si está en su propia mitad de campo. En un saque de banda puede estar perfectamente en posición de fuera de juego, pero no es sancionado por ello.
Espero haberlas aclarado.
Un saludo

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#2

Enviado por josem el Vie, 18/05/2012 - 07:48.

Un jugador no estará en posición de fuera de juego si…
Respuesta:

Está en su propia mitad de terreno de juego
Si no está implicado en el juego activo
Si recibe el balón de un saque de banda, meta o esquina

Todas anteriores son correctas
seria la d i no la a 

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

Colabora con Árbitro10

Hazte Premium

Hazte Premium

  • Noticias
  • Reportajes
  • Frase
  • Arbitrando x el mundo
    • I'm a ref!
    • Crónicas llaneras
    • Arbitrando en Roma
    • Arbitrando por las Antípodas
    • Arbitrando en Miami
    • Arbitrando en Ecuador
    • Je suis arbitre!
    • Monsieur l’arbitre
  • Vídeos
  • ÁrbitroQuiz
    • Hazte Premium
    • Quiz - Reglas de Juego
    • Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz + Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz - Reglamentos RFEF
  • Reglamentos
  • Recursos
  • Tipificaciones
  • Contacto
  • Hazte Premium
  • Enlaces
  • Enlaces
Árbitro10.com © Árbitro10.com. Web optimizada para las últimas versiones de Firefox, Chrome e Internet Explorer.
Mapa Web | Contacto | Normas Comentarios | Politica de Cookies | Colabora con Árbitro10 | RSS