Inicio
Iniciar sesión o registrarse
  • Noticias
  • Reportajes
  • Frase
  • Arbitrando x el mundo
    • I'm a ref!
    • Crónicas llaneras
    • Arbitrando en Roma
    • Arbitrando por las Antípodas
    • Arbitrando en Miami
    • Arbitrando en Ecuador
    • Je suis arbitre!
    • Monsieur l’arbitre
  • Vídeos
  • ÁrbitroQuiz
    • Hazte Premium
    • Quiz - Reglas de Juego
    • Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz + Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz - Reglamentos RFEF
  • Reglamentos
  • Recursos
  • Tipificaciones
  • Contacto
  • Hazte Premium
  • Enlaces
  • Enlaces
Inicio

Respuesta a dudas del otro post

Regla18 | 30/01/2012
  • Facebook logo
  • Twitter logo
  • Pinterest
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
  • 7.179 lecturas

Lun, 30/01/2012 - 18:22 (nuevo) #1 .Visitante .no sería la c
Un equipo está actuando con siete jugadores, siendo éste el número mínimo permitido por el reglamento de la competición. Durante una interrupción, uno de sus jugadores necesita asistencia médica
Respuesta:
El árbitro suspenderá el partido
El árbitro indicará al jugador que tiene que abandonar el campo para ser tratado y reanudará el partido
El árbitro detendrá el juego hasta que el jugador se recupere y si no puede continuar, suspenderá el partido
El árbitro puede en algún caso permitir la reanudación del partido aunque el jugador no se recupere
 
ESTA TIENE MALA FE JAJAJA... PERO UN CONSEJO, CUANDO VEAS EN UN TEST DE LO QUE SEA (ARBITRAJE, OPOSICIÓN...) LA EXPRESIÓN "EN ALGÚN CASO", FRENA UN POCO. HAY UN CASO, EN ESTE CASO, BASTANTE OBVIO: QUE PUEDA SER SUSTITUIDO.

.Superior ..Lun, 30/01/2012 - 18:18 (nuevo) #2 .Visitante .Hay contacto,no puede ser indirecto??
En un balón dividido, un defensa lo disputa extendiendo la planta del pie de forma peligrosa, tocando el balón antes que el delantero, que llega tarde y le da con su pie al adversario. El árbitro...
Respuesta:
Señalará tiro libre indirecto a favor del defensa
Señalará tiro libre indirecto a favor del delantero
Concederá un balón a tierra
Señalará tiro libre directo a favor del defensa
EN ESTA ES INDIRECTO PORQUE LA INFRACCIÓN PRIMERA ES LA ACCIÓN DEL DEFENSA; EL CONTACTO NO ES PROVOCADO POR ÉL, QUE INCLUSO LLEGA ANTES AL BALÓN, SI NO POR EL DELANTERO. DISTINTO ES QUE ENTRE CON LA PLANTA DEL PIE Y LE TOQUE, PERO EN ESTE CASO ES DISTINTO, PORQUE EL QUE GOLPEA ES EL OTRO JUGADOR. PARA MÍ, TAL COMO ESTÁ REDACTADA, REAFIRMO INDIRECTO.

.Superior ..Lun, 30/01/2012 - 18:01 (nuevo) #3 .Visitante .no es expulsión, no se puede marcar gol así en propia puerta
Un jugador que no es el guardameta realiza un saque de meta. El balón sale del área y por la acción del viento vuelve hacia la portería. El jugador toca el balón con su mano, impidiendo el tanto. El árbitro
Respuesta:
Señalará penalti y expulsión
Señalará penalti y amonestación
Señalará penalti
Mandará repetir el saque
TIENES RAZÓN. ERRATA. PENALTI Y AMONESTACIÓN, POR EL MOTIVO QUE TU DICES. PROCEDEMOS A RECTIFICAR. DISCULPAS

