Un árbitro lo deja para "no seguir perjudicando con mis errores"
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 3.329 lecturas
Nolberto Ararat fue protagonista del empate 1-1 entre Once Caldas y Bucaramanga correspondiente a la fecha 16 de la Liga Águila, al dejar de pitar un claro penal. Un días después de su actuación en el encuentro, el colegiado emitió un comunicado en el que anuncia su renuncia del arbitraje después de 15 años de carrera, argumentando que los constantes errores en los últimos partidos lo llevaron a tomar la decisión.
Ararat también afirmó que no quiere seguir perjudicando al Fútbol Profesional Colombiano con sus errores humanos, agradeciendo a la Federación Colombiana de fútbol, a la Comisión Arbitral y al Departamento de Arbitraje, por haberle brindado todas las garantías para ser un juez íntegro, y reconoció que no está pasando por un buen momento.
El ahora ex árbitro, dialogó en el Vbar de Caracol Radio (escuchar audio) sobre su decisión y manifestó: "He tenido errores graves y creo que es el momento exacto para salir por la puerta grande. En Colombia no somos profesionales y nos exigen como si lo fuéramos". El nacido en el Valle también manifestó: "El arbitraje me ha dado de comer por mucho tiempo, siempre he sido apoyado. Es muy fácil destruir a un árbitro, es necesario profesionalizar la carrera".