Inicio
Iniciar sesión o registrarse
  • Noticias
  • Reportajes
  • Frase
  • Arbitrando x el mundo
    • I'm a ref!
    • Crónicas llaneras
    • Arbitrando en Roma
    • Arbitrando por las Antípodas
    • Arbitrando en Miami
    • Arbitrando en Ecuador
    • Je suis arbitre!
    • Monsieur l’arbitre
  • Vídeos
  • ÁrbitroQuiz
    • Hazte Premium
    • Quiz - Reglas de Juego
    • Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz + Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz - Reglamentos RFEF
  • Reglamentos
  • Recursos
  • Tipificaciones
  • Contacto
  • Hazte Premium
  • Enlaces
  • Enlaces
Inicio

Amonestación después de aplicar ventaja por sujetar

Rebolo | 08/04/2016
  • Facebook logo
  • Twitter logo
  • Pinterest
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
  • 1.620 lecturas

Buenas tardes, creo que la respuesta que da como válida el sistema en esta pregunta es errónea, pues después de haber aplicado ventaja por sujetar o tocar el balón con la mano no se toman medidas disciplinarias.
Pregunta:
Un jugador, en una ocasión manifiesta de gol, cabecea el balón y, en este momento, un adversario le sujeta por su camiseta. El árbitro aplica la ventaja y el balón llega a un compañero de su equipo que marca un gol. ¿Qué decisión toma el árbitro?
    Respuesta:
    Erróneo
    Concede el gol y no toma medidas disciplinarias.
    
    Anula el gol, amonesta al adversario por impedir al jugador obtener el balón sujetando la camiseta y manda reanudar el juego con un tiro libre directo o un tiro penal.
    Debería haber elegido
    Concede el gol y amonesta al jugador por conducta antideportiva.
    
    Ninguna respuesta es correcta.

  • ÁrbitroQuiz

#1

Enviado por a.sanchez94 el Mié, 13/04/2016 - 13:59.

En este caso si se amonesta por la conducta del jugador de conseguir evitar el ataque sujetandole y impidiendole el tiro, en el caso de la mano que un defensor la toca y intenta pararla no consigue el objetivo no se amonesta ya, otra cosa seria que la pare con la mano rebote en el poste y otro atacante lance el balon a gol, entonces en ese caso si se amonestaria.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

Colabora con Árbitro10

Hazte Premium

Hazte Premium

  • Noticias
  • Reportajes
  • Frase
  • Arbitrando x el mundo
    • I'm a ref!
    • Crónicas llaneras
    • Arbitrando en Roma
    • Arbitrando por las Antípodas
    • Arbitrando en Miami
    • Arbitrando en Ecuador
    • Je suis arbitre!
    • Monsieur l’arbitre
  • Vídeos
  • ÁrbitroQuiz
    • Hazte Premium
    • Quiz - Reglas de Juego
    • Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz + Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz - Reglamentos RFEF
  • Reglamentos
  • Recursos
  • Tipificaciones
  • Contacto
  • Hazte Premium
  • Enlaces
  • Enlaces
Árbitro10.com © Árbitro10.com. Web optimizada para las últimas versiones de Firefox, Chrome e Internet Explorer.
Mapa Web | Contacto | Normas Comentarios | Politica de Cookies | Colabora con Árbitro10 | RSS