.Superior ..Lun, 30/01/2012 - 17:47 (nuevo) #4 .Visitante .final primera parte
Esta pregunta  seguro que está bien?? La única posibilidad para retornar al campo después del final de la primera parte es por un error de cronometraje, no para lanzar un penal

Pregunta:
El árbitro señala el descanso del partido. En ese momento, el asistente le informa que en la última acción, con el balón en juego, un defensa golpeó de forma violenta a un atacante en su área de penalti. El árbitro…
Respuesta:
Ordenará el lanzamiento del penalti
Hará un informe de lo sucedido
Ordenará el lanzamiento del penalti y expulsará al infractor
Ordenará el lanzamiento de penalti y expulsará al infractor sólo si aún está sobre el terreno de juego
 
LAS REGLAS QUE EL ÁRBITRO NO PUEDE VOLVERSE ATRÁS EN UNA DECISIÓN SI EL PARTIDO HA FINALIZADO O EL JUEGO HA SIDO REANUDADO. EN ESTE CASO NO HA SUCEDIDO NADA. SI SOBRE EL TERRENO DE JUEGO NOS LO DICE TAL COMO INDICA LA PREGUNTA (EN ESE MOMENTO...), EL ÁRBITRO SEÑALARÁ PENALTI. SI ESTÁN YA EN EL VESTUARIO, DEBEMOS COLGAR AL ASISTENTE Y YO CREO QUE, AUNQUE JAMÁS LO HARÍAMOS, REGLAMENTO EN MANO NADA NOS IMPEDIRÍA INDICAR EL PENALTI (AUNQUE CLARO, SERÍA UNA LOCURA A EFECTOS PRÁCTICOS)
 
ESTAS SON MIS INTERPRETACIONES, AUNQUE YA SE SABE QUE LOS EXÁMENES TIPO TEST SON A VECES AMBIGUOS...
SI TIENES ALGUNA DUDA, SEGUIMOS EL DEBATE.
UN SALUDO Y ESPERO QUE TE HAYA GUSTADO LA PÁGINA

  • ÁrbitroQuiz

#1

Enviado por fegex el Lun, 01/04/2013 - 13:40.

Un jugador realiza un saque de meta. El balón recorre doce metros, cuando es tocado por un compañero del ejecutor. El árbitro…
Ordenará repetir el saque de meta

Señalará tiro libre indirecto
Dejará continuar el juego
La opción 1 y 3 pueden ser correctas

Da como correcta la D. Analizandola, en mi opinión, todas pueden ser correctas: La A si el balón no sale del área penal, la C si el balón sale del área y es tocado por un compañero sin utilizar las manos y la B si el balón sale del área,  vuelve a entrar (supongamos que por la acción del viento) y el guardameta compañero del ejecutor toca el balón con las manos dentro de su área. Esto es posible ya que el balón recorre 12 metros y la distacia más corta desde el área de meta hasta el área penal son 11 metros.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#2

Enviado por Regla18 el Lun, 01/04/2013 - 18:03.

¿Te refieres a sancionar un cesión al portero?
Si un jugador se la cede DE FORMA VOLUNTARIA  de esta forma al portero, me empiezo a creer que Oliver y Benji eran de carne y hueso...
Un saludo!

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#3

Enviado por davidmoschen el Mar, 20/11/2012 - 16:43.

Pregunta:
Un jugador que había sido expulsado penetra en el terreno de juego y toca el balón con la mano pero no impide que entre en su portería. ¿Cómo se reanuda el juego?
Respuesta:
 
Saque de salida
Balón a tierra
 
Balón a tierra o penalti
Todas son correctas
 
da que es balón a tierra o penalti... quisiera saber en que caso seria penalti? para mi es siempre balón a tierra por que un jugador expulsado es un objeto extraño..

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#4

Enviado por Regla18 el Mié, 21/11/2012 - 20:00.

Tiene un poco de trampa. Se reanuda con penalti si entra en el momento que se ha lanzado un penalti y el balón va en la trayectoria hacia la portería.
 
