El fútbol colombiano rechaza las palabras del González Alzate
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 5.181 lecturas
Las declaraciones del vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, han tenido ya respuesta. Su salida de tono, al asegurar que “para llegar a algo en el arbitraje hay que ser homosexual” y que “estas tendencias son una enfermedad muy contagiosa” le puede costar incluso el cargo.
El árbitro FIFA Wílmar Roldán aseguró en un programa de RCN Radio, que “recibo esas palabras del señor González con indignación. Uno no sabe inducido por quién hace estos comentarios en contra de nosotros. Sería bueno que él diga si tiene prueba de algún árbitro, porque en realidad aquí nos está poniendo a todos en la picota y sin pruebas. Muchos tenemos mujer e hijos y esto hace sufrir a nuestras familias, además de manchar nuestro buen nombre”.
Para Roldán, las declaraciones de tintes homófonos son también repudiables. “No es un delito, nadie puede ni juzgar ni discriminar a nadie por sus preferencia sexuales”. “Uno primero que todo es un ser humano que merece respeto. Además, la comunidad gay también puede sentirse afectada, porque él está diciendo que esto es una enfermedad”, señaló.
Sobre las medidas a tomar, Roldán señaló que “esto no se puede quedar así. Estamos todos en boca de este señor, que dice que somos gays. Quiero sentarme a hablar con don Álvaro. Es que esto no es justo. Esta acusación le daña a uno su vida social y personal, y afecta la imagen del fútbol. Esto nos causa un gran daño moral”.
Otro compañero, el árbitro Hernando Buitrago: “Sin duda, esto es una salida en falso. Quiero pedirle a González que se retracte, que está acabando con nuestro nombre. Es escalofriante e indignante lo que dijo. Yo lo invito a la reflexión, que si él tiene pruebas contundentes, que las muestre”.
También el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, rechazó las declaraciones. “Manifiesto un rechazo a los comentarios de señor González. La condición sexual de cada persona hay que respetarla. Los árbitros no los escogemos por condiciones política o sexuales y menos calificaríamos a los homosexuales como enfermos”. Asimismo, defendió el nivel del arbitraje colombiano. “El arbitraje cada día tiene más independencia y se vigila más a las personas que lo ejercen. Tenemos una comisión arbitral de lujo e instructores que han recibido formación FIFA para la escogencia de árbitros. Un árbitro que llega a ser profesional debe tener instrucción más que suficiente”.
Dirigentes de la División de Fútbol Aficionado, que preside González Alzate estarían dispuestos a solicitar la revocatoria de mandato de Álvaro González Alzate. Los directivos se han mostrado molestos a raíz de las declaraciones de su máximo dirigente.
Noticia relacionada: Un directivo colombiano asegura que para llegar en el arbitraje… ¡hay que ser homosexual!
