Le dan una paliza a un árbitro paraguayo en una estación de servicio
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 3.967 lecturas
El árbitro paraguayo Arnaldo Samaniego fue atacado por un grupo de unas 40 personas en una estación de servicio. Junto a él, también fue golpeado su hermano. Ambos precisaron atención médica en un centro de salud. Al parecer, los hinchas se corresponden con la barra brava del club Cerro Porteño.
“Estoy muy preocupado”, comentó el presidente del Círculo Paraguayo de Árbitros de Fútbol, Francisco Servín, que confirmó que Samaniego “recibió patadas, golpes de puño y como es grande se defendió hasta donde pudo, hasta que vino la patrullera del 911”, añadió.
Servín explicó que el árbitro “anímicamente está mal porque es preocupante que fuera de la cancha sucedan estas cosas”, que a su criterio son consecuencia de “alguna prensa que hace apología a la violencia, mismo los dirigentes”. “Se hizo la denuncia en la Comisaría, se sacó el diagnostico en el centro de salud local y ahora estamos esperando a nuestro abogado para interiorizarnos del tema. No vamos a dejar así esto, vamos a pedir orden de captura”, manifestó para reiterar finalmente que Arnaldo Samaniego le dijo que sus agresores “estaban identificados, algunos con la casaca de Cerro Porteño”.
La violenta acción viene a sumarse la polémica en la que vive el fútbol paraguayo, después de la sanción por seis meses que han sufrido el árbitro asistente Saldívar y el propio Samaniego, por un penalti mal sancionado en el partido del torneo de Clausura entre Tacuary y Olimpia. El Círculo de Árbitros amenazó con una huelga la semana pasada si esta no se rebajaba. “Fue una decisión política”, señaló Servin.