Un saludo

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#5

Enviado por Visitante el Vie, 16/11/2012 - 23:38.

Un espectador vestido con camiseta y bufanda del equipo que recibe el gol, entra en el campo con la intención de impedir que el balón entre en la meta. Sin embargo, aunque llega a tocarlo, el balón entra en la portería. El árbitro...
Respuesta:
A) Aplicará la ventaja y concederá el gol
B)Concederá el gol si considera que no ha interferido en el juego
C)Concederá balón a tierra
D)Ninguna de las anteriores es correcta
Da como correcta la C, pienso que la mas correcta sería la D, porque supongamos que se trata de una tanda de penaltis para decidir el ganador de un partido, o la ejecución de un tiro penalty mientras el balón se desplaza hacía delante, el penalty se repetería, no?
Saludos!

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#6

Enviado por Regla18 el Mié, 21/11/2012 - 20:01.

La c) es correcta, porque es la norma general. No es totalmente correcta, pero es correcta.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#7

Enviado por josem el Mié, 07/11/2012 - 16:55.

Un jugador que zancadillea de forma temeraria a un adversario será sancionado disciplinariamente...
Respuesta:
Con amonestación si comete una falta táctica que frena el avance del equipo adversario

Con amonestación o expulsión
No conlleva sanción disciplinaria

Siempre con amonestación
pienso que deberia de ser la d ya que te dice temeraria

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#8

Enviado por Regla18 el Dom, 11/11/2012 - 22:59.

Sí, tiene esa trampa. Si evita ocasión manifiesta de gol es roja

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#9

Enviado por fegex el Sáb, 10/11/2012 - 23:09.

Pienso que  la correcta debería ser la B. La D no es correcta ya que se puede dar el caso de que evite una ocasión manifiesta de gol.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#10

Enviado por fegex el Jue, 11/10/2012 - 10:55.

Señale el enunciado correcto en relación con las personas externas
Respuesta:
Si una persona externa entra en el terreno de juego habrá que detener el juego, aunque no inmediatamente si cabe aplicar ventaja

Un jugador expulsado es una persona externa

Ambas son correctas
 
Ninguna de las anteriores es correcta
Da como correcta la B, no debería ser la C?

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#11

Enviado por Regla18 el Jue, 11/10/2012 - 11:32.

No, la A) no es correcta porque persona externa incluye a todo aquel que no figura en el acta (por ejemplo, un espectador), así como un expulsado y en ese caso la norma es que no hay que detener el juego SI NO INTERFIERE EN EL JUEGO, no si no cabe aplicar ventaja (Regla 3)

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#12

Enviado por Árbitro10.com el Lun, 14/05/2012 - 07:17.

Las reglas de juego utilizan las dos definiciones, en la página 29 del reglamento define al "Tiempo suplementario" como prórroga, concretamente dice :"Antes del saque de salida al inicio del partido o la prórroga".
Pregunta con trampa. 
Un saludo.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#13

Enviado por Visitante el Sáb, 12/05/2012 - 17:36.

¿Cómo denominan las Reglas de Juego al segundo procedimiento para decidir el ganador de un partido o eliminatoria?
Respuesta:
Tiempo suplementario

Prórroga

Ambas son correctas

Ninguna es correcta
 
las reglas lo denominan tiempo suplementario no prorroga, no?

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#14

Enviado por Visitante el Sáb, 12/05/2012 - 16:22.

Señale el enunciado correcto
Respuesta:
Los guardametas podrán utilizar pantalón largo

Los jugadores no podrán utilizar ningún equipamiento distinto al básico

Ambas son correctas

Ninguna de las anteriores es correcta
 
 
Da correcta la a) supongo que la correcta es la c)

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#15

Enviado por Regla18 el Mié, 18/04/2012 - 16:51.

Crees bien... pero de todas la más correcta es balón a tierra

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#16

Enviado por bestreferee el Mié, 18/04/2012 - 16:36.

