Rubén Eiriz designado para dirigir la final de la Copa Mundial de Fútbol Playa
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 5.801 lecturas
La Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA 2015 tendrá un cierre digno de un cuento de hadas, ya que el duelo decisivo enfrentará a Portugal, la dueña de casa, con Tahití, la cenicienta del torneo. Previamente, Italia y Rusia se disputarán el tercer lugar del podio. A continuación, FIFA.com desgrana el último de competencia, a disputarse el domingo 19 de julio.
Como final feliz del cuento Rubén Eiríz Mata será el arbitro principal de la final. Este es el último gran torneo del árbiro coruñés y se despide por la puerta grande para centrarse exclusivamente en el arbitraje de fútbol en el que Rubén ostenta la categoría de Segunda División Nacional.
Portugal ha ido de menos a más, pero 10 años después de alcanzar la final de la edición inaugural, está otra vez ante la posibilidad de lograr su ansiado primer título sobre la arena. Esta parece ser la última oportunidad para una generación dorada que integran Madjer, Alan y Belchior, pero que ha encontrado en jugadores como Andrade o Be complementos ideales en pos del resultado.
Enfrente tendrá a una selección de notable evolución, que tardó apenas tres Mundiales en alcanzar su primera final. Dueña de un estilo de juego tan propio como efectivo, Tahití es un equipo que ha sabido incorporar cuestiones claves de la disciplina, caso las jugadas a balón parado. Así le marcó dos goles a Italia, la mejor defensa del torneo. La duda pasa por saber cómo reemplazará a Naea Bennett, uno de los goleadores, que no estará por cuestiones religiosas.