Arabia Saudí sanciona de por vida a su árbitro mundialista
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 2.833 lecturas
La Federación de fútbol de Arabia Saudita anunció que le suspenderá la licencia de árbitro de Fahad Al-Mirdasi, luego de que él mismo admitiera haberle pedido dinero a uno de los equipos participantes de la Copa del Rey de su país a cambio de beneficiarlo durante el encuentro final.
Hamad al Sauniya, dirigente del club Al-Ittihad, le hizo saber del suceso a la federación antes de la final y Al-Mirdasi fue cambiado horas antes del comienzo del partido. El comité disciplinario del fútbol saudí informará a la FIFA del caso y solicitará que sea excluído del Mundial y de cualquier otra competición internacional.
"En la noche del 11 de mayo de 2018, Al Mirdasi contactó a un funcionario de uno de los clubes participantes por mensaje de texto y solicitó un pago corrupto a cambio de su apoyo para ganar el partido", dijo el SAFF en un comunicado el lunes.
La final de la Copa del Rey se jugó en el Rey Abdullah Sports City de Jeddah entre Al Ittihad y Al Faisaly, con Al Ittihad ganando el título en tiempo extra en un juego arbitrado por el ex oficial de la Premier League Mark Clattenburg.
Al-Mirdasi ya había dirigido torneos internacionales como la Copa Confederaciones de Rusia 2017 o los Juegos Olímpicos de Río 2016.