Inicio
Iniciar sesión o registrarse
  • Noticias
  • Reportajes
  • Frase
  • Arbitrando x el mundo
    • I'm a ref!
    • Crónicas llaneras
    • Arbitrando en Roma
    • Arbitrando por las Antípodas
    • Arbitrando en Miami
    • Arbitrando en Ecuador
    • Je suis arbitre!
    • Monsieur l’arbitre
  • Vídeos
  • ÁrbitroQuiz
    • Hazte Premium
    • Quiz - Reglas de Juego
    • Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz + Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz - Reglamentos RFEF
  • Reglamentos
  • Recursos
  • Tipificaciones
  • Contacto
  • Hazte Premium
  • Enlaces
  • Enlaces
Inicio

¿Por qué amarilla?

antoñito | 21/01/2015
  • Facebook logo
  • Twitter logo
  • Pinterest
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
  • 1.559 lecturas

Un guardameta realiza un saque de meta. El balón sale del área de penalti y el viento lo devuelve hacia la portería, donde un compañero lo recoge con sus manos impidiendo así que entre a gol. El árbitro...
Respuesta:

Señalará penalti
 
Señalará penalti y amonestará al jugador   ---- ESTA ES LA QUE DA COMO CORRECTA

Señalará penalti y expulsará al jugador

Dejará que el juego continúe
 
¿Cuál es el motivo de esta amonestación? Porque yo creo que la correcta es la A.
Gracias

  • ÁrbitroQuiz

#1

Enviado por Regla18 el Mar, 03/02/2015 - 12:47.

Hola
Es un viejo debate. Según las Reglas, no tiene sentido la amonestación como bien decís. Sin embargo, en el Trivial hay una pregunta en la que sí lo considera tarjeta, como fue "tradición" desde hace 20 años.
Un saludo

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#2

Enviado por antoñito el Lun, 02/02/2015 - 08:49.

Pues por eso mismo... Sólo hay que amonestar si, deliberadamente:
- impide que un adversario reciba el balón
- intenta anotar un gol
- intenta montar un ataque prometedor

Ninguna de estas 3 acciones es la del enunciado, por tanto, NO debe ser amarilla nunca. Se debe sancionar únicamente el penalty.
Por favor, corregirla.
Saludos

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#3

Enviado por Benji el Jue, 29/01/2015 - 18:46.

Porque no esta evitando un gol, al parar el balon con las manos evita un saque de esquina, ( en caso de que la pelota entrase a la porteria seria saque de esquina ), por lo tanto amonestacion x conducta antideportiva

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#4

Enviado por Peluchclg el Jue, 22/01/2015 - 13:15.

A mi me ha salido una parecida, en la que un defensa ejecuta un tiro libre fuera del area penal, y al ver que viene un delantero que queda "en ocasión manifiestade gol", vuelve a jugar el balón, y en ese caso me dice que no hay que amonestar.
Entiendo que la situación es la misma, pero las respuestas no.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

Colabora con Árbitro10

Hazte Premium

Hazte Premium

  • Noticias
  • Reportajes
  • Frase
  • Arbitrando x el mundo
    • I'm a ref!
    • Crónicas llaneras
    • Arbitrando en Roma
    • Arbitrando por las Antípodas
    • Arbitrando en Miami
    • Arbitrando en Ecuador
    • Je suis arbitre!
    • Monsieur l’arbitre
  • Vídeos
  • ÁrbitroQuiz
    • Hazte Premium
    • Quiz - Reglas de Juego
    • Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz + Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz - Reglamentos RFEF
  • Reglamentos
  • Recursos
  • Tipificaciones
  • Contacto
  • Hazte Premium
  • Enlaces
  • Enlaces
Árbitro10.com © Árbitro10.com. Web optimizada para las últimas versiones de Firefox, Chrome e Internet Explorer.
Mapa Web | Contacto | Normas Comentarios | Politica de Cookies | Colabora con Árbitro10 | RSS