Inicio
Iniciar sesión o registrarse
  • Noticias
  • Reportajes
  • Frase
  • Arbitrando x el mundo
    • I'm a ref!
    • Crónicas llaneras
    • Arbitrando en Roma
    • Arbitrando por las Antípodas
    • Arbitrando en Miami
    • Arbitrando en Ecuador
    • Je suis arbitre!
    • Monsieur l’arbitre
  • Vídeos
  • ÁrbitroQuiz
    • Hazte Premium
    • Quiz - Reglas de Juego
    • Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz + Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz - Reglamentos RFEF
  • Reglamentos
  • Recursos
  • Tipificaciones
  • Contacto
  • Hazte Premium
  • Enlaces
  • Enlaces
Inicio

AYUDA EN RESPUESTA

titobufete | 01/09/2016
  • Facebook logo
  • Twitter logo
  • Pinterest
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
  • 2.497 lecturas

Buenas... quizás estoy algo ofuscado ... pero me estoy rayando en esta pregunta.. me podríais explicar que sería???  Gracias compis.
...
Un sustituto entra en el terreno de juego sin permiso del árbitro, y su equipo actúa con un jugador de más. Mientras el balón está en juego, un contrario le golpea con uso excesivo de fuerza. El árbitro detiene el juego, expulsa al jugador y…
    Respuesta:
    
    ordena al sustituto que abandone el terreno de juego. El partido se reanuda con un tiro libre directo en contra del equipo del sustituto
    
    ordena al sustituto salir del terreno de juego. El juego se reanuda con un balón a tierra desde el lugar donde estaba el balón cuando se detuvo el juego.
    Erróneo
    amonesta al sustituto y le ordena salir del terreno de juego. El juego se reanuda con un tiro libre indirecto en contra del equipo del sustituto a ejecutarse desde el lugar donde estaba el balón cuando se detuvo el juego.
    Debería haber elegido
    Ninguna respuesta es correcta.

  • ÁrbitroQuiz

#1

Enviado por C15 el Mar, 27/09/2016 - 19:17.

Perfecto ahora lo he entendido compañeros, pero rizando un poco mas el rizo...
¿Como reanudarias si entra un suplente al TJ y es golpeado por un adversario de forma temeraria (sin que el suplente haya interferido antes)? Me quedo a cuadros son dos acciones que se reanudadn con TLD/TP y amonestación. ¿Ahora que hacemos jejeje?

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#2

Enviado por Regla18 el Jue, 20/10/2016 - 09:31.

Amonestación y TLD o Penaltui en contra del jugador que agrede al suplente. Es un poco de locos :)

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#3

Enviado por Regla18 el Lun, 26/09/2016 - 08:44.

Hola
En este caso, veo dos posibles soluciones. Además de la amonestación al sustituto por entrar sin permiso y expulsión al agresor, habría que distinguir si intervino o no en el juego
- Si interfirió antes de la agresión, TLD o Penalti en contra del sustituto, es la acción que se produce antes
- Si no interfirió, TLD o Penalti en contra del agresor (Regla 12)
Eso es lo que entiendo con las nuevas Reglas... No sé si hay una interpretación más acertada.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#4

Enviado por Visitante1234532 (no verificado) el Dom, 25/09/2016 - 14:45.

Regla18 lo aclarará

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#5

Enviado por Akaiser el Dom, 25/09/2016 - 12:00.

Pues ahi va mi opinion....yo creo que las dos infracciones no se cometen al mismo tiempo, luego no se castiga la mas grave ( es como si yo te escupo y tu me contestas dandome una patada , primero te he escupido)...y quizas davpor buena ninguna es correcta porque faltaria amonestar al jugador que ha entrado sin permiso ( como dice otra de las opciones , para ser completa la respuesta.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#6

Enviado por Visitante1234532 (no verificado) el Sáb, 24/09/2016 - 23:05.

Sorry pero no es así Cristobalma, todo bien lo que dices pero ahora con el nuevo reglamento es TLD o TP a favor del equipo del sustituto que ha entrado (es decir, del equipo que tiene un jugador más), por eso ninguna respuesta es correcta, ya no se sanciona el que haya cometido primero la infracción, sino la que es más grave.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#7

Enviado por Visitante1234532 (no verificado) el Sáb, 24/09/2016 - 23:04.

Sorry pero no es así Cristobalma, todo bien lo que dices pero ahora con el nuevo reglamento es TLD o TP a favor del equipo del sustituto que ha entrado (es decir, del equipo que tiene un jugador más), por eso ninguna respuesta es correcta, ya no se sanciona el que haya cometido primero la infracción, sino la que es más grave.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#8

Enviado por C15 el Sáb, 24/09/2016 - 19:32.

Desde mi punto de vista la respuesta correcta es la d.
Se producen dos acciones, el sustituto que entra al TJ y el adversario que le golpea.
Veamos la sanción disciplinaria y la forma de reanudar:
- Amonestación por ENTRAR AL TJ (recuerda que ya no es Conducta Antideportiva)
- En este caso sería TLD o TP (lógicamente en contra del equipo del sustituto, ya que es el que primero realiza la infracción, según la nueva modificación a las reglas de juego (ya no es TLI), lo puedes observar en la regla 3, en el apartado 7
Espero haberte ayudado compañero
 

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

Colabora con Árbitro10

Hazte Premium

Hazte Premium

  • Noticias
  • Reportajes
  • Frase
  • Arbitrando x el mundo
    • I'm a ref!
    • Crónicas llaneras
    • Arbitrando en Roma
    • Arbitrando por las Antípodas
    • Arbitrando en Miami
    • Arbitrando en Ecuador
    • Je suis arbitre!
    • Monsieur l’arbitre
  • Vídeos
  • ÁrbitroQuiz
    • Hazte Premium
    • Quiz - Reglas de Juego
    • Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz + Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz - Reglamentos RFEF
  • Reglamentos
  • Recursos
  • Tipificaciones
  • Contacto
  • Hazte Premium
  • Enlaces
  • Enlaces
Árbitro10.com © Árbitro10.com. Web optimizada para las últimas versiones de Firefox, Chrome e Internet Explorer.
Mapa Web | Contacto | Normas Comentarios | Politica de Cookies | Colabora con Árbitro10 | RSS