Inicio
Iniciar sesión o registrarse
  • Noticias
  • Reportajes
  • Frase
  • Arbitrando x el mundo
    • I'm a ref!
    • Crónicas llaneras
    • Arbitrando en Roma
    • Arbitrando por las Antípodas
    • Arbitrando en Miami
    • Arbitrando en Ecuador
    • Je suis arbitre!
    • Monsieur l’arbitre
  • Vídeos
  • ÁrbitroQuiz
    • Hazte Premium
    • Quiz - Reglas de Juego
    • Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz + Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz - Reglamentos RFEF
  • Reglamentos
  • Recursos
  • Tipificaciones
  • Contacto
  • Hazte Premium
  • Enlaces
  • Enlaces
Inicio

Pregunta

Yordan | 04/11/2014
  • Facebook logo
  • Twitter logo
  • Pinterest
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
  • 1.577 lecturas

Buenas tengo la duda de porque la amonestacion en esta situacion, si me pueden ayudar por favor.
 
Cuando se ejecuta un balón a tierra por el árbitro, un jugador toca el balón con la mano de forma deliberada antes de que haya tocado el suelo. ¿Qué decisión toma el árbitro?
Respuesta:
Concede un tiro libre directo contra el equipo infractor.
Expulsa al jugador infractor y repite el balón a tierra.
  Amonesta al jugador por conducta antideportiva y repite el balón a tierra.
  Ninguna respuesta es correcta.
Dice que la respuesta es la de amonestar pero porque.
 

  • ÁrbitroQuiz

#1

Enviado por Peluchclg el Jue, 11/12/2014 - 14:09.

¿Se puede conseguir un gol por medio de una mano voluntaria?
    Respuesta:
    Erróneo
A)   Si, solo el guardameta y, si no han contravenido previamente las Reglas de Juego.
   
   B)  No
  
    C) Sí, siempre que el balón estuviese previamente en juego.
   
   D) Queda a criterio del árbitro.
El sistema dice que es la C, pero yo diría que es la A, además, hay otra pregunta similar cuya respuesta es que solamente el portero puede conseguir gol con mano voluntaria.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#2

Enviado por Regla18 el Vie, 12/12/2014 - 11:13.

Hola.
La pregunta en cuestión es oficial de FIFA. Yo inicialmente opino como tú, pero FIFA da como correcta la c) . Después de haberla pensado, llegué a la conclusión de que es válido también si es en propia meta.
 
Un saludo

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#3

Enviado por Regla18 el Jue, 06/11/2014 - 09:43.

Hola
La pregunta es de Trivial, que lo considera como amonestación por ser una conducta antideportiva por ser una especie de burla a las Reglas.
Un saludo

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

Colabora con Árbitro10

Hazte Premium

Hazte Premium

  • Noticias
  • Reportajes
  • Frase
  • Arbitrando x el mundo
    • I'm a ref!
    • Crónicas llaneras
    • Arbitrando en Roma
    • Arbitrando por las Antípodas
    • Arbitrando en Miami
    • Arbitrando en Ecuador
    • Je suis arbitre!
    • Monsieur l’arbitre
  • Vídeos
  • ÁrbitroQuiz
    • Hazte Premium
    • Quiz - Reglas de Juego
    • Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz + Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz - Reglamentos RFEF
  • Reglamentos
  • Recursos
  • Tipificaciones
  • Contacto
  • Hazte Premium
  • Enlaces
  • Enlaces
Árbitro10.com © Árbitro10.com. Web optimizada para las últimas versiones de Firefox, Chrome e Internet Explorer.
Mapa Web | Contacto | Normas Comentarios | Politica de Cookies | Colabora con Árbitro10 | RSS