Un jugador ejecuta un penalti, el balón rebota en el larguero y al tocar el suelo explota. El árbitro…
Respuesta:
Mandará repetir el penalti

Concederá balón a tierra
Ambas pueden ser correctas

Ninguna de las anteriores es correcta
 
Da como correcto el balon a tierra, pero si fuera un penalti fuera de tiempo o en la tanda no seria ninguna correcta... creo yo vamos

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#17

Enviado por Regla18 el Mié, 18/04/2012 - 16:11.

Da gusto que a uno le hagan el trabajo jaja
Sobre la de Estatutos, aunque tienes razón en lo que dices del acta, la a) es textual del Reglamento General de la RFEF.
La otra la explicó bien ordinho.
No sé si te quedó claro.
Un saludo a los dos

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#18

Enviado por ordinho el Mar, 17/04/2012 - 11:15.

jejejej, voy de listillo, en las actas hay un apartado de dirigentes y técnicos para poner auxiliares y demás, aunque por costumbre no se hace salvo que expulsemos o amonestemos a alguno.... pero teóricamente habria que ponerlo igual que todas las licencias que se entregan al inicio del partido.
En realiadad lo mismo sucede con el informador del partido, que tampoco se suele hacer constar, habiendo un apartado para ello.
Al menos yo lo interpreto asi, ahora consultados los estatutos en algún lado pone que por "auxiliar" se entiende al segundo entrenador. Lo confirmaré.
 

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#19

Enviado por ordinho el Lun, 16/04/2012 - 09:37.

Hola Visitante, RESPECTO A LA PENULTIMA PREGUNTA del portero que da doble toque con la mano.....a falta de la opinión más autorizada de "Regla 18" me atrevo a decir que que la d) no puede ser porque si toca el balón con la mano dentro del área no se le puede expulsar. Al igual que si un jugador hace doble toque con el pie tampoco se el puede expulsar (ya he preguntado porque no se puede expulsar, supongo que no se considera infracción el doble toque con el pie...aunque tengo dudas). En definitiva, tal como está redactada entiendo que la expulsión sería tanto si es indirecto como indirecto lo cual es incorrecto.
La respuesta ideal sería:
tiro libre directo y expuslón  o tiro libre indirecto.
a falta de esta respuesta correcta es la a).
disculpar el rollo.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#20

Enviado por Visitante el Lun, 16/04/2012 - 09:26.

¿Cual de los siguientes datos deberá hacer constar el árbitro en el acta?
Respuesta:
Nombres de los futbolistas que intervengan desde el comienzo y de los suplentes de cada equipo, con indicación de los números asignados a cada uno, así como de los entrenadores, auxiliares, delegados de los clubs, informadores y de campo, árbitros asistentes, cuarto árbitro y el suyo propio.

Amonestaciones o expulsiones que hubiera decretado, exponiendo claramente las causas y calificando los hechos que las motivaron, y expresando el nombre del infractor, su número de dorsal y el minuto de juego en que el hecho se produjo.

Ambas son correctas

Ninguna de las anteriores es correcta
 
da como correcta la a) pero los auxiliares no constan todos en el acta, no? el encargado de material etc... no se pone

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#21

Enviado por Visitante el Lun, 16/04/2012 - 09:21.

Un guardameta ejecuta el saque de un tiro libre fuera del área de penalti. El balón recorre cinco metros y se queda quieto, momento en el que acude un delantero a recogerlo, en lo que sería una clara de ocasión de gol. Para evitar que esto ocurra, el guardameta vuelve a tocar el balón con la mano. ¿Cómo debe actuar el árbitro?
Respuesta:
Expulsará al guardameta sólo si señala tiro libre directo

Señalará tiro libre indirecto, directo o penalti y expulsará al guardameta

Señalará tiro libre directo y amonestará o expulsará al guardameta

Señalará tiro libre indirecto o directo y expulsará al guardameta
 
 
da como correcta la a) pero la d) sería más correcta, pues te da las dos opciones libre indirecto dentro del area
o directo fuera del area y expulsion, o consideras al hacer la pregunta que la d) la expulsion incluye al tiro libre indirecto para que no sea correcta

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#22

Enviado por ordinho el Lun, 16/04/2012 - 09:21.

