Un directivo colombiano asegura que para llegar en el arbitraje… ¡hay que ser homosexual!
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 3.937 lecturas
Posiblemente ha sido la mayor barbaridad futbolística que se ha escuchado en este comienzo de 2012. A raíz de la denuncia por acoso contra el exárbitro Óscar Julián Ruiz, el vicepresidente de la Federación Colombiana, Álvaro González Alzate que "se comenta que uno de los primeros requisitos que se tiene para llegar a las altas esferas del arbitraje colombiano es ser homosexual, y eso sí me parece muy grave".
González Alzate fue más allá y dio su opinión sobre la homosexualidad y sus efectos contagiosos. "A mí personalmente me tiene muy preocupado esto, porque quienes llevamos mucho años administrando seres humanos aprendemos más o menos a conocer un poco lo que es la esencia de la vida humana, y por eso yo puedo decir que no hay nada con más posibilidades de contagiarse, no hay peor enfermedad, si se puede llamar así, con el respeto del que la sufra, que el homosexualismo", dijo.
El dirigente, también presidente de la División de Fútbol Aficionado de su país, explicó esta declaración al manifestar que muchas personas, jóvenes e incluso niños pueden hacer lo que sea por formar parte de un equipo o por tener una camiseta. "Lamentablemente en el deporte se dan las oportunidades para que muchas personas, jóvenes e incluso menores de edad, por poseer un balón, por tener un carné de un club profesional, por estar en divisiones inferiores, hacen lo que sea". "Y en el arbitraje desde hace algún tiempo se está presentando cosa parecida, pues según los rumores que escuchamos a diario, quienes no atiendan preferencias de personajes del arbitraje colombiano, no llegan alto", afirmó.
González Alzate aseguró que Colombia hace algunos años ocupaba el segundo o tercer puesto después de Argentina y Brasil en el aspecto arbitral a nivel sudamericano, "y hoy no estamos ni siquiera en el décimo lugar, resultado del descuido en que tenemos en la Federación al arbitraje colombiano", puntualizó el dirigente deportivo.
A todo esto, aseguró que no tenía pruebas “por el miedo de muchos árbitros a hablar”. Desde luego, el miedo no ha tenido para revolucionar el fútbol colombiano con sus declaraciones.
Audio: Antena2
Comentarios
#1
Mira pasa como en el comite de Las Palmas hace no mucho tiempo jajajajajaja
#2
Menudo sujeto, lanza acusaciones gravísimas, admite que no tiene pruebas y aún por encima habla de los homosexuales como si fuese hace cinco siglos. Enfermo será él, espero que no contagie...