Inicio
Iniciar sesión o registrarse
  • Noticias
  • Reportajes
  • Frase
  • Arbitrando x el mundo
    • I'm a ref!
    • Crónicas llaneras
    • Arbitrando en Roma
    • Arbitrando por las Antípodas
    • Arbitrando en Miami
    • Arbitrando en Ecuador
    • Je suis arbitre!
    • Monsieur l’arbitre
  • Vídeos
  • ÁrbitroQuiz
    • Hazte Premium
    • Quiz - Reglas de Juego
    • Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz + Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz - Reglamentos RFEF
  • Reglamentos
  • Recursos
  • Tipificaciones
  • Contacto
  • Hazte Premium
  • Enlaces
  • Enlaces
Inicio

Pregunta saque de salida.

arnaumr | 22/04/2015
  • Facebook logo
  • Twitter logo
  • Pinterest
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
  • 4.210 lecturas

Buenas, 
Mi duda es sobre la siguiente pregunta:
 
"Un jugador realiza correctamente un saque de salida pero a consecuencia del fuerte viento el balón entra directamente en su propia meta. ¿Que decisión tomará el árbitro?" (La he escrito de memoria)
Pues la respuesta correcta, otra vez de memoria, es (según el trivial) "Concede un saque de esquina al equipo adversario."
 
Ya hace bastante tiempo que tengo esta duda y en clase de árbitro no he terminado nunca de aclararlo, pues bajo mi punto de vista seria gol. El reglamento, en la Regla 8, dicee "Se podrá anotar un gol directamente de un saque de salida." por lo que no especifica en qué meta (hay que considerar que en otras reglas como la 16 o 17 sí lo especifica).
Me gustaría saber en qué os basais para determinar que no se puede marcar un gol en propia meta directamente de un saque de salida (efectuado correctamente, claro está) ya que, a mi entender, las reglas no lo impiden.

  • ÁrbitroQuiz

#1

Enviado por Silvester 28 (no verificado) el Dom, 03/05/2015 - 08:24.

Hola , soy portero, y mi pregunta es la siguiente, este sábado saque de de meta i un jugador del equipo contrario estaba tirado dentro del área , golpee el balón i el delantero se levanto i remató marcando gol , ante mi mirada perpleja el arbitro dio gol , que debería pasar , es gol legal ?

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#2

Enviado por arnaumr el Jue, 07/05/2015 - 16:04.

Si lo he entendido bien dices que realizaste un saque de meta y un adversario que estaba dentro del área de penal remató el balón antes de que este saliera del área de penal, no?
 
Si es ese el caso, el gol no debería haberse dado por válido ya que el balón no está en juego hasta que ha salido del área de penal. El saque de meta debería haberse repetido.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

Colabora con Árbitro10

Hazte Premium

Hazte Premium

  • Noticias
  • Reportajes
  • Frase
  • Arbitrando x el mundo
    • I'm a ref!
    • Crónicas llaneras
    • Arbitrando en Roma
    • Arbitrando por las Antípodas
    • Arbitrando en Miami
    • Arbitrando en Ecuador
    • Je suis arbitre!
    • Monsieur l’arbitre
  • Vídeos
  • ÁrbitroQuiz
    • Hazte Premium
    • Quiz - Reglas de Juego
    • Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz + Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz - Reglamentos RFEF
  • Reglamentos
  • Recursos
  • Tipificaciones
  • Contacto
  • Hazte Premium
  • Enlaces
  • Enlaces
Árbitro10.com © Árbitro10.com. Web optimizada para las últimas versiones de Firefox, Chrome e Internet Explorer.
Mapa Web | Contacto | Normas Comentarios | Politica de Cookies | Colabora con Árbitro10 | RSS