Si un defensa saca un tiro libre y ve acerca un delantero hace doble toque con el pie para evitar una ocasíón manifiesta de gol ¿no es expulsión? ¿no evita una ocasión de gol con una infracción sancionable con TLI?
 
 

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#23

Enviado por Regla18 el Sáb, 14/04/2012 - 15:15.

Cierto, la más correcta es la b). Modificada queda.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#24

Enviado por Visitante el Sáb, 14/04/2012 - 09:18.

El árbitro asistente levanta la bandera para advertir al árbitro de un fuera de juego. El árbitro ve esta señal 20 segundos después, cuando se obtiene un tanto. ¿En qué caso no concederá gol?
Respuesta:
Si el gol lo obtiene el equipo contrario al que debiera ser sancionado por esa infracción

Si el balón ha estado fuera de juego en algún momento durante ese tiempo

Si decide no tomar en consideración la señal del asistente

En todos los casos anteriores concederá el gol
 
da como correcta la b) pero si el balon dejo de estar en juego en algun momento y se reanudo puesse consigue gol despues ya no te puedes volver atrás, sería gol tambien, por lo tanto la correcta será la d)

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#25

Enviado por Visitante el Vie, 13/04/2012 - 15:13.

Un equipo está actuando con doce jugadores cuando se marca un tanto. El árbitro se percata antes del saque de salida. ¿Qué debe hacer?
Respuesta:
Anulará el tanto y concederá tiro libre indirecto

Anulará el tanto y concederá tiro libre indirecto; pudiendo en algún caso conceder el tanto

Anulará el tanto y concederá balón a tierra

Anulará el tanto
 
Al no indicar que equipo marca el tanto, la más correcta parece la b) y no la a)

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#26

Enviado por Regla18 el Jue, 12/04/2012 - 08:00.

Según Reglas, la a).
Según Reglamento General de RFEF, la otra.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#27

Enviado por Regla18 el Jue, 12/04/2012 - 07:58.

Por analogía sí, aunque en la práctica es imposible. Me explico. Si el defensa está a un metro del saque de banda y el otro saca tan rápido que no puede apartarse a la distancia reglamentaria y le golpea el balón, se deja seguir. Si está a un metro y el otro saca tan rápido que no puede desparecer y obstaculiza intencionadamente, tengo dudas: podría ser por retardar (analogía del tiro libre) o conducta antideportiva (distraer o estorbar en la Regla 15).
Lo más frecuente, que el jugador se ponga a un metro, amonestación por no respetar distancia.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#28

Enviado por Visitante el Mar, 10/04/2012 - 12:11.

En un partido el arbitro se lesiona antes de empezar, quien lo dirige?
a) el cuarto arbitro si el reglamento de la competición  no prevea otra cosa
b) los dos equipos deciden si el cuarto arbitro o si se suspende
 
 

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#29

Enviado por Visitante el Mar, 10/04/2012 - 11:45.

entonces en un tiro libre si un jugador por ejemplo a un metro del ejecutor  obstaculiza el saque es amarilla por retardar la reanudacion, pero si se pone  a un metro y el balon le golpea es amarilla por no respetar la distancia?

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#30

Enviado por Regla18 el Mar, 10/04/2012 - 09:47.

