Agresión al árbitro al terminar el partido en Barcelona
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 3.553 lecturas
Primero protesta uno, luego otro, luego el de más allá se encara y el árbitro se ve obligado a salir por piernas de un campo de fútbol. Es otro triste final. Sucedió en el partido Espluguenc B y La Florida, de la cuarta catalana, cuando los visitantes la tomaron con el árbitro. No sé que os parece, pero lo que más sorprende es la actitud de los jugador del Espluguenc. Ni uno sólo le echa una mano a una persona que puede ser agredida. Se apartan como diciendo "esto no va con nosotros". No son una excepción. Muchos actuarían igual.
La web Sindicato de Árbitros (https://sindicatodearbitros.wordpress.com/2015/04/28/salvaje-agresion-al-arbitro/), ha tenido acceso al acta del partido. Esta son alguna de las acciones que describe:
"Tras el pitido final expulsé al jugador de la FLORIDA CF. Sr. MONTES RAMOS, ERIC, dorsal 4, por dirigirse hacia mi persona sin la camiseta puesta con actitud muy nerviosa diciéndome textualmente “HIJO DE PUTA, TE VAS A ENTERAR”. Tras mostrarle la tarjeta roja, se volvió aún más nervioso y con actitud violenta se dirigió a mí con intención de agredirme, teniendo que ser sujetado por varios compañeros a la vez, aún así volvió a dirigirse a mí con intención de agredirme en varias ocasiones, hasta llegar a mi vestuario, éste intentó entrar a por mí, no llegando a poder conseguirlo porque ambos delegados se lo impedían, al ver que no podía entrar al vestuario golpeó la puerta en varias ocasiones de forma violenta mientras me insultaba.
También pude identificar al jugador del equipo visitante, FLORIDA CF, Sr. MORENO POMBERO, DAVID, con dorsal 9, quien también se había quitado la camiseta. Éste me tiró la bota impactándome en mi pierna derecha y luego me tiró la espinillera golpeándome en el costado"
El árbitro también denuncia que se le lanzó alcohol desde la grada.

Comentarios
#1
Hasta que estas agresiones no se tipifiquen fuera del futbol como simples faltas, esto no va a cambiar. Una multa de 30-50 euros y palmadita no es suficiente.
#2
el que les tira las espinilleras, luego le da un puñetazo en la parte de atrás de la cabeza.. (0:40-0:42) lamentable, espero que estas imagenes tambien se estudien un poco, porque un golpe mal dado en esa zona y te puedes ir perfectamente al otro barrio.
#3
Deleznable, yo como persona y ante todo como árbitro que soy, hay que denunciar estas cosas, el comité anti violencia deber poner en manos de la justicia estos actos que están registrados y tienen nombres, estos nos deben volver a jugar en ninguna competición bajo amparo de la FCF ni ningna otra si fuera posible, y además estar oyendo que dessde la grada se incita aún más a la agresión, se oye perfectamente lo que dicen, es inadmisible