“Si uno de nosotros es sancionado, no se dirigirá ningún partido”
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 3.622 lecturas
Tras la ausencia de los árbitros en los cotejos que debía disputar este viernes Olimpia en divisiones formativas, Francisco Servín avis que si sus colegas son sancionados por eso, la medida correrá para todos los clubes.
En la mañana de este viernes, en cancha del club Silvio Pettirossi de la ciudad de Capiatá, Cerro Porteño de Presidente Franco debía enfrentar a Olimpia, en duelos correspondientes a la octava fecha de las categorías Sub 18 y Sub 20.
El origen de este plante es que los árbitros piden una sanción para el presidente del Olimpia, Marcelo Recanate, que acusó a su homólogo del Libertad de “comprar árbitros ladrones”. “Vamos a reclamar un resarcimiento económico, porque son grandes los gastos y también la ilusión de los chicos”, decía en declaraciones a “Canal 9”, el coordinador de las formativas de Cerro, Juan Espínola.
Nueva amenaza. En tanto que Francisco Servín, presidente del Círculo Paraguayo de Árbitros de Fútbol, aseguró que esto “no es un capricho”. “Lo que queremos es que se pare con este tema, es una moneda corriente decir que cualquiera puede comprar un árbitro, así como ya dijo Zapag y ahora Recanate”, explicó.
Lamentando que se hace reiterativo este tipo de declaraciones, Servín lanzó una dura advertencia al Tribunal Disciplinario de la APF, que ya había anticipado que los árbitros podrían ser sancionados. “Si un solo árbitro es sumariado por esta situación, esto va ir para todos los clubes”, avisó.
“Ellos pueden contratar a cualquier otro árbitro, pero del Círculo Paraguayo de Árbitros de Fútbol ya no van a tener”, sentenció Francisco Servín.