La página 47 dice que es amonestación por conducta antieportiva distraer o estorbar de forma incorrecta al ejecutor del saque; no el hecho de no guardar los dos metros, que es amonestación tipificada concretamente en "no respetar la distancia en un saque de esquina, tiro libre o saque de banda" (Regla 12), por lo que ratifico como correcta, bajo mi punto de vista, la d)
Ahora bien, sí que me has generado una duda. ¿En qué caso se le puede amonestar por conducta antideportiva? Porque si salta o estorba a 3 metros de distancia yo creo que es legal. Quizá si estorba tocándo el balón cuando va a lanzarlo, o lo hace desde fuera del campo... O quizá es un párrafo heredado de cuando no había distancia mínima e incluso el jugador podía ponerse enfrente del ejecutor con  tal de que no saltase o molestase

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#31

Enviado por Regla18 el Mar, 10/04/2012 - 09:12.

En esta jugada, el delantero no comete ninguna infracción; en cambio, el defensa sí. Si cabe aplicar ventaja, se da; si no, se sanciona tiro libre indirecto donde estaba el balón por salir sin permiso.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#32

Enviado por Regla18 el Mar, 10/04/2012 - 09:10.

Como bien dices, no es infracción abandonar el terreno de juego por lesión. Sin embargo, el equipo no puede estar con 6 jugadores, salvo que lo abandone deliberadamente y el árbitro pueda aplicar ventaja. Por lo tanto, hay que detener y dar balón a tierra.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#33

Enviado por Visitante el Mar, 10/04/2012 - 09:06.

En un saque de banda, un adversario que se sitúa a un metro del ejecutor intercepta el balón. El árbitro...
Respuesta:
Amonestará al jugador por no respetar la distancia reglamentaria y señalará tiro libre donde estaba el infractor

Amonestará al jugador por conducta antideportiva y mandará repetir el saque

Amonestará al jugador por retardar la reanudación del juego y mandará repetir el saque

Amonestará al jugador por no respetar la distancia reglamentaria y mandará repetir el saque
 
creo que es la b), no la d), pg 47 reglas de juego

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#34

Enviado por ordinho el Mar, 10/04/2012 - 08:23.

Tengo una duda con esta pregunta:
Un delantero que está en posición de fuera de juego, sale del campo por la linea de banda para evitar interferir en el juego cuando le pasan el balón. Al mismo tiempo un defensa sale del terreno de juego para dejar en fuera de juego a otro delantero.
a) permitirá que el juego continue si hay ventaja para el equipo atacante.
b) permitará que el juego continue en todo caso.
Da como correcta la a) pero pero leyendo el texto del reglamento, pag.102, no lo tengo claro, ya que dice que si sale un defensa deberá ser amonestado "en la siguiente interrupción del juego". Y que al defensa se le considera en su propia linea de meta o banda "hasta la siguiente interrupción del juego". ¿entendemos con esto que es el árbitro quien debe interrumpir el juego? ¿no puede dejarlo fuera del terreno de juego hasta la siguiente interrupción aunque su equipo recupere el balón?.
Muchas gracias.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#35

Enviado por ordinho el Lun, 09/04/2012 - 23:16.

No entiendo esta pregunta.
Un equipo está actuando con siete jugadores, siendo este el numero minimo permitido por el reglamento de la competición. Mientras el balón está en juego, un jugador de este equipo abandona el terreno de juego por una lesión constatable.
a) el arbitro permitirá que el juego continue si puede aplicar ventaja.
b) detendré el juego inmediatamente para atender al jugador.
d) permitirá que el juego continue si considera que la lesión no es grave.
Da como correcta la b. ¿es necesario interrumplir el juego? entiendo que no.  La a) no puede ser porque no hay infracción y por lo tanto no se puede aplicar ventaja?
¿cual sería una respuesta correcta y completa para que pueda entender lo que hay que hacer en estos casos?

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#36

Enviado por Visitante el Sáb, 07/04/2012 - 16:01.

pues otra victima más

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#37

Enviado por Regla18 el Sáb, 07/04/2012 - 12:05.

Excelente pregunta por la cantidad de víctimas que tiene. ¿Cómo va a ser penalti si el jugador no está en su mitad de campo?

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#38

Enviado por Regla18 el Sáb, 07/04/2012 - 12:03.

