“Al árbitro lo tratan como a papel higiénico, se quiere limpiar a él”
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 2.979 lecturas
Muy molesto reaccionó ayer el asesor arbitral de Fenafuth, Amílcar Burgos, por la manera en que dirigentes y jugadores insultan públicamente a los árbitros. Burgos salió al paso de las declaraciones del volante de Platense, Julio “Rambo” León, quien el pasado domingo en Santa Rosa de Copán los trató de “incompetentes”.
Al consultarle si la Comisión Nacional de Arbitraje (CNA) podía actuar en contra de “Rambo”, por las desafortunadas declaraciones, respondió, “no, porque en Honduras qué es lo que no se dice en contra de las personas. Aquí tratan de ladrones y sinvergüenzas a los árbitros, al árbitro lo tratan como papel higiénico, todo el mundo se quiere limpiar con él”.
Reiteró, sin mencionar el nombre de “Rambo” que, “él puede decir lo que quiera, pero no insultar, no sé si quiere que los árbitros mejoren, porque no son perfectos, o son solo frustraciones que siempre salen de su boca, con ese tipo de personas y sus palabras lo que nos queda es echarlas en el cesto de la basura”.
Destacó que este tipo de declaraciones son incongruentes con el nivel de “profesionalismo y cultura” que dicen tener algunos jugadores y directivos, al referir que, “debemos vivir bajo este tipo de mal ambiente e incultura donde nos demuestra que el dinero no hace la cultura… ni la inteligencia”.
Explicó que a los árbitros catrachos cualquiera los insulta y no pasa nada, incluso dijo que, “en una ocasión un jugador extranjero no tenía ni 24 horas de haber llegado al país y ya estaba diciendo que en Honduras los árbitros eran peores que los de Guatemala, ajá, ese mismo jugador un tiempo después la FIFA lo inhabilitó por amaño de partidos”.
Sobre el bajo nivel que han mostrado los árbitros catrachos a nivel nacional e internacional, se defendió diciendo, “esto no es como el rendimiento de un jugador de fútbol, que a veces anda bien o anda mal, el rendimiento de los árbitros debe ser constante y permanente, estamos trabajando para mejorar eso, y que en el mundial del 2018 por lo menos tengamos un árbitro de Honduras en esa competición”.
Fuente: latribuna.hn
Comentarios
#1
Estaria bueno que en algun momento el arbitro opine sobre los jugadores y tecnicos,una vez terminado el partido,y dijera;"el N 9 se pasa toda la semana con la pelota,y falla un penal,cuando el equipo perdia",o bien "el tecnico protesta un offside,y sus laterales hacen mal un saque de banda,cuando estan toda la semana con el"