En esta me hice un pequeño lío con lo que quise decir. En este caso, habría que distinguir:
Si la toca con la mano: tiro libre directo o penalti y roja
Si la toca con otra parte del cuerpo: indirecto y sin amonestación.
La reformulo en breve para que se más clara
 
Un saludo

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#39

Enviado por Visitante el Sáb, 07/04/2012 - 11:33.

Un jugador que está en posición de fuera de juego golpea a un adversario con el balón en juego de forma temeraria. El árbitro...
Respuesta:
Señalará tiro libre indirecto donde se produjo la infracción de fuera de juego y amonestará al jugador
Señalará tiro libre directo o penalti y expulsará al jugador

Señalará tiro libre directo o penalti y amonestará al jugador

Ninguna de las anteriores es correcta
 
 
 
Da la d) como correcta, pero entiendo que es la c) pues aunque consideres el fuera de juego, sancionarias el golpeo antes que el fuera de juego por ser más grave

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#40

Enviado por Regla18 el Mié, 04/04/2012 - 23:12.

Muy buena pregunta. Me acuerdo de que se había hecho una consulta y que habían dicho que un funcionario expulsado es un expulsado, con lo que sólo se anularía el gol si interfiere en el juego, por lo que sería válido.
Un saludo

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#41

Enviado por Visitante el Dom, 01/04/2012 - 17:15.

Un defensa ejecuta el saque de un tiro libre fuera del área de penalti. El balón recorre cinco metros y se queda quieto, momento en el que acude un delantero a recogerlo, en lo que sería una clara de ocasión de gol. Para evitar que esto ocurra, el defensa vuelve a tocar el balón. ¿Cómo debe actuar el árbitro?
Respuesta:
No amonestará al jugador por esta acción

Señalará tiro libre indirecto, directo o penalti y lo expulsará

Señalará tiro libre indirecto y no tomará medidas disciplinarias

Señalará tiro libre indirecto, directo o penalti y amonestará o expulsará al defensa
 
 
No entiendo, por qué no es amarilla si por ejemplo la jugara con la mano. No podría ser roja en este caso tambien

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#42

Enviado por Visitante el Dom, 01/04/2012 - 09:01.

¿Puede ser válido un gol de un equipo mientras su entrenador está en el campo?
Respuesta:
No, en ningún caso

Sí, si también está dentro el entrenador del equipo adversario

Sí, si está cerca de la línea de banda

Sí, si no interfiere
 
 
Y si fuera el entrenador expulsado, penetra en el campo y no interviene mientras su equipo marca el gol?

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#43

Enviado por Regla18 el Mar, 27/03/2012 - 16:08.

Sí... De hecho así lo consideran las Reglas.
Un saludo

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#44

Enviado por Visitante el Lun, 26/03/2012 - 22:13.

Pregunta:
¿Quién puede llevar alguna alhaja en el terreno de juego?
Respuesta:
Los porteros

Los jugadores

El árbitro

Ninguna de las anteriores es correcta
 
que cinsideras como alhaja, el reloj??

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#45

Enviado por Visitante el Lun, 26/03/2012 - 21:39.

Siento disentir, el compañero tiene razón, si es en la ejecución de un penalti este se repite. Por tanto, no siempre se reanuda con balón a tierra

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#46

Enviado por Visitante el Lun, 12/03/2012 - 23:38.

* Sería la B, porque cuando está fuera del terreno de juego por algún motivo de la regla 4, solo podrá entrar al terreno de juego cuando el balón no este en juego, con lo cual lo podrá hacer por cualquier línea del campo, previa autorización del árbitro, siempre que el juego este detenido.
 

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#47

Enviado por Visitante el Lun, 12/03/2012 - 23:22.

Esta no tiene mas vueltas, es balón a tierra si o si. en el momento que el balón toca un cuerpo extraño, es balón a tierra.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#48

Enviado por Visitante el Lun, 12/03/2012 - 22:07.

será saque de esquina (propia porteria o gol (porteria contraria).

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#49

Enviado por Regla18 el Dom, 04/03/2012 - 15:24.

.Superior ..Lun, 27/02/2012 - 12:44 (nuevo) #24 .Visitante .Un guardameta que toca el
Un guardameta que toca el balón con su mano de forma involuntaria...
Respuesta:
Puede ser sancionado con tiro libre directo en algunas ocasiones
Puede ser sancionado con tiro libre indirecto en algunas ocasiones
Puede ser sancionado con tiro libre directo o indirecto en algunas ocasiones
Nunca puede ser sancionado
no la entiendo??
PUEDE SER SANCIONADO CON INDIRECTO EN EL CASO DE UNA CESIÓN (LA VERDAD ES QUE ES UN POCO REBUSCADA)

sigo sin entender, y no puede ser directo fuera del area de penaltii?
NO, LA MANO INVOLUNTARIA NUNCA PUEDE SER SANCIONADA CON TIRO LIBRE DIRECTO, YA QUE TIENE QUESER COMETIDA DE FORMA DELIBERADA.

.Superior ..Sáb, 03/03/2012 - 12:45 #27 .Visitante .Un espectador entra en el
Un espectador entra en el campo con la intención de impedir que el balón entre en la meta. Sin embargo, aunque llega a tocarlo, el balón entra en la portería. El árbitro…
Respuesta:
Concederá el gol
Concederá el gol si considera que no ha interferido en el juego
Concederá balón a tierra
Ninguna de las anteriores es correcta

da como correcta la c) pero suele ser de las preguntas que sería más correcta la d) por considerar tambien el penalti
LA VERDAD ES QUE LA NORMA GENERAL ES BALÓN A TIERRA, PERO EN EL CASO DE QUE EL ESPECTADOR LO TOQUE EN EL LANZAMIENTO DE UN PENALTI SERÍA REPETIR. LA MODIFICAMOS PARA QUE NO SEA TAN AMBIGUA

.Superior ..Sáb, 03/03/2012 - 12:55 #28 .Visitante .Durante el transcurso de una
Durante el transcurso de una tanda de penaltis, se lanza un penalti. El balón recorre cinco metros y se para en un charco. El árbitro…
Respuesta:
Señalará balón a tierra
Mandará repetir el penalti
Dará por finalizada la ejecución del penalti
Ninguna de las anteriores es correcta

da como correcta la d), no sería correcta la c)
CIERTO, ERROR NUESTRO
.
UN SALUDO

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#50

Enviado por Visitante el Sáb, 03/03/2012 - 12:55.

Durante el transcurso de una tanda de penaltis, se lanza un penalti. El balón recorre cinco metros y se para en un charco. El árbitro…
Respuesta:
Señalará balón a tierra

Mandará repetir el penalti

Dará por finalizada la ejecución del penalti

Ninguna de las anteriores es correcta
 
da como correcta la d), no sería correcta la c)

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
  • 1
  • 2
  • 3
  • siguiente ›
  • última »

Colabora con Árbitro10

Hazte Premium

Hazte Premium

  • Noticias
  • Reportajes
  • Frase
  • Arbitrando x el mundo
    • I'm a ref!
    • Crónicas llaneras
    • Arbitrando en Roma
    • Arbitrando por las Antípodas
    • Arbitrando en Miami
    • Arbitrando en Ecuador
    • Je suis arbitre!
    • Monsieur l’arbitre
  • Vídeos
  • ÁrbitroQuiz
    • Hazte Premium
    • Quiz - Reglas de Juego
    • Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz + Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz - Reglamentos RFEF
  • Reglamentos
  • Recursos
  • Tipificaciones
  • Contacto
  • Hazte Premium
  • Enlaces
  • Enlaces
Árbitro10.com © Árbitro10.com. Web optimizada para las últimas versiones de Firefox, Chrome e Internet Explorer.
Mapa Web | Contacto | Normas Comentarios | Politica de Cookies | Colabora con Árbitro10 | RSS